H, Matamoros, Tamaulipas:

Que nadie lo detiene…


Por Roberto Olvera Pérez.

CIUDAD VICTORIA‏


DIALOGANDO

            De aquí en adelante, al Partido Revolucionario Institucional ya nadie lo detiene, como diría aquí en Victoria el Profr. Javier Fuentes Acevedo en su slogan de Alejandro Etienne, pues intensa actividad tendrá en cuanto a los preparativos de cara al registro de aspirantes. Sigue la segunda etapa al emitir dos convocatorias más: Mante, González, San Fernando y Valle Hermoso y 18 de las 22 diputaciones locales de mayoría relativa que tendrá lugar el próximo 27 del presente, en una jornada de nueve de la mañana a las catorce horas del día.
            Ramiro Ramos Salinas y Amelia Alejandrina Vitales Rodríguez, Presidente y Secretaria General del PRI respectivamente, ya no paran, ni duermen, hasta sacar todos los precandidatos del tricolor llámese alcaldías y diputaciones locales y reconocen que en el Partido la fogata esta a todo lo que da, de donde seguramente habrá de salir “humo blanco” en los próximos días.
            Si es cierto, hay un orden y que en el Revolucionario Institucional se mantiene transitando por el calendario establecido que marca el Comité Ejecutivo Nacional y Comité Directivo Estatal y que en línea continuara el proceso hasta que haya precandidatos perfilados y candidatos firmes con garantía de triunfo.
            Lo que se pretende en el tricolor es arribar a la fecha de registro con 43 aspirantes de unidad e igual número de alcaldías; así como en la totalidad de las diputaciones locales al Congreso del Estado. Esto no quiere decir que llegado el momento haya más registros por una misma decisión como el caso del acelerado y terco de Mario Leal Rodríguez en Tampico, a quien el Partido le rechazó ya su registro.
            Independientemente de ello, serán las asambleas de delegados municipales los que decidan quiénes serán sus candidatos tanto a las alcaldías como a las diputaciones, los mejores hombres y mujeres y por consecuencia será la Comisión de Procesos Internos que preside el joven Héctor Neftali Villegas, la que determine la validez de los registros que se presenten no sin antes pasando por sus comisiones municipales.
            Así que el que se salga del huacal allá él y ni premio de consolación le tocará. Esto no es un juego, la suerte está echada, estos hombres y mujeres la tienen, sólo falta la hora buena: las elecciones del primer domingo de julio.
          Por lo pronto, amarrados están Pablo González León, Raúl García Vallejo, Mario de la Garza Garza y José Luis Hernández Castrejón, en ese orden de municipios mencionados.


                                                        NOTAS CORTAS
      1.-  El precandidato por Nuevo Laredo del PRI, Carlos Montiel Saeb, aunque no nació en esa ciudad fronteriza, muchos de sus amigos y colaboradores, es más la clase política local lo consideran gente de compromisos y retos. Montiel Saeb, es orgullosamente victorense pero llegó a esa frontera desde hace más de veinte años, en donde se formó en la iniciativa privada, en la administración pública y en lo político. Los neolaredenses le apuestan a su proyecto político y seguramente esperaran mucho más de él.
            2.- Las Blancas: No pierdan de vista a Blanca Guadalupe Valles Rodríguez y Blanca Anzaldúa Nájera, pues sectores priistas de la capital del Estado las señalan como posibles precandidatas a una diputación local en el Congreso. Son féminas de lucha, con arraigo y presencia electoral, por lo que las mujeres también cuentan. Tampoco descuiden a Heriberto Ruiz Tijerina y Cecilia Robles Riestra, que serian excelentes aspirantes a una curul.
            3.- Ahí tiene que Juan Jesús Hernández Torres, se declaró listo y confiado para participar en el proceso mediante el cual el Partido Nueva Alianza (PANAL), en coalición con el PRI, habrán de seleccionar al candidato a la presidencia municipal.
Maestro de profesión y, además, presidente del Instituto Político Empresarial (IPE) en aquel municipio, Hernández Torres está bien identificado con las familias de Soto la Marina, tanto del medio urbano como rural, luego de varios años de labor social, llevando apoyos de diversa especie a quienes más lo necesitan.
“Vamos a participar en el proceso de nuestro partido para elegir al candidato y si me animo a entrarle es porque tengo la firme convicción de que hay que trabajar a fondo para solucionar las necesidades de nuestro pueblo. No quiero ser uno más del montón, mis ideas, mis planes, mis proyectos, están enfocados a llevar bienestar a cientos de familias que lo necesitan con urgencia”.
Reconoció que la gran efervescencia política que se vive en estos momentos en su municipio, sin embargo, está convencido que habrá de alzarse con el triunfo.
Asistencia social, educación, salud, servicios públicos básicos como agua, drenaje y electrificación, además de la promoción de fuentes de empleo, son sólo algunos de sus prioridades que habrá de atender como presidente municipal.
Recalcó que en sus recorridos por las comunidades rurales y en la propia cabecera municipal, ha recibido el apoyo de los hombres y mujeres en edad de votar.
“Vamos por el crecimiento de Soto la Marina, vamos por un cambio que nos lleven hacia mejores horizontes, tenemos que hacer a un lado el divisionismo y a buscar la unidad para poder avanzar, mi compromiso es con la gente de Soto la Marina, con nadie más”, aseguró.
            Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com
                                              

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: