H, Matamoros, Tamaulipas:

EL AÑO QUE SE VA….Y EL AÑO QUE LLEGA

DICTAMEN….

Por Lic. Pedro Romero Rivera.

    Buen día apreciable lector nuevamente estamos en este su último Dictamen del año, esperando que todos los sueños cumplidos se hayan convertido en éxitos y esperando que este 2014, sea de lo mejor para cada uno de los matamorenses, a quienes estaremos dictaminando en trascender del año venidero y por ello les dijo esta reflexión: Estamos viviendo ya en las últimas hora del año, ¡como ha pasado el tiempo!, todavía recuerdo estar el año pasado por estas mismas fechas haciendo planes para este año, cuantas cosas cambiaron, cuanta gente se va y cuanta más llega a nuestra vida en el transcurso de solo un año, tal vez nuevos amigos, una pareja, la llegada de un nuevo miembro a la familia, la partida de un ser querido, o el término de una relación personal.
¿Cuántos de los propósitos del año pasado para éste cumpliste? ¿O eres parte de los que cada año se proponen tantas cosas que no pueden cumplir? y es que el entusiasmo por comenzar un año nuevo nos hace pensar que podemos comenzar de nuevo, y prometemos cosas, trazamos metas y visualizamos muchas cosas que queremos, pero nos damos cuenta de que algo pasa cuando al  transcurrir los meses, nos vemos  que realmente no hemos logrado ni la mitad de las cosas que nos habíamos propuesto.
    Parte de esto se debe a no poner a Dios en nuestros planes, y es que en muchas ocasiones nos olvidamos que es Él quien nos da todo, nos proponemos tener buenos hábitos para mejorar la salud, pero el único que puede sanar enfermedades y mantenerte con salud es Dios, queremos tener un mejor trabajo, pero quien abre puertas de empleo es Dios, queremos cambiar de auto pero el que nos da la sabiduría para administrarnos es Dios, queremos encontrar el amor, pero el único que sabe dónde está es Dios, todo, absolutamente todo gira alrededor de Él.
Y que conste que no con solo pedirlo es suficiente, tampoco es que le dejemos todo a Dios y no hacer nada, porque también caemos en el error de pedir y sentarnos cómodamente a que nos caiga del cielo eso que queremos o  simplemente dejamos de esforzarnos porque “Dios nos ayuda” y no es así. La clave está en tener un balance en nuestra vida, pedir a Dios dirección y guía, su ayuda y fuerzas  pero para seguir adelante, para continuar luchando por esos deseos de nuestro corazón, para lograr cada uno de nuestros objetivos  de acuerdo a su voluntad.
    Tal vez en este año sucedieron algunas cosas no muy agradables, pero todas nos ayudan a crecer y si de algo estamos seguros es que alguna enseñanza nos dejaron, de eso se trata la vida, cada día es una lección de aprendizaje, algunas veces más fuerte que otras, no siempre nos toca aprender por las buenas, pero vamos creciendo paso a paso.
Valorar cada día y disfrutar de la compañía de Dios es lo mejor que podemos hacer, permitir que Él nos enseñe a disfrutar de la vida es un gran privilegio. No necesariamente tiene que ser un año nuevo para comenzar, podemos empezar desde hoy a poner nuestra vida en sus manos y tomarlo en cuenta para ver cumplidos nuestros sueños, cada día tenemos la oportunidad de comenzar de nuevo.
En el salmo 90 aparece la oración de Moisés dando gracias a Dios, reconociendo todo lo que había hecho por él, pero también en el verso 12 pidiendo lo siguiente:” Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría”.
Así también nosotros podemos ver cuánto ha hecho Dios por nosotros, tomar en cuenta en que hemos fallado para mejorarlo y poner en sus manos cada uno de nuestros días para saber cómo vivir conforme a lo que Él quiere para nosotros y pedirle con todo el corazón que nos enseñe a vivir.
    Hoy, es el último martes de este 2013 que ya comienza a despedirse.Últimas horas de un año que agoniza...Para algunos habrá sido un año difícil, para otros, muy bueno...Lo que, sí, pienso, es que de una u otra manera lo hemos vivido, tuvimos la suerte de poder caminarlo...Detengamos por un momento nuestro contínuo andar, y pensemosen aquellas cosas que pudimos lograr y las que nos quedaron pendientes,en las alegrías, en las tristezas... y saquemos las conclusiones...Cada vida,es única y diferente a las otras, pero todos, coincidimos en la esperanza...Esa,que es el motor que nos moviliza, que nos da la energía que necesitamos,la que en cada segundo nos deja un deseo...Esa, que cuando no vemos la luz,se enciende en el alma y te invita a seguir...que te dice en silencio,"no te puedes quedar"...Tal vez no cumplimos algunos sueños, porque no se dieron, porque faltaronganas o porque el destino no quiso...pero estamos listos a crear otros que seannuestro faro, la meta a llegar...La vida se conforma de ilusiones y concreciones,nunca faltan, aún escondidas, siempre están...el día que ya no estén, comencemos a preocuparnos...estaremos llegando al final de la recta...En forma lúcida y sin mentiras, revisemos las cuentas y obtengamos el saldo,de nada nos sirve tratar de ocultar los errores, somos humanos,...al existir un mañana, tenemos la posibilidad de enmendarlo,...buscar las formasde comenzar diferente y hacerlo con la experiencia de poder mejorarlo…. Es muy propio, que en estos días, nos embargue la nostalgia, no le demosun lugar mayor al que se merecen los recuerdos... miremos con fe el porveniry no nos detengamos en añorar lo que fue o perdimos...que sean sólo reminicenciasque fuimos dejando a lo largo de los días pasados...Dispongamos nuestras horas, para recibir el año que comienza, abramos las puertasy dejemos entrar los desafíos…Juntos, tejamos una red, que abarque al mundo, depositemos en ella los mejoresaugurios y al entrar al 2012 unamos las copas en un brindis fraternal, por la PAZ, elAMOR y la SOLIDARIDAD...FELIZ AÑO NUEVO !!!..... Por hoy es todo y para quejas críticas y comentarios estamos a sus órdenes en romero3060@yahoo.com.mx


Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: