H, Matamoros, Tamaulipas:

Grupo cercano Al-Qaeda toma ciudad siria cercana a Turquía


Mientras, el presidente Bashar Al-Assad dijo que tomará un año desmantelar las armas químicas.

Combatientes vinculados a la red Al Qaeda tomaron la ciudad siria de Azaz, cerca de la frontera con Turquía, después de que estallaron los combates con rebeldes del Ejército Libre Sirio, denunciaron activistas de la oposición local.

A medida de que las divisiones dentro de las filas rebeldes se intensifican en el terreno, el presidente sirio Bashar Al-Assad señaló que tardará un año y mil millones de dólares desmantelar todo su arsenal de armas químicas.

En una entrevista con la cadena estadunidense FoxNews, difundida este miércoles, Al-Assad admitió la posesión de armas químicas por parte de Siria, pero negó que sus fuerzas estuvieran involucradas en el ataque del 21 de agosto en las afueras de Damasco.

El dirigente sirio ha afirmado que su país "no está en guerra civil", sino que se trata de un ataque de "decenas de miles de yihadistas", mayoritariamente de Al-Qaeda.

Según el mandatario, al comienzo de la rebelión, en marzo de 2011, sus oponentes eran rebeldes sirios, pero desde el final de 2012 los extremistas se han convertido en una mayoría en ese bando.

En ese sentido, miembros de un grupo afiliado a Al Qaeda, el Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS), se enfrentaron con combatientes sirios, que son respaldados por Occidente, en un pueblo cerca de la frontera con Turquía.


De acuedo con diferentes versiones de la oposición siria, los combatientes del ISIS apostaron francotiradores en la ciudad, pero no tiene pleno control sobre Azaz, una ciudad estratégica para el abastecimiento de los rebeldes.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: