POR:ALBERTO GALVAN
A México le hace falta un nuevo ídolo: Lupe Pintor
“Todavía me duele esa pelea con Johny Owen”afirma
Era inevitable no preguntarle sobre aquella pelea, en la que el británico Johny Owen perdiera la vida en un combate aquel trágico 19 de septiembre de 1980 en el Olympic Auditorium de los Angeles a raíz de los golpes, duros y recios golpes que le propinara el mexicano.
Guadalupe Pintor Guzman, “Lupe Pintor”el duro ex boxeador que brillara en la década de los 70 y 80, todavía baja la mirada y contesta casi en tono fúnebre a la pregunta sobre aquella pelea.
Es una platica-entrevista, con uno de los hombres que destacaron en los cuadriláteros del mundo, con un sobre nombre que le impusiera uno de los narradores del boxeo mexicano “El Indio de Cuajimalpa”.
Guadalupe Pintor, el ex campeón de peso Gallo y Super Gallo, en entrevista con el reportero. (F. Galván) |
Hace 34 años, en 1995 se retiro de los cuadriláteros, según cuenta en la plática.
¿Qué le falta a Mexico para tener un nuevo ídolo?
“Hace falta que haya una asociación entre el manager y el boxeador, ahora, las empresas no dejan tener un ídolo, porque todo es mercadotecnia, no hay un campeón de peso mas alla de Juan Manuel Marquez, un –Canelo- Alvarez, hay un boxeador excelente que se llama Adrian Hernandez, tiene un gran futuro, pero es poco conocido, ojala y que llegara a ser un buen peleador y que las empresas no lo mercantilicen”, dice el ex campeón quien estuvo en Matamoros, invitado por el Consejo Mundial de Boxeo.
Guadalupe “Lupe”Pintor, es uno de esos boxeadores que siguen siendo humildes, como su extracción, viene de abajo, de ser uno de los boxeadores que nace de muchas necesidades, sobre todo la económica.
Su hablar es de barriada, de la gente humilde, le toco estar en el cielo, se encumbro, pero no perdió piso, com muchos otros que han saboreado las mieles del triunfo y del dinero.
“Actualmente estoy trabajando en una empresa editorial, pero no me he desligado por completo del boxeo, el box es mi vida, es el deporte que me ha hecho ser lo que soy y gracias a Dios, sigo siendo un hombre que no me ha agarrado como a otros, que los envolvió la fama y la fortuna”, afirma el llamado “Indio de Cuajimalpa”.
Sobre su pelea contra el británico Johny Owen afirma: “El buen Jonhy, chingao, todavía me duele esa pelea”, expresa en un tono triste.
“Estoy apenado por lo que ocurrió. Yo no quería hacerle daño. Yo sólo hice lo que mejor sabía hacer, igual que Johnny, quien fue un gran guerrero. Ese fue un momento difícil para todos nosotros”, habría dicho el ex campeón en una entrevista, cuando lo invitaron a develar la estatua del malogrado peleador británico.
“Si algún día pensé hacerle daño a alguien arriba del ring, en quien menos pensé fue en Owen... Voy a vivir con esa pena hasta el día de mi muerte”, enfatizo.
Guadalupe Pintor Guzman, es uno de los peleadores mexicanos que tuvo una epoca de gloria en los años 70 y 80 en el boxeo mexicano, pese a que aún vive y recuerda aquel trágico suceso que marcó uno de los momentos más trágicos en el boxeo.
0 comentarios:
Publicar un comentario