H, Matamoros, Tamaulipas:

CÚPULA.


Los vientos del pasado.

Por Javier Rodríguez Alcalá.

La actividad política no para en toda la entidad, los aspirantes a alcaldes o diputados locales por los diversos partidos políticos recorren todos los rincones de su municipio o distrito, y las propuestas, promesas o como guste llamarles, son cualquier cantidad.

En esta capital los candidatos a la alcaldía victorense de alguna manera coinciden en sus propuestas o programas de acción, destacando, como debe de ser dados los tiempos, las estrategias para mejorar la seguridad pública, y la gestoría para lograr que bajen las tarifas del servicio de energía eléctrica.

El tema de las tarifas eléctricas no es nuevo, sin embargo la falta de solución a esta demanda permite que candidatos y políticos lo tomen como bandera para lograr sus propósitos.

Por ejemplo, la diputada federal PATRICIA ARAUJO DE LA TORRE, que representa en la cámara baja a todos los Tamaulipecos, y a la vez a ninguno, pues llegó por la vía plurinominal, aseguró que con sus compañeros legisladores Tamaulipecos y los del noreste del país, integraron un bloque para lograr la llamada reclasificación.

Y la verdad es que ningún esfuerzo para este fin es despreciado, pero recuerdo que el también ex dirigente de la Canaco, y actual alcalde capitalino, cuando buscaba llegar a la legislatura federal, cosa que logró, hizo el mismo compromiso, y primero levantó la mano para aprobar el famoso IETU, y terminó su legislatura, que cumpliera su compromiso.

Al paso del tiempo, y enfundado en su nueva responsabilidad, un compañero reportero le tocó el tema, y si mal no recuerdo dijo que eso no podría lograrse, pues los registros documentales de las temperaturas no cumplían las exigencias normativas de la Secretaría de Hacienda.

Entonces, si esa es la declaración de alguien que ya anduvo en eso, entonces para que mas promesas, para que mas engaños, si la verdad, creo, nos conformamos que doña Patricia y sus compañeros de bancada no vayan a levantar la mano para aumentar otros impuestos, como amenazan con el IVA, en todo caso, porque no enfocar los esfuerzos por revertir la aprobación del aumento a la gasolina que se dio en la administración federal pasada, y que ésta solamente cierra los ojos.

En donde ya empieza darse los primeros ajustes en su estructura, es en la delegación del Seguro Social en Tamaulipas, que ahora encabeza JOSÉ MANUEL ASSAD MONTELONGO.

Por lo pronto en la dirección de la clínica local ya hay nuevo jefe, el doctor RODOLFO GONZALEZ SANMIGUEL fue removido de esa posición, y la verdad en este caso, esperemos que el nuevo responsable tenga verdadera vocación de servicio, como es el caso de GONZALEZ SANMIGUEL.

Como es obvio, los movimientos que está realizando “El Güero” Assad, ha traído una serie de inconformidades en algunos grupos  y  profesionales de la medicina, sin embargo, esto es normal en cada cambio de delegados.

Los allegados al ex secretario de educación en la entidad, pronostican más cambios, y con ello la llegada de personas que colaboraron muy cerca de él en la administración estatal pasada.

Aseguran que al área de prensa podría llegar una mujer que dicen es muy talentosa, formada en la administración estatal pasada al lado del ahora ex coordinador de comunicación social MARIO RUIZ PACHUCA, con quien aprendió de estrategias del arte de la difusión y promoción. Cosa de tiempo para conocer su nombre, por lo pronto continuará apoyando los trabajos de proselitismo de un candidato, actividad que conoce bien, pues también fue apoyo del “Güero” Assad cuando contendió por la senaduría y perdió. Queda claro que los vientos del pasado vuelven a soplar en Tamaulipas.

Desde este humilde espacio, le envió mis más sinceras condolencias y un abrazo solidario a mi buen amigo ARTURO ROSAS HERRERA, por el sensible fallecimiento de su señora madre.

Por experiencia propia Arturo, se que en estos momentos no hay palabras que consuelen, solo el tiempo ayuda a hacernos a la idea de que la muerte es parte del proceso de la vida, pero con todo y ello, uno los recuerda todos los días y estarán por siempre en nuestro corazón. Un abrazo amigo.


Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: