H, Matamoros, Tamaulipas:

Invierte Lety Salazar más de 11 millones de pesos en infraestructura educativa

*Entrega obra en la primaria Justo Sierra del Ejido la Luz

*Gracias al ahorro de los tres primeros meses de la administración


            La alcaldesa de Matamoros Lety Salazar ha puesto como prioridad la educación y prueba de ello son los más de 11 millones de pesos, que actualmente se invierten en obras en 22 planteles educativos, que benefician a miles de estudiantes.
            “Para mí la prioridad es que Matamoros sea una tierra de oportunidades, una tierra de progreso, por ello estoy poniendo todo mi esfuerzo en que estudien en mejores condiciones, en destinar recursos a más becas y ofrecerles más oportunidades, en todo eso estamos trabajando”, afirmó Lety Salazar.
            Fue en la primara Justo Sierra del Ejido la Luz donde la Alcaldesa de Matamoros hizo entrega de la impermeabilización de un edificio que alberga aulas, así como una rampa para discapacitados que contribuirá a la integración de alumnos con capacidades diferentes en el plantel.
            “Se efectuaron trabajos de impermeabilización con una inversión de 97 mil 348 pesos que beneficia directamente a más de 367 alumnos, pero además se pintaron las aulas para que estuvieran en mejores condiciones”, dijo José Luis de la Garza Meléndez, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.
            Esta obra forma parte de un paquete de 22 obras en instituciones educativas, que abarcan desde impermeabilización, techumbres, desayunadores módulos de sanitarios y accesos, todas con la finalidad de dejar mejores condiciones para los estudiantes.
            “Quiero asegurarles que en mi gobierno haremos todo lo posible por apoyarlos para que continúen preparándose, para que acudan a la escuela, pero también quiero que ustedes le echen muchas ganas para ser personas de bien”, dijo la Alcaldesa de Matamoros.
            El director de la escuela Justo Sierra profesor Mario Rincón Medina, le dio la bienvenida a la Alcaldesa Lety Salazar, a nombre de toda la comunidad estudiantil, y le dijo “Es un gusto enorme tener su presencia en esta institución, y más cuando su visita está acompañada de apoyos para los niños”.
            Por su parte la Alcaldesa de Matamoros comentó “Hoy vemos concretado el compromiso que nuestra administración ha hecho con la educación en Matamoros, es por ello que hacemos entrega de esta obra”.
            Algunos de los trabajos ya fueron terminados, dijo,  “como es este caso y otros estarán listos en estos días de febrero o primera quincena de marzo, así que seguiremos visitando las escuelas para supervisar algunas de estas obras o bien para hacer la entrega como sucedió en esta mañana en esta primaria, esto con el único fin de apoyar a la comunidad estudiantil”.
            Al concluir el acto se efectúo un recorrido por el plantel, para verificar las obras ejecutadas, así como para hacer la entrega simbólica de los 100 arbolitos que fueron donados al plantel para su reforestación.

            En el evento estuvieron presentes el diputado local Juan Martín Reyna, la secretaria de Educación, Cultura y Deporte Ivett Bermea Vázquez, así como síndicos y regidores del Ayuntamiento.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: