H, Matamoros, Tamaulipas:

DIALOGANDO



Los éxitos de Peña Nieto a un año de gobierno.
Por Roberto Olvera Pérez 
CIUDAD VICTORIA‏



        De acuerdo como han ocurrido los primeros años de gobierno en los tiempos de los últimos Presidentes de la República en México, como por ejemplo, Miguel de la Madrid Hurtado, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa, donde habían intentado acercarse a los grupos financieros mundiales para generar inversión y credibilidad en nuestro país y buscaron siempre estabilidad política, económica, pero sobre todo hacer las reformas estructurales para que el Fondo Monetario Internacional y la opinión de la Casa Blanca generarán inversión en México, nada más no se dio. ¿Qué pasó y por qué no se avanzó?, quien sabe.
            Solamente al inicio del gobierno de Carlos Salinas de Gortari, se dieron indicadores muy parecidos a los que se han presentado en este año de Enrique Peña Nieto, que recién acaba de concluir. En aquél tiempo, el golpe de timón y señal de fortaleza de gobierno se dio con el encarcelamiento de Joaquín Hernández Galicia (Q.E.P.D.) y el retiro o jubilación del cacique magisterial Carlos Jonguitud Barrios.
            Así mismo se promovió la reforma hacendaria que modificó la estructura del Banco de México y se iniciaron los trabajos para la firma del Tratado de Libre Comercio  de América del Norte (TLCAN). Casualmente hoy Peña Nieto tiene bajo prisión a la cacique magisterial Elba Esther Gordillo Morales y maniatada en la política. Y próximamente se espera en el exilio al cacique del Sindicato Nacional Petrolero Carlos Romero Deschamps.
            Y en materia de reformas estructurales de acuerdo con lo expresado por el embajador norteamericano en nuestro país Earl Anthony Wayne, Peña Nieto va muy bien y apoyado con los resultados por el Pacto por México, por lo que ya se cantan las victorias en las mismas aprobadas y promulgadas unas, es decir, educativa, hacendaria, laboral, la de telecomunicaciones y se cocina rápidamente al cien la reforma política y salió sin ningún problema la energética; lo que le augura al actual gobierno que de acuerdo con lo planeado desde sus estrategas del gobierno y sus titulares del gabinete van muy bien, porque dan la señal de que es un gobierno fuerte para todos los mexicanos.
            De tal manera que con la conclusión de las reformas, la confianza de las potencias extranjeras y los organismos financieros mundiales, se promoverá mayor inversión y empleo para los mexicanos, más turismo y credibilidad en el gobierno y se iniciará atender prioritariamente a las otras dos asignaturas pendientes como: atender la seguridad nacional y fortalecer la economía de los bolsillos de los mexicanos. Ampliar más la cobertura e inversión pública en atención a los programas de desarrollo social para que se atienda en lo inmediato a los que menos tienen.
            Lamentablemente en el 2013 solamente se reflejó el fortalecimiento del gobierno federal, donde se dio el gran avance de las reformas estructurales y todavía veremos cómo se reflejará para el crecimiento económico y como se elevará el nivel de vida de los mexicanos; por lo que esperemos que en este nuevo año que apenas inicia, el 2014, ya se refleje un gobierno con la fortaleza que sea mejor que el año pasado y con el crecimiento económico que se requiere.
            Como resultado con la aplicación de las reformas estructurales, por lo que hace a Tamaulipas, sí se dieron las condiciones para que se mejorara el marco de la seguridad pública y algo muy importante con las gestiones del gobernador Egidio Torre Cantú, se dio un paso sobresaliente en materia de crecimiento del gasto corriente, ya que sólo para obras públicas, servicios e infraestructura, ya se anunció un importante crecimiento en el ejercicio que se aplicará en este nuevo año, por lo que esperamos más inversión en escuelas, más infraestructura educativa, carreteras, caminos, puentes y un renglón importante habrá más inversión en construcción de salud; construyéndose más y mejores clínicas y hospitales, de lo que seguramente se hablará más bien del mandatario estatal, haciendo alusión a lo que predijo al término de su tercer informe de gobierno “vamos bien y nos va ir mejor”.
            NOTAS CORTAS.                                                                                    
            1.- En la Secretaría de Educación todo marcha sobre ruedas, al menos aquí en Tamaulipas el magisterio tamaulipeco está en calma, la educación a los jóvenes y niños no se detiene. Esto lo hemos constatado a lo largo y ancho del Estado, a grado tal que existe armonía, respeto y entendimiento entre la parte oficial y sindical.
            Y si le agregamos que la mayor parte de las instituciones han cumplido con el calendario oficial de la SEP, es decir, sólo descansando las fechas establecidas como de asueto.
         2.- Ojo PRI: no te equivoques en la designación de delegados en los municipios para reestructurar los comités municipales. El electorado, los grupos políticos locales y sus líderes ya están cansados de ver las mismas caras.
         De lo anunciado existen delegados neófitos, quemados y chamuscados y de muy bajo perfil y aun hay tiempo de remediar lo informado.
            Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com


Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: