H, Matamoros, Tamaulipas:

PERIPLO POLÍTICO

Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

CONTINUAN LAS INEFICIENCIAS

      Sentado sobre costales de dinero que le robó al pueblo de Altamira, el alcalde PEDRO CARRILLO ESTRADA está en espera de irse de vacaciones y eso se dará una vez que deje el poder municipal que malamente detentó en detrimento de la población.
La lista de inoperancias, deficiencias y chapucerías es enorme, tanto como para escribir una enciclopedia. Y nomás como ejemplo ahí se tiene el fraccionamiento ARECAS, en donde sus habitantes denunciaron el pestilente olor en que viven por la fuga de aguas negras cuya solución simplemente no se la ha querido dar EDUARDO MORRIS DELGADO, gerente de la COMAPA, ni mucho menos PEDRO CARRILLO ESTRADA.
Y mientras los vecinos padecen por los pestilentes aromas que despiden las aguas negras, tanto PEDRO CARRILLO como EDUARDO MORRIS tratan de desviar la atención y señalar a la constructora ARYVE como la responsable de los brotes de aguas negras que se tienen.
Los afectados han solicitado a la COMAPA que desazolve el cárcamo pero tanto CARRILLO como MORRIS se defienden bajo el argumento de que esa no es su responsabilidad y que por el contrario es la constructora ARYVE los responsables del mismo.
Lo más grave es que el problema de las aguas negras se puede agudizar, ya que las líneas de conducción eléctrica están bajo tierra, por lo que temen que pueda generar un corto con consecuencias lamentables.

      “INGRID” LES DIO UNA ENCUERADA
Los 3 alcaldes de la zona conurbada, Tampico, Madero y Altamira, pensaron que iban a tener un retiro tranquilo para disfrutar de todo lo robado a sus respectivos pueblos, pero no.
PEDRO CARRILLO, JAIME TURRUBIATES y MAGDALENA PERAZA fueron exhibidos como ineficientes por la madre naturaleza. Y es que la mera neta camioneta las lluvias pusieron en evidencia que PEDRO, JAIME y MAGDALENA no saben cómo enfrentar este tipo de contingencias, por lo que el mismo gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, tuvo que salir al rescate de los cientos de familias afectadas en la zona.
      Nomás para que se den una idea, las pocas obras que ejecutaron los alcaldes fueron destruidas por el agua, y en una revisión rápida al asunto se descubrió que la deficiente calidad de los materiales y prácticamente la obras ejecutadas al “ahí se va”, generó que colapsaran.
Las calles en poco tiempo se llenaron de baches, calles de las que algunas apenas y hace 15 días las habían entregado; algunas simplemente se abrieron y se sumieron. Otras de plano fue tan pichicata la carpeta asfáltica que desaparecieron.
Lo que “Ingrid” hizo no fue afectar a la zona sur, sino más bien evidenciar las deficiencias que en materia de prevención se tuvo durante los 3 años que han durado los nefastos gobiernos de Altamira, Tampico y Madero.
Pero también exponer la voracidad de los alcaldes quienes sin el menor rubor ni la más mínima vergüenza se embolsaron millones de pesos que salieron de las obras mal ejecutadas.

Y PRESUMEN IR AL GABINETE
      La mera neta camioneta como que los ediles de Tampico, Madero y Altamira ni la burla perdonan. Todavía ven el asco en que dejaron sus respectivos municipios y se ponen a pregonar que ya tienen el hueso asegurado en el gobierno de EGIDIO TORRE CANTÚ.
Juran y perjuran a quienes los quieren escuchar que nomás por haber operado a favor de los candidatos del PRI, tienen la chamba segura, de manera que PEDRO CARRILLO ESTRADA anda diciendo que próximamente despachará como Director en la Secretaría de Obras Públicas; MAGDALENA PERAZA presume su cartera como subsecretaria de Educación, por lo menos; y JAIME TURRUBIATES SOLÍS anda contando que iría a sustituir a MÓNICA GARCÍA GONZÁLEZ como titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo.
Nomás que hay un dato que de plano los alcaldes pregoneros y presumidos dejaron pasar por alto y fue cuando el mismo EGIDIO TORRE CANTÚ señaló que lo verdadero importante, después de rescatar a las familias, es reconstruir y al ejecutar las obras hacerlas de la “mejor manera para que ya no vuelvan a fallas”.
Con lo anterior prácticamente les dijo a los 3 ALCALDES DEL SUR que son unos ineptos, claro que la ineptitud de PEDRO, MAGDALENA y JAIME es mucha que de plano no entendieron el mensaje entre líneas… La flecha iba derecha y la pedrada cantada…

PERO HAY ESPERANZA
       Ante la enorme desilusión que resultaron los tres hermosos ladrones de PEDRO, MAGDALENA y JAIME, los habitantes de la zona conurbada tienen la esperanza que los nuevos alcaldes sí los atiendan y sí los escuchen en sus demandas.
A escasos días de tomar las riendas de sus respectivos municipios, la población de Altamira, Tampico y Madero, esperan que ARMANDO LÓPEZ FLORES, GUSTAVO TORRES SALINAS y ESDRAS ROMERO VEGA, de plano les quieten el mal sabor de boca que les han dejado PEDRO CARRILLO ESTRADA, MAGDALENA PERAZA GUERA y JAIME TURRUBIATES SOLÍS.
Dice la población que lo bueno fue que con PEDRO, MAGDA y JAIME nomás tuvieron 33 meses de calamidades y no 36 que si no la cosa hubiera estado peor.
La mera neta camioneta que hay muchas y muy buenas esperanzas de que las cosas cambien para bien en la zona sur, específicamente en la zona conurbada, pues con la llegada de ARMANDO LÓPEZ, GUSTAVO TORRES y ESDRAS ROMERO, la cosa pinta mejor para la población.
Una cosa es cierta, los tres personajes en mención son gente de palabra, que gustan cumplirla, por lo que sin lugar a dudas la población será atendida ahora sí como se merece y no con una patada en el trasero como lo hacían PEDRO, MAGDA y JAIME.

MÁS RUMOROLOGÍA DEL PRI
      A mí no me lo crean mucho, pero a raíz de que se han manejado versiones sobre que EVERARDO VILLARREAL SALINAS podría llegar a dirigir el Comité Directivo Estatal del PRI Tamaulipas, también han brotado otras versiones que apuntan a que EVERARDO apuntalaría el proyecto de dirigir al PRI, pero llevando como figura a ÓSCAR LUÉBBERT GUTIÉRREZ.
Así es o al menos así lo andan comentando, en el sentido de que sería el 2 veces ex alcalde de Reynosa, ex diputado local, federal, senador, secretario de Sedesol, quien pudiera cubrir el perfil idóneo para dirigir un PRI que en sus dos últimas apariciones electorales son calificadas como fracaso, luego de perder 6 de 8 diputaciones federales y dos de los cuatro municipios más jugosos del estado y con ello 6 diputaciones locales.
Y aunque en la “contra-rumorología” se asegura que ÓSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ de plano no es visto con buenos ojos por el gran elector tamaulipeco, lo cierto es que cuentan, a mí no me lo crean mucho, que la decisión final sobre quién dirigirá al PRI estatal no va a recaer en esta ocasión en Tamaulipas sino más bien que la decisión será centralista, es decir no nomás vendrá del CEN sino que contará con el visto bueno de Los Pinos.

PERO TAMBIÉN…
      Claro que no faltan las versiones fantasiosas que condimentan la vida política tamaulipeca y en ese sentido hay quienes aseguran que a pesar de los múltiples fracasos de RAÚL CÉSAR GONZÁLEZ GARCÍA, bien podría ser el “caballo negro” para dirigir el PRI estatal y no precisamente por talentoso, sino más bien por claro compromiso.
Se cuenta que cuando fue titular de la Secretaría del Empleo, quien le hacía la chamba a CÉSAR GARCÍA era CARLOS SÁNCHEZ AGUILAR, ahora delegado federal de la Secretaría del Trabajo, de quien por cierto se cuenta que es “recomendado” al gobierno de Tamaulipas por parte del CLAN CÁRDENAS, pues CARLOS es prácticamente dedo chiquito del editor JOSÉ ÁNGEL CÁRDENAS.
Regresando con el tema de CÉSAR GONZÁLEZ GARCÍA, las versiones sobre que iría a dirigir al PRI suenan más a burla que a sustancia. Y es que la mera neta camioneta que enviar a este enano sujeto de corta mente a comandar al PRI sería más un premio de consolación, que podría generar un costo político importante, si se toma en cuenta que como coordinador de las campañas federales en el 2012 fue un total fracaso, además de haberse embolsado millones de pesos y ya como candidato a la diputación local, pues la cosas estuvo peor, no lo hicieron que se levantara ni con Viagra.
Cuentan que su hermana MÓNICA, quien cobra por ser titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, está en la cuerda floja luego de que Tamaulipas ocupa es insultante primer lugar en cifras de desempleo. Se asegura que MÓNICA anda buscando cómo justificar los números argumentando la parálisis financiera mundial, la crisis de inseguridad, la tormenta “Ingrid” y otras antes que buscarle solución al asunto…

DULCE, CHILE Y MANTECA
***QUE TAN CIERTO SERÁ que uno de los proveedores que más beneficios obtuvo fue la comercializadora CARDCAS, propiedad del todavía regidor y presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, JOSÉ ÁNGEL CÁRDENAS CASTILLEJOS. Se dice que por eso ni chistó el CLAN CÁRDENAS cuando le fue negada la oportunidad de que PEPILLO fuera candidato a diputado local. Cuentan que se facturó de todo, pues para eso se hizo la comercializadora en los meses finales del 2010…
***QUE TAN CIERTO SERÁ que por muchos premios y reconocimientos que reciba la Secretaría de Salud de Tamaulipas los números simplemente no cuadran. Pues mientras a nivel nacional es reconocida la población, nunca como ahora está padeciendo males que supuestamente estaban erradicados en los tiempos del finado y muy querido amigo RODOLFO TORRE CANTÚ, como el dengue, por decir lo menos…

***QUE TAN CIERTO SERÁ que ROBERTO HERRERA JUÁREZ, todavía tesorero de JESÚS EVERARDO VILLARREAL SALINAS, sabe muy bien cómo disimular todas las tropelías que su jefe hace y que por eso fue contratado por CARLOS CANTUROSAS, como su tesorero para el próximo trienio. Cuentan que la mano de SERAPIO CANTÚ BARRAGÁN es quien le abre las puertas y que es tan fuerte el compromiso en la frontera tamaulipeca que HERRERA JUÁREZ tiene asegurada la chamba de “por vida” como tesorero en otras administraciones futuras…
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: