H, Matamoros, Tamaulipas:

TIENE SOTO LA MARINA CLIMA POLÍTICO ENRARECIDO



Por Ambrosio Garza D.
 Fugas, traiciones, rumores…

        El municipio de Soto la Marina es una zona cuyos habitantes están altamente polítizados. De tal suerte que saben bien cómo se las gastan los políticos de la localidad.
En este sentido, los candidatos que se presentan en busca de competir por la Alcaldía de Soto la Marina, dan mucho de qué hablar. Son tres los que figuran en el ámbito local y que pretenden ocupar la Presidencia durante los próximos 3 años.
LEONEL TAVARES FLORES, candidato del PARTIDO NUEVA ALIANZA,  JUVENAL MARTÍNEZ VÁZQUEZ, abanderado del PAN. Y para cerrar la pinza, se agrega ABEL GÁMEZ CANTÚ, quien al parecer ya es el candidato oficial del PRD, de acuerdo a las versiones vertidas por CIUHTLÁHUAC ORTEGA, presidente de membrete del sol azteca tamaulipeco.
Entre estos tres personajes muy probablemente se encuentre el futuro Alcalde de Soto la Marina… pero…

LA HISTORIA DE ABEL
ABEL GÁMEZ CANTÚ, es un priista resentido que abandonando el barco tricolor, pero que goza de amplia simpatía entre la población.
Los marsoteños todavía recuerda que en el sexenio de extinto EMILIO “Etilio” MARTÍNEZ MANAOTOU (quien por cierto es abuelo del “Niño Verde” JORGE “ETILIO” GONZÁLEZ MARTÍNEZ), ABEL GÁMEZ CANTÚ compitió por la alcaldía en contra de FRANCISCO CÁRDENAS GONZÁLEZ, hermano del ex gobernador ENRIQUE CÁRDENAS GONZÁLEZ.
ABEL competía bajo las siglas del PRI y PANCHO CÁRDENAS bajo las siglas del PARTIDO SOCIALISTA DEL TRABAJO
En esa época ENRIQUE CÁRDENAS gozaba de mucho poder no nomás en Tamaulipas sino en todo el país, gracias a la sólida amistad con LUIS ECHEVERRIA ÁLVAREZ, a la sazón ex presidente de México.

LA TRACIÓN…
En esa época MARTÍNEZ MANAOTOU impidió que FRANCISCO CÁRDENAS GONZÁLEZ fuera alcalde y para ello tuvo qué sacrificar a ABEL GÁMEZ CANTÚ, imponiendo una Junta de Administración Civil que fue encabezado por el finado TEODORO HERRERA.
Cabe destacar que ABEL GÁMEZ CANTÚ fue muy apreciado por los marsoteños por sus don de gente, por lo que ahora de nueva cuenta vuelve a enfrentar al CLAN CÁRDENAS, quienes son los que están detrás de LEONEL TAVARES FLORES.

ALGO PARA NO OLVIDAR
EMILIO MARTINEZ MANAUTOU era enemigo político de ENRIQUE CÁRDENAS GONZÁLEZ y de LUIS ECHEVERRÍA ÁLVAREZ. En sus tiempos EMILIO MARTÍNEZ se perfilaba para ser presidente de la República, pero ENRIQUE CÁRDENAS y LUIS ECHEVERRÍA, provocaron que GUSTAVO DIAZ ORDAZ lo sacrificara y lo enviara como gobernador de Tamaulipas.
En su lugar LUIS ECHEVERRÍA quedó de presidente de la República, después de que amagó a DIAZ ORDAZ con sacar la ropa sucia del movimiento estudiantil del 68. Cosas de la vida…
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: