H, Matamoros, Tamaulipas:

Guillotina


·         Turistas tamaulipecos son  vejados y extorsionados en Nuevo León
·         Para  policías todos los vehículos con placas de Tamaulipas son robados
·         Julio Almanza Armas y Fecanaco  lanzan ultimátum al gobernador Rodrigo Medina
·         Jesús Roberto Guerra Velasco, inaugura oficinas de Matamoros lo Llevas Dentro

    Elementos de la Unidad Especializada en Robo de Vehículos de la Procuraduría del estado de Nuevo León, con sus acciones dejan muy mal parado al gobernador Rodrigo Medina de la Cruz al ser señalados por turistas tamaulipecos de ser vejados y extorsionados con diferentes cantidades de dinero bajo el grito de que: “Su vehículo cuenta con reporte de robo y tiene que acompañarme a las oficinas para aclarar el asunto”.
   El presidente de la Fecanaco (Federación de Cámaras de Comercio) en Tamaulipas, Julio Almanza Armas, reprueba y lanza un ultimátum al gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, para poner alto a estas anomalías, después de contar con denuncias documentadas de ciudadanos tamaulipecos que su único delito es el circular por carreteras y calles de Nuevo León con placas de Tamaulipas.
Los conductores y sus familias han sido víctimas de extorsión y privación ilegal de la libertad.
Pensaríamos que este tipo de extorsiones hacia turistas serían por parte de la delincuencia y no es así son encabezadas por elementos de diferentes corporaciones policiacas con el fin de infundirles miedo y sacarles fuertes sumas de dinero.
   Por estas acciones en contra de ciudadanos tamaulipecos, el presidente de Fecanaco, Julio Almanza Armas, responsabiliza de manera directa al gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, y le exige ponga un freno a este tipo de extorsiones.
Los turistas tamaulipecos han sufrido en carne propia la intimidación de los policías de Nuevo León al secuestrar sus vehículos, asegurándoles que cuentan con reporte de robo.
Hasta allí estaría todo bien, que se lleven los autos, pero no que los privan de su libertad, trasládanlos a las oficinas de corporaciones, pidiéndoles fuertes sumas de dinero a cambio de su libertad, de lo contrario los enviarían al penal, describiendo los policías: “ Es un lugar al que nadie quiere entrar”, ustedes saben si le damos para delante.
    Julio Almanza Armas, le solicita al gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, haga válido las relaciones comerciales y la buena vecindad que nos unen poniendo orden en su estado.
El pasado 27 de abril en la portada del periódico El Norte, narró como tamaulipecos que visitaban Nuevo León fueron víctimas de este tipo de situaciones, destacando la de un líder de la CTM, al narrar como él y su familia fueron chantajeados y despojados de una camioneta y de setenta mil pesos por personal de la Unidad Especializada en Robo de Vehículos de la Procuraduría de Nuevo León.
En las propias oficinas de la Procuraduría fueron amenazados de que si no les entregaban ciento cincuenta mil pesos, los juzgarían por robo de vehículo.
El dirigente de la CTM y su familia lograron reunir setenta mil pesos y fue así que aceptaron dejarlos en libertad.
El dueño del vehículo fue detenido entre el viernes 18 y el domingo 20 de abril.
Cuenta el ofendido que en las oficinas de la Procuraduría de Nuevo León, había unos 28 vehículos con placas de Tamaulipas y entre los detenidos, comentaban que les exigían 150 mil pesos por persona, pero al final aceptaban entre 30, 50 ò 70 mil pesos para dejarlos continuar su camino.
Lo más lamentable es que los policías de Nuevo León, como si fuera consigna agredir a turistas de Tamaulipas escogieron los lugares más turísticos para cometer sus fechorías como el parque Fundidora, Plaza Sésamo, La Pastora y para secuestrar vehículos por supuesta denuncia de robo.
En todas partes se cuecen habas.
Los neoloneses siempre se curan en salud en calificarse como casi perfectos y se parecen mucho a los argentinos en lo “creiditos”.
    Esperamos la respuesta del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, sobre estas denuncias de tamaulipecos vejados y extorsionados en Nuevo León.
Por cierto, en el estado de Tamaulipas, no “cantan tan mal las rancheras” y la Organización de las Naciones Unidas calificó como alerta roja  a nuestro estado.
Antonio Luigi, jefe de la Oficina Contra la Droga de las Organizaciones Unidas (ONU) para Centroamérica, México y el Caribe, aseguró que la ONU no pisa Tamaulipas al calificarla como zona roja de guerra.
Nos hemos dado cuenta que la situación es muy peligrosa, señaló.
DE ESTO Y LO OTRO…
    Este lunes será un día muy especial para el empresario Jesús Roberto Guerra Velasco, al estar inaugurando las oficinas de la Asociación Civil,  Matamoros lo Llevas Dentro, las cuáles están ubicadas en moderno edificio, ubicado en la calle Sexta y Galeana.
El señor Guerra Velasco, ha logrado conformar excelente grupo de ciudadanos matamorenses los cuáles serán los encargados de llevar diferentes beneficios a la comunidad.
Matamoros lo Llevas Dentro, desde hace tiempo ya inició su labor.
Delia Arellano Contreras, presidenta de las mujeres periodistas y directora de TMP Noticias celebró un año más de vida.
Arellano Contreras, en este día tan especial estuvo rodeado por sus amigas, entre las que destacaron: Margarita Castillo Herrera, Felicitas López, Rosy García, Rosaura de Cuéllar, Mónica Cecilia Robles González, entre otras invitadas.
Muchos días de estos para Delia Arellano Contreras.
Nos vemos en la otra, si Dios quiere.




Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: