H, Matamoros, Tamaulipas:

DIALOGANDO

Brindis con derrota.

Por Roberto Olvera Pérez.

CIUDAD VICTORIA‏


            Trascendió que después de la famosa cena de las “Gambas”, un grupo selecto del reciente pasado en un lugar de la mancha de la capital de Estado, brindaban por ese encuentro, ahí las copas se llenaron con champagne y que alguien paso al frente y levanto la copa llena de licor. Todos lo imitaron felices y contentos, afirmando “vamos por la revancha”. Pero cuál fue la sorpresa que ninguno de los que se manejaron insistentemente e identificados con el ex, sí, el de los ojos verdes, arribaría a la dirigencia del Comité Directivo Estatal del PRI, sino que el asombro recayó en un leal e institucional egidista puro, el matamorense Rafael González Benavides.
            Esa noche el veracruzano de Ricardo Gamundi Rosas y el tristemente celebré ex delegado del PRI en Tamaulipas, Salomón Rosas Ramírez, se dice que celebraban con caros aperitivos y con llamadas telefónicas a simpatizantes, diciéndoles que venían por la revancha, por el Revolucionario Institucional y las nueve candidaturas a diputados federales.
            Asimismo que estarían jugando con puros allegados al grupo del ex, su patrón. Y que de ahí sentarían sus reales para repetir con alguno de los suyos como candidato a la gubernatura. Pero la mano firme del que manda en Tamaulipas, reforzó sus mandos y se impuso que él es el único que gobierna el Estado Egidio Torre Cantú.
            Torre Cantú, así reafirmó en rueda de prensa diciéndole a los compañeros colegas, “conmigo van a la dirigencia estatal del PRI, a las nueve candidaturas a diputados federales y obviamente a puestos del gobierno para arrancar con todo el cuarto año de gestión para enfrentar con éxito el segundo tramo del Tamaulipas Fuerte Para Todos”.
            También irán los leales y reafirmó los leales a mí y así se ratificó en la decisión de González Benavides para el Revolucionario Institucional.
Y de acuerdo a la frase más comentada del tercer informe de gobierno, en el sentido de: “que quede claro el ex, es mi amigo”. También que no se confundan una cosa es la amistad y la otra es la decisión de seguir gobernando Tamaulipas, hasta el último día de su mandato.


NOTAS CORTAS

1.- El Presidente del Consejo General Sindical del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el jalisciense maestro Juan Díaz de la Torre, se apoya y da un lugar preferente en la conducción de los trabajos del magisterio nacional en su amigo y líder de la Sección 30 en Tamaulipas, Profr. Jesús Rafael Méndez Salas. ¿Por qué cree Usted tal distinción? Quién sabe, ¿Será por la confianza o por la experiencia que le tiene al tamaulipeco? ¿O por qué Juan Díaz de la Torre lo prepara para encomiendas mayores? No lo sabemos, eso sí, su institucional hacia el líder nacional es indiscutible.
Además nuestras antenas me informan, que constantemente al líder estatal del magisterio lo invita Díaz de la Torre a reuniones de trabajo, por lo que semana a semana Méndez Salas, viaja a la capital del país a compartir decisiones con su líder nacional. Qué bueno.
2.- Y ya que hablamos de educación, es un hecho que a partir de enero del 2014, la Universidad Autónoma de Tamaulipas estrenará nuevo rector. Pues Enrique Carlos Etienne Pérez del Río, viene con todo el apoyo del gobierno, por lo que no le faltarán recursos al alma mater en el Estado, ya que Egidio le apuesta a la Educación de calidad, desde Jardín de Niños hasta Universidades.
Sobre el mismo tema, el que está más firme que nunca es el Dr. Diódoro Guerra Rodríguez en su cargo de Secretario del ramo, ya que le ha respondido con creces al Ing. Egidio Torre Cantú. Los resultados están a la vista.
En Tamaulipas se trabaja y se trabaja bien en todos los niveles de educación. También hay que entender su excelente relación con la parte sindical, por ello, es por ese clima de paz y tranquilidad que muchos Estados envidiarían tener en el ámbito educativo.
3.- El neolaredense Horacio Garza Garza reafirma su amistad con su ex yerno, el hoy alcalde Carlos Canturosas Villarreal. Y lo hace en reuniones privadas y públicas, por lo que afirma que en el reciente proceso electoral no traicionó al PRI, pues cumplió con lo que debería hacer. Al edil panista le respeta y tiene afecto.
Y todavía afirma que el tricolor en estos momentos está atrasado, no opera y que se debe convocar a una reunión urgente para revisar todo; incluyendo si hubo traidores a este instituto político en la última elección, para que se les identifique y se les expulse. Mira mira, mi lacho, calladito te ves más bonito.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: