H, Matamoros, Tamaulipas:

Conspiración en Comapa, o…



CÚPULA.

Por Javier Rodríguez Alcalá.

 “Cuando deseas algo con mucha fuerza, el Universo conspira para que realices tu deseo”, consigna Pablo Coelho en el libro “El Alquimista”, y pareciera, en el caso de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) Victoria, que el “Universo” conspira para que su administración vaya de mal en peor.

Cierto es que la problemática de falta de agua en determinados sectores de la ciudad y comunidades rurales del municipio son difíciles de solucionar, lo que en este renglón no hace responsable a su gerente JOSE LUIS MATA BLANCO.

Sin embargo, lo que ahora mismo vive la Comapa en problemáticas, no es solo esa, y ahí, si es responsabilidad de don MATA BLANCO; por ejemplo, no son pocas las fugas de agua que se registran en diversos sectores de la ciudad, obviamente que en los lugares en donde si hay agua, y algo sucede porque no solo es la falta de atención inmediata para evitar el desperdicio del líquido que es añorado en colonias  donde no lo tienen.

Sino también la solución real del problema, porque tampoco son pocas las fugas que reiteradamente son “arregladas”. ¿Cuál es el problema real en este caso?, pues solo los que están adentro de la dependencia lo saben, por lo pronto, una versión del mismo personal, es la falta de material adecuado para hacer un buen trabajo y evitar que se vuelva a presentar en el mismo punto.

Los reclamos ciudadanos para los administradores de la Comapa no son pocos, sobre todo por parte de quienes se ven afectados por el famoso tandeo, que a decir de los mismos usuarios, éste no es parejo.

Por ejemplo, un residente de la colonia Ampliación López Mateos, dice que no se explica cómo es que ellos ahí no tienen agua, cuando solo al cruzar la calle, en el Fraccionamiento Villarreal, los empleados domésticos andan con manguera en mano lavando banquetas o regando el jardín.

¿Que explicación pudieran dar a los residentes de la colonia Cañón de la Peregrina? o de las diversas etapas de la colonia Vamos Tamaulipas, que difícilmente tienen  agua, cuando hay una “llave” publica que si tiene, lo que les lleva a pensar que simplemente no quieren proveerles del liquido.

Un usuario, que vive en su colonia, de la periferia claro, ahorro para comprar 180 metros de manguera negra para conectarla a una llave publica y llevar así agua a su casa y compartirla con sus vecinos, porque si bien en cierto también que mandan camiones cisterna, también lo es que sus operadores prestan servicio solo a quienes ellos quieren.

Refieren que precisamente en la Vamos Tamaulipas, un “pipero” atendió a una joven mujer de muy buena fisionomía, pero cuando otra dama, ya no tan joven y con las marcas del paso del tiempo pidió le llenara sus cubetas, este respondió. “No puedo darle servicio, solo voy de paso”.

Y por si fuera poco el malestar que existe en contra de la Comapa, ahora perifonean por la ciudad, bueno, por las colonias de la periferia, que pasen a pagar la mensualidad o les cortarán el suministro de agua.

Claro que ello provocó risas irónicas, pues la mayor parte del mes no cuentan con el servicio, aunque el medidor si avanza cada que abren el grifo para verificar si tienen agua, pues el aire que sale activa el “contador”.

Por cierto, que mal servicio de comunicación social tienen en la Compa, digo, en caso de que lo tengan, porque  ha faltado mucha difusión del famoso programa de los tinacos, pues solo fueron unos cuantos usuarios los que tuvieron acceso a él, y curiosamente la gran mayoría simpatizantes del partido en el poder, y que fueron “avisados del beneficio” a través de los “jefes de manzana”.

Bueno, la verdad es que este tipo de acciones no son nuevas cuando hay procesos electorales, pero quiérase que no, es ofensivo para quienes están al margen de las cuestiones electorales y se dedican a trabajar y sacar adelante a su familia.

En esto de los tinacos, los que viven precisamente  en la Peregrina, La estrella, Vamos Tamaulipas y otras, refieren que al final de cuentas de nada les ha servido el famoso tinaco, pues cuando llegan a tener agua la presión no es suficiente para subir hasta el tinaco, y de las “pipas”, pues solo tienen cuando ellos quieren, y poca.

Problemáticas de la Compa hay mas, y por ende quejas, pero ya habrá tiempo para abordar, por ejemplo el del drenaje dañado, las tomas clandestinas, el robo de medidores, los fraccionamientos privadas, y otros.

Comentarios y sugerencias.

javialcala76@hotmail.com
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: