H, Matamoros, Tamaulipas:

Mejorar la iluminación en todas las colonias, dice hará si es alcaldesa Griselda Paz

Por:Lidia Rita Bonilla Delgado

El drenaje de Haciendas, Negritas y Arboledas otro problema que enfrenta la población


URBE INDUSTRIAL.- Sin saber cuál es la agenda del día y a donde va a ir a hacer campaña ese día, nos encontramos a la abanderada a la alcaldía del Partido Movimiento Ciudadano, la doctora Petra Griselda Paz Pérez,  en la farmacia de su propiedad que se encuentra en la esquina de la calle Mina en el centro de la ciudad,  atendiendo y despachando como cualquier comerciante su negocio, un día cualquiera.
Ataviada como podría estar una ama de casa, a medio día,  cómoda, sin maquillaje y atavíos especiales, quizás algo descuidada, como a quien no le preocupa nada más que vivir el día a día, al fin esta en el seno de su confortable espacio, su hogar y su negocio. Confiesa estar cansada y desvelada y se resiste a que se le fotografié, ofreciendo a cambio una imagen de campaña  captada en el teléfono de su hija.
Petra Griselda Paz Pérez, 
Registrada de forma supletoria en la capital del estado y en paquete  junto con otros  “candidatos” y “aspirantes” a gobernar municipios y ocupar curules  en la legislatura local, por  el dirigente de ese organismo político, Alfonso de León Perales,  junto con  Melva Leidi Páez Escobar, como suplente;  Jorge Armando Sobrevilla Castillo  y Ramón Santoyo Aguilar, titular y suplente  por el XVII distrito, asi como  Juan Carlos Guerrero Ahumada, por el XIX.
La abanderada por el MC, cuenta en su quehacer político el haber sido candidata a la diputación por el PRD, en el 2004, en donde militaba desde el año 2000, y del cual se retiro  para dar prioridad a sus responsabilidades de Madre de familia, atender a sus hijos que iniciaban sus carreras profesionales, deja en claro sin embargo que no renunció al Sol Azteca hasta hace dos meses que la invitaron para abanderar el partido naranja.
En su postura como candidata a la alcaldía Griselda Paz, en busca del voto ciudadano comenta no muy convencida su propuesta “Es tratar que se les dé, que se otorguen mejores incentivos fiscales a las empresas y grandes empresarios para que se instalen en la zona y sean generadores de empleo o, y que la gente tengamos un mejor poder adquisitivo, porque las ventas están demasiado bajas” dice.
Asumiendo el papel de comerciante mientras cobra a un cliente   la mercancía adquirida  refiere  “como comerciante, como  médico me doy cuenta como están verdaderamente la economía”.
Estima ya de vuelta en su postura de candidata que buscara mejorar la educación, “una mejor educación, -acota, que ya es buena la educación, pero hay que mejorarla; también dijo que hay que mejorar la alimentación de los niños y cobertura total en el rubro de salud para toda la población.
N quita el dedo del renglón  en cuanto a voltear a ver al sector comercial, en donde proyecta lo que comerciante le duele y demanda: créditos refaccionarios con intereses blandos, para que puedan ampliar sus inventarios y reactiven su economía.
Confiesa no conocer el municipio de Altamira, aunque  en su participación  como candidata del PRD, recorrió el municipio, el que con el paso de los años y el crecimiento poblacional ha cambiado de paisaje de manera acelerada;  donde hay muchas colonias nuevas y la mancha urbana a crecido mucho.
Entre  sus motivos para abanderar al efímero partido, cuyo surgimiento en la zona y más en el municipio obedece al furor electorero que se vive, antes de estos tiempos no se veía   ni remotamente  que hubiera algún vestigio de su presencia, en busca de la alcaldía, confiesa De primera intención yo haya dicho quiero ser candidata no, sino que te hacen la invitación a lo mejor porque te ven un poco de perfil. Entonces si en algo puedo ayudar aportando mis ideas para mejorar esto o lo otro, eso te hace acepte para poder , aconsejarle a la gente como se viva mejor, que se preparen,  que estudien”
Enfocándose principalmente en el ámbito de asistencia social, se pronuncia por dar mas apoyos a personas adultas mayores y ancianos, “ver por nuestros abuelitos que estan abandonados” dice.
En cuanto a la situación de índole urbano, hace notar la deficiencia en el alumbrado publico y en los diferentes servicios, achacados según argumenta al crecimiento demográfico desordenado, para el que no se cuenta con los recursos necesarios para dar casa, trabajo, educación y vivienda.
Comenta que está apenas integrando su plataforma política. Pero en su andar en búsqueda del voto popular, el clamor que más ha escuchado es la necesidad del agua, problema que minimiza al decir “todos sabemos el problema que hay.”
Iluminación y drenaje son las constantes que se presentan en los diferentes sectores que ha visitado.


Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: