H, Matamoros, Tamaulipas:

Guillotina



José Luis Castillo Sandoval

·         Boxeador matamorense pone en alto el nombre de nuestra ciudad
·         “El Diablito” Zúñiga pierde ante Brian “Hawwaiian Punch” Viloria en  China
·         Fundación Pepe Castillo, aporta a la comunidad sin apoyo de partido político

       En el mundo nos identifican como los originarios de la tierra que viera nacer al ya inmortal Rigo Tovar, así  presentaron a José Alfredo “El Diablito” Zúñiga, boxeador nativo de Matamoros que el sábado pasado se enfrentó a Brian  “Hawwaiian Punch” Viloria en la categoría de peso Mosca en Macao, China.
José Alfredo  “El Diablito” Zúñiga, pese a su derrota ante Viloria puso en alto el nombre de Matamoros y de Tamaulipas, dándolos a conocer y promocionándolos  en todo el mundo a través de la televisión.
Las autoridades tienen la palabra para otorgarle un reconocimiento.
       José Alfredo “El Diablito” Zúñiga, originario de la colonia Las Norias con residencia en la Fidel Velázquez, padre de cinco hijos, como todos los mexicanos en su pelea salió decidido y con el corazón en la mano, nos hizo creer que sí se podía, hasta el comentarista de TV Azteca, Julio César Chávez, comentaba: “A pesar de lo poco que tiene de boxeo está dando pelea, y estoy sorprendido por su empuje”.
El primero, el segundo y el tercero round “El Diablito” se los ganó al “ Hawwaiian Punch”, todo lo estaba haciendo muy bien, pero a partir del cuarto la pesadez de la mano de Viloria se empezó a notar, la diferencia fueron los golpes precisos, poco a poco se impuso su estilo, fuerza y ataque.
      Marco Antonio Barrera, comentarista de Tv Azteca, opinó: “A Zúñiga  a pesar de sus golpes poderosos, les faltaron dirección para después dar a Viloria  la  oportunidad de acercarse y con su golpeteo abajo empezó a preocupar y dar aviso que reaccionaba para acabar con “El Diablito”.
En el cuarto round, pese a que “El Diablito” Zúñiga se defendió con cruzadas de izquierda, resintió los golpes de Brian Viloria y poco a poco se veía la diferencia de boxeador.
En el quinto round, la agresividad de Viloria se comienza a notar al castigar con más potencia la zona hepática y con sólido gancho de izquierda en el minuto con 42 segundos cae a la lona el gladiador matamorense.
Brian “Hawwaiian Punch” Viloria, boxeador de clase mundial se ha enfrentado a “El Pingo” Miranda, a Giovanni Segura, a Omar Niño y a Hernán “Tyson” Márquez, todos campeones mundiales, esto es para que se den idea de la osadía  de “El Diablito” Zúñiga de pelear con esta joya del boxeo mundial.
José Alfredo “El Diablito” Zúñiga, entre sus logros en el boxeo es el haber derrotado y haber sorprendido al mexicano Luis Ceja, para ganarse una oportunidad titular.
“El Diablito” fue  campeón Continental de Boxeo (WBC) y campeón Latino de la WBC.
Lástima,  “El Diablito” no pudo dar la sorpresa.
Por ganas no quedaron.
Es así como este matamorense pone su granito de arena en bien de nuestra comunidad.
DE ESTO Y LO OTRO…
Hablando de granito de arena.
La Fundación Pepe Castillo y amigos, sin apoyo de un partido político y con presupuesto personal, recientemente realizó una contribución de bolsas de dulces, pantalones, camisas y blusas.
Vicente González, representante de la colonia México y su familia fueron los encargados de recibir la donación.
La Fundación Pepe Castillo y amigos, no pertenece a ningún partido político.
La colonia del Sindicato de Casas de Comercio, a través de su dirigente Ernesto Vidal, también se benefició con más de cincuenta pares de  zapatos y ropa.
Próximamente donaremos más de 200 plantas de sábila para embellecer un área pública del Fraccionamiento Villa Española.
En Villa Española, aportamos bancas de concreto y redes de portería para un campo de futbol.
José Luis Castillo, Odilón González, Emilio Zavala y mucho amigos más hacemos nuestra labor sin publicidad y sin recibir nada a cambio.
Creemos, es justo dar a conocer nuestro apoyo a la comunidad sin ayuda de ningún partido político.
Ya tenemos más de dos años, aportando beneficios a la gente de nuestra comunidad.
Nos vemos en la otra, si Dios quiere.

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: