H, Matamoros, Tamaulipas:

Deprimente la imagen que proyecta la ciudad de Altamira


Pide CANACO –Altamira a Ordenar Ambulantaje a las Autoridades

*Acabar con el desorden y anarquía que hay en las principales arterias

Por Lidia Rita Bonilla Delgado

URBE INDUSTRIAL.-. La proliferación de vendedores ambulantes en las principales que calles de la ciudad es una de las demandas del comercio organizado hace a las autoridades municipales, en especial al próximo gobierno que encabezara el ingeniero Armando López Flores.

La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Altamira (CANACO), evidencio el deprimente aspecto que proyecta la ciudad con la notoria presencia desordenada de carritos que ofertan diferentes productos, mesas en la vía pública para servir alimentos con la mayor insalubridad, son algunos de los referentes que expone el presidente del consejo directivo Antonio Hernández del Ángel.

Plantea que esta anarquía evidencia una falta de autoridad para poner orden y disciplina en la vía pública, por lo que pide al nuevo gobierno que se implemente un proyecto integral que beneficie tanto al comercio organizado como el informal para que las calles Hidalgo, Iturbide, Ocampo y el boulevard Allende principalmente en torno a la escuela Mártires de la Revolución para que se reacomoden los más de 300 vendedores semifijos que no ambulantes que se han establecido de manera informal integrándolos a la formalidad .

Argumento que es necesario que se regule en torno a la venta en la vía publica ya que las banquetas son invadidas exponiendo al viandante o transeúnte a utilizar el arrollo de la calle para poder caminar al no poderlo hacer por las banquetas, amén de que se significa en una competencia desleal en cuanto a los gastos que hace  el comerciante establecido con el pago de impuestos y servicios así como los gastos fijos que ello conlleva, mientras que el semifijo o ambulante solo para el piso.

Apunta que el comercio informal representa también una desventaja para el consumidor que adquiere artículos de dudosa calidad y procedencia, sin una garantía de compromiso.

Propone que se integre un programa de conveniencia para el comercio informal, situación que se planteara en próxima reunión con el alcalde electo Armando López, esperando llegar a acuerdos sanos con la primera autoridad.

Cuestionado sobre el uso de banquetas por parte del comercio establecido justifico que no se puede invitar al comercio establecido y organizado si no se busca una solución al comercio informal, dijo que la competencia desleal que representa el comercio informal a orillado a los comerciantes a salir de sus locales para ofertar sus productos, evitando además con ello que se planten a las puertas de sus locales.


Reitero por ello que se necesita disciplina y orden que ponga de los reglamentos que la aplique la autoridad 
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: