H, Matamoros, Tamaulipas:


LA VISITA DEL LÍDER

Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

La clase política del PRI estuvo de manteles largos el pasado martes 16 de abril, al contar con la visita de su “líder” RAMIRO RAMOS SALINAS. Lástima que cuando se dieron cuenta con la clase de ladrones con los que se reunión causó más decepción que la Selección de México luego de jugar como nunca pero perder como siempre.

Y es que RAMIRO RAMOS de plano no le tanteó muy bien el agua a los camotes, pues se reunió con todos los ex alcaldes que han padecido los altamirenses, de tal suerte que se sospecha que dicha reunión enviste un pacto soterrado de apoyo al partido a cambio de algunas canonjías.

Nomás que la mera neta RAMIRO RAMOS estuvo rodeado de todos los “criminales” causantes de la más infame desgracia para el pueblo, los generadores de pobreza y atraso, al haberse llevado toda la lana pública y no cumplir ni el 10 por ciento de sus promesas de campaña.

Ante esta situación se entiende de forma bien clarita y bien frontal que el PRI le sigue dando juego a los corruptos, pues nadie cree que RAMIRO RAMOS SALINAS haya ido a Altamira de paseo o a tomarse un café, que para ello en cualquier OXXO de Victoria se calma las ganas…

LOS SINVERGÜENZAS

A mí no me lo crean mucho, pero se cuenta que hubo hasta “discretas” mentadas de madre en la reunión, pues no precisamente quienes se reunieron con RAMIRO RAMOS SALINAS son lo que se dice “buenos samaritanos”.

Y nomás para que se dé una idea de la clase de alimañas ponzoñosas de las que les hablo, déjeme y le menciono algunos de los nombres que aseguran hicieron acto de presencia, en busca de pepenar algo:

GENARO DE LA PORTILLA NARVÁES, ROMANA FLORES, JUVENAL HERNÁNDEZ LLANOS, ARMANDO MARTINEZ SAUCEDO, DELIA CALLES, REYNALDO CASTILLO PORTES, además también aseguran que estuvo MIGUEL GÓMEZ ORTA y JOSÉ LUIS VARGAS, el “cuentachiles”.

Trasciende que los reunidos se le lanzaron a los brazos a RAMIRO RAMOS SALINAS, lo llenaron de besos y de apapachos y le jugaron amor eterno. Claro que también aprovecharon para deslizar sus exigencias, pues en caso de que se pongan a trabajar para el PRI créalo y júrelo que no lo van a hacer por amor a la camiseta, sino más bien por el interés del bolsillo.

Y es que la mera neta camioneta eso del amor partidista, de la disciplina, de la vocación tricolor es puro cuento y nomás se emplea cuando un priista está bien “apapachado”, pues de lo contrario, allí tiene el ejemplo bien clarito de GENARO y ROMANA, hacen de la traición su modo de operación política… ¡Y niéguemelo…!

UNA MALA

Cuentan las malas lenguas de las finísimas personas que JAVIER GIL ORTIZ, el infame ex alcalde ladrón se salió con la suya y logró incrustarse en la campaña política, próxima a comenzar el 19 de mayo, de ARMANDO LÓPEZ FLORES.

A mí no me lo crean pero se asegura que la incursión de este repudiado personaje, puede causarle efecto negativo a las aspiraciones de ARMANDO LÓPEZ FLORES, pues por dónde camina el ex alcalde JAVIER GIL es totalmente rechazado, de manera que a menos que lo encierre en un cuarto y le impida salir durante todo lo que dure la campaña, mucha daño le hará a la misma.

En torno a JAVIER GIL ORTIZ se tejen muchas historias y una de ellas tiene que ver con los resultados en las pasadas elecciones federales, cuando siendo “delegado especial” en Altamira, el PRI obtuvo un de los peores resultados en la historia de dicho partido y todo nomás por la cochina presencia del ex alcalde en el equipo de campaña de SERGIO POSADAS LARA y ENRIQUE PEÑA NIETO.

Por esa razón no se entiende que el PRI, al parecer, le haya dado jugada al grado que fue el mismo JAVIER GIL ORTIZ, quien presumió a los reporteros de la fuente que “estoy de regreso” y eso en política se entiende claramente como que ya le dieron jugada y más porque del equipo de ARMANDO LÓPEZ FLORES y del CDE del PRI nadie salió a desmentirlo.

SE ARMÓ LA GORDA

Y precisamente a una buena parte del PRI de Altamira, le molestó sobremanera que RAMIRO RAMOS SALINAS se haya reunido con verdaderos y descarados sinvergüenzas al grado que de plano le salieron al paso y se lo echaron en cara.

Varias lideresas de colonias interceptaron a RAMIRO y le exigieron que no les diera jugada a los culpables de que el PRI en las pasadas elecciones haya perdido de manera escandalosa y de paso le exigieron ser tomadas en cuenta, bajo el argumento de que se les hacía totalmente injusto que dentro del PRI unos persiguen la liebre y otros terminan comiéndola, en clara alusión a la jugada que RAMIRO RAMOS pretende darle a los ratas ex alcaldes…

Una de las más molestas era LOURDES NAVA, quien acompañara por más de 10 líderes, le dijo a RAMIRO que el Partido Revolucionario Institucional requiere urgentemente una depuración en sus filas para que los personajes que nomás se han aprovechado del partido y se dediquen a grillar, sean desechados por el bien de ARMANDO LÓPEZ FLORES, que al final de cuentas es a quien pueden dañar.

También le comentaron que de por sí las cosas no están tan bien en Altamira, luego del tremendo saqueo que PEDRO CARRILLO ESTRADA ha realizado en detrimento de la población, como para que ahora venga RAMIRO RAMOS SALINAS y presumiblemente “pacte” con verdaderos hampones de la política como los mencionados líneas arriba…

CON LA BOTA EN EL CUELLO

La controvertida lideresa de LOURDES NAVA fue muy clara al mencionar que líderes como ella y muchas más han sudado la gota gorda en bien del partido y nunca han recibido una posición a cambio, a pesar de los muchos años de trayecto.

Agregó que era una tremenda injusticia que en un pequeño grupo se tomen las decisiones más importantes para el futuro electoral del partido y los líderes, los que generan votos y mueven a la base, simplemente sean usados como papel higiénico en excusado…
Por su parte RAMIRO RAMOS SALINAS nomás atinó a escucharlas, pues ante la fiereza de LOURDES NAVA y acompañantes de plano no había quién metiera las manos.

Al final de esta escandalosa reunión y luego de que LOURDES NAVA tiró todo el aceite, las lideresas les entregaron sus respectivos currículos pidiendo una oportunidad en la planilla que acompañará a ARMANDO LÓPEZ FLORES, obteniendo como respuesta por parte de RAMIRO, que en las próximas semanas tendrían noticias sobre sus peticiones y con esto las “arregló” RAMIRO.

Lo único malo es que luego de que se dieran los hechos entre las líderes de colonias y RAMIRO RAMOS SALINAS, rápidamente otros líderes del PRI en otros municipios de Tamaulipas, también se alistan para hacerle “La Gorda” a RAMIRO RAMOS, para ver si consiguen incluirse en la planilla tal y como se los “prometió” el presidente del CDE del PRI allá en Altamira… Dicen… diremos…

OTRO QUE SE APLAUDE SOLO

Y ya que hablamos de las exigencias de las lideresas de colonias y de la presunción de su poder electoral en la base del PRI, cabe hacer mención de los comentarios que recientemente vertió el regidor del ayuntamiento de Ciudad Victoria, EMILIANO CRUZ MIRELES.

Se comenta que el cuarto regidor capitalino desde hace mucho tiempo ha hecho talacha política para el PRI, pero el partido nunca lo ha tomado en cuenta más allá de un cargo partidista de poca monta, salvo ahora la regiduría.

Por esa razón, EMILIANO CRUZ MIRELES está molesto al ver que otros neopriistas, de la noche a la mañana ya se apuntan de candidatos a altísimos puestos de elección popular, mientras que él sigue siendo de los de “abajo”, de los que se usan como relleno.

En palabras más claras, EMILIANO CRUZ MIRELES aspira a ser diputado local por la vía plurinominal, secretario en el Gobierno del Estado o Tesorero Municipal en la próxima administración, porque lo que es en esta, ya no puede ser candidato a una diputación local o a la Alcaldía de Victoria.

Cabe decir que EMILIANO CRUZ MIRELES es de los que se le conoce como la vieja guardia del PRI, militante de muchos años y sobreviviente de muchas batallas portando la playera del PRI. Es considerado un cuadro disciplinado pero cabe decir que forma parte de la institucionalidad del partido, de manera que quienes no cuentan con un apoyo de algún grupo político de plano deben aguardar años para llegar a algo… esa es la triste historia de EMILIANO CRUZ MIRELES, el regidor que causó jocosidad cuando en Semana Santa “invitó a la gente a tomar alcohol… pero poquito”. Saque conclusiones…

¿QUIÉN CAUSÓ LA MARGINACIÓN?

La pregunta que todos se hacen en Altamira, pero que muy pocos se atreven a contestar es ¿quién causó la marginación en Altamira…? Al grado que fue incluida en los 400 pueblos con miseria que deben de ser atendidos por la Cruzada Nacional en Contra del Hambre, también conocida como “Sinhambre”.

La respuesta es tan simple nomás con ver los millonarios ex alcaldes que se pasean con la mayor de las impunidades por las calles de Altamira.

Los ex alcaldes, incluido el actual, el pillo de PEDRO CARRILLO ESTRADA, son los únicos culpables de la marginación y la alta marginación que padecen miles de habitantes en Altamira.

Por años esas familias han sido condenadas a vivir en un círculo vicioso en donde la miseria es la constante… Y mientras esto pasa, los ex alcaldes bien millonarios disfrutan de los pesos y centavos que saquearon cuando disfrutaron de las mieles del poder.

La falta de oportunidades, la falta de agua y luz así como ausencia de calles pavimentadas, además de  drenajes colapsados, ausencia de asistencia social y médica además las carencias educativas, ha sido el caldo de cultivo que los ex alcaldes, incluyendo a PEDRO CARRILLO ESTRADA han fomentado desde que decidieron meter su cochambrosa mano en el cajón del dinero.

Millones de pesos en presupuesto han aterrizado por largos años en Altamira, que nomás han servido para enriquecer a quienes se han aprovechado del poder municipal… ¿A poco no…?
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: