H, Matamoros, Tamaulipas:

Se incrementan asaltos y robos en Santa Elena y Unidos Avanzamos


Atribuyen dirigentes inseguridad a la falta de alumbrado de las calles

Saquean Centro de Salud  Contadero, roban equipo

Por Lidia Rita Bonilla Delgado

URBE INDUSTRIAL (LRBD).-  Habitantes de la colonia Santa Elena, Villas de Santa Elena y Unidos Avanzamos, evidencian a través de sus dirigentes, la ola de robos y asaltos en la que sean visto envueltos, ante la falta de alumbrado público y  la presencia policiaca.

Entrevistadas por separado, tanto la presidente de la colonia Santa Elena en el sur de la ciudad, Velia Esther Zapata; como la de Unidos Avanzamos en el sector Centro Norte: Raquel Loredo, coinciden en señalar que  la falta de alumbrado público incide en el incremento  de asaltos a transeúntes; argumentan que los operativos  de las fuerzas armadas federales encargadas desde hace algunos meses de la seguridad pública, no atienden este tipo de delitos del fuero común que va en aumento, como son  los robos domiciliarios y otros de la misma índole.

Tanto militares como  marinos no se enfocan a delitos menores o del fuero común, pero que están afectando de manera considerable. Señala Velia Zapata, “ Ya estamos en las manos de delincuentes, porque ahí seguridad no hay,  soldados y marino quien sea llegan a pasar muy esporádicamente. Ellos andan ocupados en lo más grande, mientras el pueblo que somos nosotros estamos a merced de los delincuentes, porque ahí seguridad no hay;   falta mucho alumbrado y urge para que haya una policía municipal que conozca e l sector.

Enumera las calles donde no hay alumbrado  como son la calle Roble, Colibrí, Papagayo; asegura  incluso han envenenando a los perros  para meterse a las casas y siguen con el robo de medidores; se ha incrementado hasta en ocho aparatos al día, en cuanto a los asaltos a estudiantes y personas que regresan de sus trabajos es cotidiano.

Denuncia  que recientemente robaron parte del equipamiento que el gobierno del estado a través de la secretaria de salud doto para el consultorio el Contadero, donde los amantes de lo ajeno se llevaron  equipo de computo, pantalla y otros instrumentos.

 Mientras tanto, Raquel Loredo  del fraccionamiento  Unidos Avanzamos, denuncio públicamente que la falta de alumbrado público  es uno de los factores que propician los asaltos, no obstante al patrullaje que hay en el sector,  por lo que hace un llamado a la autoridad para que apoye con el alumbrado principalmente en el parque ubicado en  las calles Jacarandas esquina con Arados,  donde se reúnen vándalos  para drogarse y hacer fechorías



Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: