H, Matamoros, Tamaulipas:

PERIPLO POLÍTICO


Por: Ambrosio Garza Dragustinovis
 periodico politico cd. victoria
NO PUDO

A mí no me lo crean mucho, pero andan contando que quien estuvo a punto de “matar víbora en viernes” fue el senador y ladrón ex gobernador MANUEL CAVAZOS.
Trasciende que en el reparto de las delegaciones federales para Tamaulipas, CAVAZOS se estuvo moviendo vertiginosamente para conseguir la delegación de SEDESOL para su vástago, es decir para el ex delincuente juvenil, MANUEL CAVAZOS GUERRERO, alguien que en sus años de adolescentes fue presuntamente líder de “Los Pagiris”, una especie de juniors que se dedicaban a hacer “travesuras” en los alrededores de la Escuela Secundaria Número 2.
Según las versiones que salen desde la misma capital del país, afirman que MANUEL CAVAZOS puchó todo lo que pudo y casi logra conseguir tan jugosa posición para su muchacho, pero resulta que al revisar los resultados electorales en Tamaulipas, se toparon con la insana realidad de que la prensa tamaulipeca e incluso muchos grupos priistas culpan a CAVAZOS de ser “pieza clave” de la derrota que sufrió el PRI el pasado primero de julio.
Es decir que con esta referencia no podían concederle tan deliciosa posición al Senador, sobre todo por los antecedentes tan nefastos que se tienen en la entidad.
De ahí que casi a punto de que se firmara la carta para que MIGUEL CAVAZOS GUERRERO fuera delegado de Sedesol, de pronto lo “bajaron” y lo dejaron como coordinador del programa Oportunidades, que a pesar de no ser tan jugosa como una secretaría, de todas maneras bien trabajada podrá fortalecer al grupo de su padre con el presupuesto que va a manejar, de los cuales se mencionan podría superar los 2 mil millones de pesos…

NO CANTAN MAL LOS PANISTAS
De plano que si el PRI puede ser visto como el monumento a la corrupción en Tamaulipas, el PAN no canta mal las rancheras, es decir que no se queda atrás en ese tipo de conductas proclives a la rapiña.
Por ejemplo en Mante, el PAN de plano no le importó la percepción que pudiera generarse que FERNANDO PEDRAZA CHAVERRI se le haya permitido competir por la candidatura azul a la alcaldía de Mante.
Por salud electoral y sobre todo por simple moral, personajes como FERNANDO PEDRAZA CHAVERRI no deberían de ser tomados en cuenta, luego del tremendo saqueo que se aventó cuando fue alcalde de Mante.
Por cierto, en aquella ocasión que consiguió el cargo de alcalde, mucho influyó el CLAN CÁRDENAS pues GUSTAVO CÁRDENAS fue quien operó para que FERNANDO quedara como candidato y después ganara la alcaldía mantense, posición que convirtieron en una inagotable fuente de jugosos recursos, al grado que CHAVERRI fue capturado y preso por ladrón.
Tiempo después que CHAVERRI fue guardado y una vez que se pensó que se había enfriado el tema, los abogados de CHAVERRI arreglaron las cosas para que las acusaciones fueran lanzadas hacia otros panistas, que también fueron cómplices del saqueo, como fueron quienes fungieron como tesorero y síndico en la administración de CHAVERRI y que se asegura siguen “prófugos” en Mante… Cosas de la política…
Pero mientras sean peras o aguacates, la neta camioneta que el PAN se ve demasiado mal, pues anda reviviendo verdaderos corruptos para que se sumen al refuerzo electoral, ya que en Victoria activaron a GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, a sabiendas del repudio generalizado que se tiene de su persona y de la familia a la que pertenece; y en Mante le dan juego al ex preso PEDRAZA CHAVERRI…
Cuentan que en el caso de PEDRAZA, al parecer hubo billete de por medio con el presidente de membrete del PAN Tamaulipeco, JOSÉ ALBERTO LÓPEZ FONSECA… ¿Será…? De ser así el dinero con que se negoció lo más seguro es que salió del billete robado a los mantenses cuando PEDRAZA CHAVERRI fue alcalde…

MUCHO REFUERZO
El municipio de Reynosa sigue acaparando las miradas de la clase política tamaulipeca, por la forma en que han reforzado la zona desde la más alta esfera gubernamental.
De allá precisamente nos comentan que en breve quien va a pagar todos los platos rotos del alcalde EVERARDO VILLARREAL SALINAS, será precisamente su cómplice en el robo, es decir su propio tesorero municipal ROBERTO HERRERA JUÁREZ.
Por esa razón nadie dentro del PRI y ni siquiera el mismo EVERARDO le han puesto un alto a la rapiña. Y es que la mera neta EVERARDO sería el menos indicado para amarrarle las manos a HERRERA JUÁREZ, ya que el mismo alcalde se ha visto ampliamente beneficiado con la “capacidad” de HERRERA para meter mano y desparecer el billete público.
La voracidad de EVERARDO es de todos conocida, pero la voracidad de HERRERA JUÁREZ es similar. Y mientras la población sufre por no tener servicios públicos de calidad, el tesorero paga con dinero público la educación de sus hijos, así de sencillo y para ello utiliza un grupo de prestanombres para no “dejar huella”.
Esta información ya está en el Comité Directivo Estatal del PRI y también en oficinas estratégicas del Palacio de Gobierno, en espera de que se llegue el momento y sea ROBERTO HERRERA JUÁREZ, quien por cierto es de Nuevo Laredo, quien pague todos los platos rotos de EVERARDO VILLARREAL SALINAS, ya que ese es el acuerdo entre el CLAN DEÁNDAR y el CDE del PRI.
Paralelo a ello y ante el temor de perder Reynosa, se le sigue invirtiendo dinero para cambiar la nefasta percepción que se tiene del PRI por culpa de EVERARDO, de ahí que el municipio sea el que más visitas oficiales reciba y hasta torneo de golf se realice para contrarrestar el repudio generalizado que se tiene de EVERARDO en Reynosa.

CREDENCIALES CHAPUCERAS
De pronto el ex alcalde JUVENAL HERNÁNDEZ LLANOS se acordó de la raza jodida de Altamira y anda a mil por hora repartiendo credenciales en donde se plasma la promesa de regalarles camiones de relleno.
Una estrategia en la que busca socorro en la pretendida persecución de la candidatura a la Alcaldía de Altamira o ya de perdido a la diputación local.
Nomás que la cosa no es tan simple en eso de la repartición de credenciales, ya que JUVENAL HERNÁNDEZ LLANOS para soltar uno de estos beneficios está exigiendo a cambio y en calidad de préstamo la credencial de elector.
Aquellos que no acepten entregarle la credencial de elector, recibe el repudio de JUVENAL HERNÁNDEZ LLANOS y el odio jarocho además, es decir que le niega el apoyo y cambia la estrategia de que mejor les va a dar un descuento del 50%. ¡Ah bárbaro!
El detallito de este asunto que quien accede por necesidad a entrarle a la jugada de entregar su credencial de elector, JUVENAL HERNÁNDEZ LLANOS le cambia la jugada y les dice que el apoyo lo van a tener e incluso hasta les promete cemento, varilla y block, pero hasta que sea Presidente Municipal.
En Altamira todos saben que JUVENAL HERNÁNDEZ LLANOS es adicto al billete y los bienes ajenos. Le encanta el robo pues. Por ello quiere regresar a la política como parásito presupuestal, como voraz garapata presupuestaria.
Nomás que una cosa son sus intenciones y otra cosa lo que diga el PRI y al parecer al menos hasta el momento HERNÁNDEZ LLANOS es el único que se está dando cuerda solo, porque dentro del tricolor ni quien lo fume porque saben del peligro que representa este político miserable y cochambroso amante de la lana ajena…

FALSO AMOR…
Alguien a quien el romanticismo lo ha hecho presa a últimas fechas, tal vez porque es el mes del amor, es a JOSÉ LUIS “EL CHILERO” VARGAS ORTEGA, ya que anda por las calles de Altamira destilando amor hacia sus semejantes, cosa que brota en su ser nomás en época electoral.
Hagan de cuenta que “EL CHILERO” VARGAS es como los sancudos del dengue, que nomás por temporadas aparece para hacer mucho daño.
De ahí que nadie le crea el amor que presume a la población pues todos saben que JOSÉ LUIS “EL CHILERO” VARGAS ORTEGA no es político, no es filántropo y tampoco es un trabajador social, es más bien un avezado ladrón que busca saquear la alcaldía y punto.
Una de las estrategias de este folklórico personaje es promocionarse en las redes sociales mediante el reparto de atole con el dedo a la población, por eso aprovechó las fiestas de temporada para tomarse las fotos, mismas que después mandó a los medios de comunicación para que le hicieran el caldo gordo.
Por otro lado se ha comprobado que JOSÉ LUIS “EL CHILERO” VARGAS ORTEGA gusta mucho de la mentira, pues recientemente comenzó a difundir a través de sus lustradores de zapatos con la lengua la versión de que RAMIRO RAMOS SALINAS ya lo había “palomeado”, e incluso que ya había pactado con PEDRO CARRILLO ESTRADA, que le financiara la campaña a la alcaldía con la condición de que GRISELDA CARRILLO fuera la tesorera, cosa que de plano nadie le cree, primero porque este folklórico personaje electoralmente no representa nada y nomás sirve para que la gente se ría de él. Y segundo porque nomás se le mira como un “loquito” sin camisa de fuerzas que deambula por las calles desesperado por incrustarse en la nómina… Al menos esto es lo que dice la población de Altamira de JOSÉ LUIS “EL CHILERO” VARGAS ORTEGA.

SE “CALIENTA” HERIBERTO
El líder del Movimiento Territorial del PRI, HERIBERTO RUIZ TIJERINA, anda vociferando que ya le toca ser y que por ello se apunta como precandidato del PRI una diputación local.
Nomás que sus intenciones y más graves sus presunciones, ponen en evidencia la chapuza electoral que se avienta HERIBERTO RUIZ TIJERINA, ya que al presumir que cuenta con casi 100 mil miembros de la organización que comanda, evidencia que no está jugando con piso parejo, es decir que tiene dados cargados en su operación política, haciendo trampa a otros cuadros que no tienen una cartera dentro del partido en estos momentos.
Para la desgracia de HERIBERTO RUIZ TIJERINA, es decir para los planes de convertirse en diputado local, está el antecedente del pésimo trabajo que se aventó en la pasada elección federal.
Las malas lenguas de las buenas personas cuentan que el billete que le entregaron en greña a HERIBERTO RUIZ TIJERINA simplemente no llegó a su destino final y eso influyó, entre muchos otros factores, a que el PRI tragara feamente polvo.
Es decir que la fuerza electoral que presume HERIBERTO RUIZ TIJERINA simplemente fue pólvora mojada que generó que el PRI tamaulipeco quedara muy mal pasado ante los grandes jerarcas del tricolor nacional.
Por eso no deja de causar mucha gracia, al grado de las carcajadas, que este enano electoral pretenda caminar cuando todavía no sale del cascarón y todo el tiempo que ha estado militando en el PRI, nomás lo ha empleado para beneficiar sus bolsillos con las tranzas que se ha aventado. ¿A poco no…? Irá a pedir un vale…

CACERÍA DE BRUJAS
En los correderos políticos andan difundiendo la siguiente versión que así como me la platicaron se las comento. Dicen que cuando el PAN gobernaba al país, y ELBA VALLES era encargada de la Reforma Agraria, a varios políticos del PRI que estaban acostumbrados a empacharse de lana que emanaba de los programas federales simplemente fueron “bloqueados”.
Aquellas grandes extensiones de terrenos a los que les llegaban vientres, hatos, utensilios del campo y hasta lana simplemente pasaron de la abundancia al ayuno durante el tiempo que ELBA VALLES comando la delegación de la Secretaría de la Reforma Agraria. Y eso no se lo perdonaron los políticos del PRI.
Entre la lista de nombres de este grupo de políticos chapuceros el nombre de ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO estaba presente.
Por eso ahora que uno de los lustradores de zapatos con la lengua de ENRIQUE, como lo es SERGIO GUAJARDO MALDONADO, acaba de aterrizar a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, conocida como SEDATU, le andan sacando unos trapitos al sol a ELBA VALLES.
Se habla de la venta de certificados agrarios cotizados en 10, 15 y hasta 25 mil pesos, es decir de acuerdo al sapo la pedrada.
Los rencores son malos consejeros, pero son muy comunes entre la clase política de manera que el PRI a través de varios de sus personajes, van a comenzar su cacería, para llamar a cuentas a quienes en el pasado simple y llanamente les quitaron los apoyos… Habrá que estar al pendiente sobre el desenlace de este asunto, para seguir informando…
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: