H, Matamoros, Tamaulipas:

LA RIQUEZA INEXPLICABE DE CIRO HERNÁNDEZ

Por Ambrosio Garza D.


      Altamira.- La gente que lo conoce se sorprende del poderío económico que se carga Ciro Hernández Arteaga, quien apenas hace unos años era un pobre diablo que vivía pidiendo prestado.
Su gusto por la robadera lo ha llevado a niveles económicos altos que se da el lujo de tirar los huesos con carne y comer con manteca.
     Comentan en Altamira que sus recientes tropelías le han generado hartos dividendos a sus bolsillos pero sobre todo le han permitido edificar un entramado político de cara a los próximos años donde buscará la diputación federal y después la Alcaldía de Altamira.
Por eso el apoyo a la Iglesia con despensas y el fraude a los pescadores son apenas una pequeña parte de los negocios a la sombra del poder que Ciro Hernández Arteaga ha echado a andar para beneficiarse.
Pero también gusta de darle juego a la oposición, como las despensas que entregó a Armando Vera García para que éste le haga el caldo gordo llegando el momento.
Tan cínico como es, Ciro Hernández ya no se esconde y Armando Vera tampoco pues camiones y camionetas propiedad del político petista llegan llenas de despensas con los logos del Gobierno del Estado para ser repartidas entre la población que apoyará el proyecto político de Ciro Hernández.

VOMITAN A CIRO
       Al menos unas 100 personas cansadas de los oídos sordos de Ciro Hernández Arteaga elevaron su voz y se manifestaron en las instalaciones de la SEDESOL exigiendo que el reparto de apoyo no sea condicionado, ya que los líderes de colonias son quienes se llevan el apoyo dejando en la orfandad a la gente que en realidad lo necesita.
El líder de la asociación civil “Organizaciones Unidas del Sur de Tamaulipas”, Juan Francisco Chávez Reyes, denunció públicamente el mal manejo que se le da a SEDESOL en Altamira, pues la dependencia se ha convertido en el negocio particular de Ciro Hernández Arteaga en detrimento de la población.

Y CIRO SE DEFIENDE
       Por su parte Ciro Hernández Arteaga argumenta que el reparto que hace de las despensas no son por indicaciones suyas sino que son los compromisos de Egidio Torre Cantú tiene y que por tal motivo se entregaron despensas por ejemplo a la Iglesia o a Armando Vera.

Resultará interesante saber la respuesta del gobernador Torre Cantú ante las declaraciones de Ciro Hernández Artega sobre la supuesta orden de repartir despensas a los líderes de colonias y líderes sociales dejando sin el beneficio a la población necesitada.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: