H, Matamoros, Tamaulipas:

PALACIO

Por Mario A. Díaz

        ¿Primera mujer gobernadora?

    UNA joven mujer tamaulipeca pero con nacionalidad estadounidense ocupa actualmente un lugar especial en el firmamento político del estado de Texas. Busca la candidatura del Partido Republicano para competir por la gubernatura texana, por ahora en manos del mandatario RICK PERRY.
    En efecto, se trata de la reynosense MIRIAM MARTINEZ, de 35 años de edad, 20 de ellos dedicados al periodismo televisivo en la cadena Univisión.
    La dama mexico-americana busca por todos los medios el apoyo de los votantes republicanos del estado de Texas y compite internamente con el Procurador General de los Estados Unidos GREGORY WAINE ABBOT.
    Será el próximo mes de noviembre cuando se defina la candidatura republicana a esa entidad sureña estadounidense y, en 2014 se llevará a cabo la elección constitucional entre el abanderado republicano y el que elija el Partido Demócrata.
    MIRIAM MARTINEZ, simpática, con facilidad de palabra dada su profesión en la comunicación, está empapada de la problemática que enfrenta actualmente el país más poderoso del planeta.
    Entre otras apreciaciones, la aspirante a la candidatura republicana al gobierno de Texas está convencida que su país por naturalización está metido en una verdadera encrucijada económica.
    Tiene la firme idea que la deuda de Estados Unidos es prácticamente impagable y que una suspensión de pagos colapsaría el sistema financiero mundial.
    Desde su agudo punto de vista, la actual intervención del gobierno de BARACK OBAMA en Siria obedece simple y sencillamente a una operación camuflada de policía mundial, pero con el objetivo de apoderarse de los recursos naturales de ese país. Precisa que ya no es con dinero como los Estados Unidos saldrán del hoyanco económico, sino con petróleo, minerales o agua.
    Cabe señalar que la reyosense por nacimiento MIRIAM MARTINEZ es la primera mujer hispana que busca gobernar el estado más grande de la Unión Americana.
    A una interrogante de quien esto escribe, la tamaulipeca con nacionalidad yanqui a partir de 2,010 considera que un gran porcentaje de los votantes republicanos texanos apoyan su proyecto político.
    No obstante, reconoce que en la cúpula del poder en la tierra del Tío Sam se intenta por todos los medios controlar el voto hispano, ante el avance sostenido en la participación en la vida política de los Estados Unidos de Norteamérica.
   MIRIAM, por ejemplo, no está de acuerdo con la instalación de retenes por parte del Departamento de Seguridad Pública (DPS por sus siglas) en inglés pues considera que es una manera de amagar a los hispanos y duplicidad de funciones con la actividad de la Patrulla Fronteriza.
    La postura oficial del DPS por sus es que sólo inspeccionan licencias y seguros de daños a terceros, aunque, extrañamente, cuando detectan casos de probables indocumentados, aparece algunas millas más adelante oficiales de migración.
    Con todo y los bemoles de la política yanqui, la tamaulipeca asegura que no claudicará en su aventura y que no duda en convertirse en la primera gobernadora del estado de Texas.
    Lo que, obligadamente, nos lleva a relacionar a ese proyecto, la asunción de LETICIA SALAZAR VAZQUEZ como primera alcaldesa de este puerto fronterizo.
    Pero siguiendo de frente con el tema de mujeres exitosas, vale la pena señalar que el gremio femenino periodístico matamorense y tamaulipeco habrá de estar bastante bien representado en la asamblea nacional de mujeres periodistas que se llevará a cabo entre los días 11,12 y 13 del mes en curso en la ciudad de Mérida, Yucatán.
    Las colegas locales, lideradas por MÓNICA ROBLES, partirán mañana a la ciudad de Monterrey para volar en las primeras horas del miércoles a la blanca Mérida.
    Felicidades, éxitos y feliz regreso, compañeras.
   Y hasta la próxima.

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: