H, Matamoros, Tamaulipas:

PALACIO


             ¿Diversión y política?

    UNA vez concluidas las actividades del Festival del Mar y al margen de algunos incidentes que requirieron del auxilio de los servicios de emergencia, es objetivo señalar que se lograron e, incluso, en algunas áreas, se rebasaron las expectativas.
   El despliegue de recursos humanos y económicos realizado por la autoridad municipal permitió que, en términos generales, se generaran comentarios positivos entre propios y extraños.
    El operativo de seguridad implementado a lo largo de la carretera y en el máximo paseo turístico matamorense fue clave para que las miles de familias que acudieron al balneario se divirtieran en un ambiente que sólo se logra cuando se respira tranquilidad.
    Las inconformidades surgidas como consecuencia de los diversos operativos de entrada y salida a la playa, prácticamente son mínimas, comparados con el resultado final de una edición más del Festival del Mar.
    Con todo y que las condiciones climáticas no fueron las óptimas durante el inicio de las actividades de Semana Mayor, la actuación de la banda sinaloense El Recodo reunió a miles de familias en ese destino turístico.
    La coronación del actor SEBASTIAN RULLI como Rey del Mar se llevó las palmas, principalmente de la asistencia femenina. Mención aparte merece la atinada decisión de la alcaldesa LETICIA SALAZAR VAZQUEZ en sortear 40 lugares entre otras tantas mujeres cumplidas con sus contribuciones al fisco municipal, para convivir en vivo y a todo color con el afamado actor de telenovelas.
    Ni que decir de la grata diversión de las familias al disfrutar de las delicias del chapoteadero construido en la playa Costa Azul por la actual administración panista.
   El trabajo realizado a lo largo y ancho de la zona de bañistas ofreció una vista totalmente distinta, lo mismo a los ojos de los visitantes locales que de los llegados de otras latitudes, principalmente del noreste del país.
    La experiencia obtenida durante el período vacacional de Semana Santa bien pudiera ser aplicada por la autoridad municipal durante la temporada veraniega, próxima a iniciarse.
   Ampliar el criterio durante las revisiones para impedir el ingreso de envases de vidrio, y agilizar el desfogue vehicular durante horas de la tarde, por ejemplo, mejoraría la buena imagen que tirios y troyanos tienen de la playa Costa Azul y las actuales autoridades municipales.
   Otra buena medida fue la de proporcionar servicio de transporte a familias que residen en colonias de la periferia, para que asistieran a la presentación de los diversos grupos musicales y artistas.
    Desde luego que el plus político no podría faltar en el Festival del Mar, tal y como ocurrió durante las pasadas Fiestas Mexicanas.
    Consejeros panistas de otros municipios de la entidad fueron invitados para disfrutar de ambos eventos. Transporte, hospedaje y alimentación se ofreció a los visitantes, quienes se hospedaron en el hotel Alameda ubicado en las calles Primera y Terán.
   Sobra decir que la única recomendación a los ilustres visitantes es que apoyen a GUSTAVO MADERO para que se reelija como presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, en la elección interna que se llevará a cabo el cada vez más próximo mes de mayo.
    Como es evidente la diversión y la política se hicieron presentes en las festividades de la playa Costa Azul.
   Y hasta la próxima.

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: