H, Matamoros, Tamaulipas:

Con Ceremonia Cívica conmemoran el primer reparto agrario de la revolución Mexicana


En la escuela primaria Francisco J. Mújica del Ejido Lucio Blanco

             El presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, encabezó la ceremonia cívica con la que se conmemoró el centenario del primer reparto Agrario de la Revolución Mexicana.

             Con la presencia del ingeniero Juan Báez Rodríguez, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias del Estado de Tamaulipas, se desarrollo un emotivo evento en el que se recordó la lucha revolucionaria que en esta zona derivó en la entrega de tierras a quién las trabaja.

             “Fue aquí donde el general Lucio Blanco, confirmó su profundo compromiso con las causas campesinas y junto con Francisco J. Mújica hizo realidad una de las principales demandas del movimiento social de 1910”, dijo el alcalde en la ceremonia cívica.
         
   Tras los honores a nuestro lábaro patrio y al escudo de armas de Tamaulipas, se dio un mensaje de bienvenida por el profesor Arnoldo Félix Palomo, director de la Escuela Primaria del ejido Lucio Blanco.

            También hizo uso de la palabra el comisariado ejidal Miguel Treviño Izaguirre, quién dio unas palabras alusivas al centenario del primer reparto agrario y agradeció a las autoridades su participación en esta celebración tan significativa.

            Los niños de la escuela Francisco J. Mújica entonaron el himno agrarista, dirigido por la señora Elizabeth de León Treviño, donde enaltece la labor del trabajador del campo.

            “Justicia al reclamo agrarista que fue atendido desde este punto geográfico de la nación, la entonces hacienda de los Borregos, se convirtió en el punto de partida de un gran acontecimiento que definiría la vida futura de nuestro país, un México más igualitario y con mayor justicia social”, destacó el Alcalde de Matamoros.  

El jefe de la comuna agregó que hoy los y las matamorenses conmemoran este hecho histórico con orgullo patriótico y con un profundo amor a nuestra tierra y a nuestra querida ciudad.

“Aquí se gesto gran parte de la historia del México que hoy vivimos, y desde aquí seguimos construyendo el presente de un país y de un estado llenos de esperanza, haciendo equipo con el presidente de la república Enrique Peña Nieto y con nuestro gobernador Egidio Torre Cantú”, aseguró el Presidente Municipal de Matamoros.


Al finalizar se colocó una ofrenda floral y guardia de honor en el busto a Francisco J. Mújica, por las autoridades municipales e integrantes de la comunidad agrarista de la zona.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: