H, Matamoros, Tamaulipas:

DIALOGANDO


Por Roberto Olvera Pérez.

CIUDAD VICTORIA‏


Gustavo sigue en el olvido.

            En su desesperación por figurar nuevamente en la política local, el cachorro del clan Cárdenas, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, comenzó a recorrer las principales calles de numerosas colonias y pidiendo el voto de las familias victorenses, sin embargo, la respuesta que muchos le vienen dando ha sido un rotundo rechazo, ya que todavía se acuerdan del olvido en los que las tuvo no sólo cuando fue Presidente Municipal, sino cuando fue funcionario público federal en particular Director General de ASERCA y jamás se paró, o más bien, jamás regresó con quienes confiaron en él y le apostaron a su proyecto político.
            Hoy Gustavo está olvidado y apesta, la gente no quiere nada con él. Muchos apuestan a que Gustavo sólo busca ser el candidato panista a la alcaldía para negociarla como en otras ocasiones lo ha hecho. Esta ocasión con Alejandro Etienne Llano, de quien dicen “que ya nadie lo detiene”.
            Una opción viable y aceptable para la alcaldía victorense sería el también panista Arturo Soto Alemán, de quien al menos todavía no se le conoce tradiciones políticas, aunque sí enriquecimiento inexplicable a lo que a su tiempo deberá aclarar y justificar.
            Pero sin salirnos del tema principal, Gustavo Cárdenas, aún se acuerda la ciudadanía victorense de que a su paso por la Presidencia Municipal dejó en banca rota al municipio y además con un fuerte endeudamiento con Banobras y otras instituciones bancarias y aún retumbaba el grito de muchas voces de esta ciudad que decían sino construyó las obras por las que endeudó la ciudad “metánlo al bote”, y es evidente que con ese tipo de políticos panistas lo que hacen es hundir más al panismo regional porque todavía lamentan como en la reafiliación estatutaria de ese instituto tuvieron una merma del 80%, y por eso es un hecho que Gustavo, sería un bulto hueco para el prestigiado abogado victorense Alejandro Etienne Llano.
            El caso Matamoros y Nuevo Laredo, sus aspirantes azules, son más serios, pues han crecido políticamente en el ruedo electoral terrenal rumbo a la alcaldía de ambos municipios, me refiero a Norma Leticia Salazar Vázquez y Carlos Enrique Cantúrosas Villarreal, por lo que el tricolor debe poner especial atención en esto.

                                               NOTAS CORTAS
         1.- Mucha alegría, porras, batucada, pastel y baile en el festejo del PRI-Tamaulipas por sus 84 años de vida. El acto fue en la explanada del edificio del tricolor y lo encabezó su dirigente estatal Ramiro Ramos Salinas, acompañado por sectores y organizaciones del partido; así como de la fórmula priista por Victoria, Alejandro Etienne Llano, Blanca Guadalupe Valles Rodríguez y Ricardo Rodríguez Martínez, que buscan ser abanderados oficiales a la alcaldía y diputaciones locales por el distrito norte y sur del Estado, respectivamente.
            También estuvo presente el primer priista del municipio Miguel González Salum, a quien por cierto, muchos ya le ven no concluir su mandato como Presidente, pues podría ser incorporado al gabinete estatal Egidista, por ejemplo, lo ubican en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente que se encuentra acéfala, una vez que su ex titular Salvador Treviño Garza, busca gobernar su querido Matamoros en esta elección venidera. Sea lo que sea, González Salum no se distrae en nada, el sigue inaugurando y arrancando obras de infraestructura básica en Victoria y en esta ocasión le toco a la colonia Ignacio Allende beneficiarse en la rehabilitación de pavimentos en vialidades de ese sector.
            Pero bueno, retomando el festejo priista, asistentes al evento, comentaron que el mensaje fue claro: vamos a comprometerlos con la gente para ganar el próximo proceso electoral y para festejar con nuestra gente todos los días que estamos comprometidos con las causas de México y Tamaulipas, porque así lo hace el gobernador Egidio Torre Cantú todos los días, cumpliéndole a la gente en todo el territorio tamaulipeco y porque así lo hizo Enrique Peña Nieto, cuando fue gobernador del Estado de México, que cumplió su palabra empeñada y ahora lo hace desde la Presidencia de la República.
            2.- Arreglado Miquihuana: contra todo, la adversidad, los piquetes de ojo, gancho al hígado, la traición a la mala información y las calumnias, en Miquihuana ya se resolvió la precandidatura y es María Anselma de León Cruz, la que el priismo quiere y se confirma mediante un plebiscito que es la indicada para gobernar este municipio el próximo 7 de julio, porque así lo quiere la mayoría. La gente en la edad de votar, en pocas palabras, María Anselma, “Es una persona que tiene popularidad y arrastre”.
            Ahora viene en breve iniciar un intenso recorrido ejido por ejido, casa por casa, en la cabecera municipal y en la Colonia Agrícola La Peña, donde se exhortará a todos  a la reconciliación política, con todos los grupos políticos y sin distingos de su membresía y con eso quedará más que definido que María Anselma es de palabra y resultados, porque sabe muy bien de las necesidades de la gente, pero lo más importante es de dar bienestar social a las mayorías; por lo que no dudamos que será una gran aliada del gobernador del Estado Egidio Torre Cantú y por supuesto de la señora María del Pilar González de Torre, Presidenta del Sistema DIF Estatal.
            3.- Se afirma que hay dos delegados del tricolor que están a punto de causar baja del Instituto. Uno por inepto y perdedor y el otro por corrupto y utilizar el puesto para exigir obra pública. También hay otro en este paquete, porque no se mide en la beberecua y le vale gorro el trabajo político.
            4.- El caso Miquihuana, en su plebiscito celebrado recientemente algo falló al unirse dos aspirantes para hacerle corral a la ya elegida del PRI rumbo a la alcaldía del primer domingo de julio. Usted sabe que nunca se pueden juntar la melcocha con la miel, porque una es negra y la otra es blanca. Que conste, eso dice la gente de allá yo no lo digo, porque se enoja Roque.
           5.- Este 8 de Marzo, es el –Día Internacional de la Mujer- y para todas ellas desde este espacio felicidades. Lástima que la maestra Elba Esther Gordillo Morales, no lo pueda celebrar. Usted sabe por qué.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com
 


Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: