H, Matamoros, Tamaulipas:

PERIPLO POLÍTICO


Por: Ambrosio Garza Dragustinovis
 periodico politico cd. victoria
GEÑO Y SU “EXILIO”


Los últimos “cables” que nos llegan a nuestras chismosas antenas parabólicas tienen un tufo de sabrosa rumorología. Dicha información nos ha sido filtrada por personajes expertos en el disimulo, por corifeos del pasado a quienes les urge sacudirse la maldita sombra que los acompaña.
Por eso los rumores apuntan a que el ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, está operando desde el exilio para traicionar al gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ e imponer a sus “muchachitos”, a través de la operación política que hace su primo JAVIER GIL ORTIZ.
La llegada de GIL a la pasada campaña de ENRIQUE PEÑA NIETO como delegado especial del PRI en Altamira, fue obra y gracia de SAN EUGENIO, y eso siempre se supo.
La idea de GEÑO no era operar para PEÑA sino asentar las bases para una operación política para este año, con la finalidad de imponer a la fauna de su establo para conseguir mucha obra en Altamira que, por lo que se ve, en este y los subsecuentes años habrá una derrama millonaria en dicho municipio para detonar la obra pública.
EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES pretende imponer a GRISELDA CARRILLO REYES o a ARMANDO LÓPEZ como candidatos a la alcaldía, ya que ambos le deben el cargo de diputadetes en esta legislatura.
Y también busca que CIRO HERNANDEZ ARTEAGA salga como diputadete para cerrar el círculo de corrupción a su favor.
Quienes aseguran estas versiones se respaldan en el hecho de que EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES colocó a PEDRO CARRILLO ESTRADA como alcalde, ya que se deben recordar que durante la segunda mitad de su sexenio fue diputado local y esa maniobra no se puede hacer sin la “bendición” de un gobernador.
Otro que también está jugando feamente a la traición es ROMULO PÉREZ PÉREZ, uno de los más fieles operadores de RICARDO GAMUNDI ROSAS, ya que todo el sexenio de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES fungió como delegado del PRI en Altamira… Ahora sí se cierra el círculo de la mafia política en Altamira.

MUNICIPIOS EN POBREZA EXTREMA
Mire lo que son las cosas, bien dicen que las cosas caen por su propio pesos y en ese tenor, sentido o camino, se descubre la tremenda mentira patrocinada con dinero de los reynosenses para que EVERARDO VILLARREAL SALINAS se le calificara como uno de los 4 mejores alcaldes de México.
Y esa mentira simplemente no puede ser sustentada, pues no es como las historias de Santa Claus o el “Coco”, en donde tienen la necesidad de ilusionar o asustar a la chiquillada.
Nomás para que se den una idea de la magnitud, el municipio de Reynosa, con todo y que tiene al “cuarto mejor alcalde de México”, está incluido en la lista de los 400 municipios que necesitan el apoyo de la “Cruzada Contra el Hambre”.
O sea que el pueblo se muere de hambre mientras EVERARDO VILLARREAL SALINAS se gasta la lana en pagar caros patrocinios para que le avienten flores y le hagan el caldo gordo.
Por otro lado, también se sabe que ALTAMIRA, bajo el pésimo gobierno de PEDRO CARRILLO ESTRADA, también está considerado dentro de los pueblos que requieren inmediata ayuda, a pesar de que es considerado un puerto industrial de primer mundo.
“Oséyase”, en palabras más claras, los alcaldes de REYNOSA y ALTAMIRA, además de “OGTS” salieron bien ladrones y mentirosos, tanto que el programa de ENRIQUE PEÑA NIETO tiene que incluir sus municipios que mal gobiernan para que sacar del hambre en que tienen sumido al pueblo.
Y ni modo que tengan para dónde hacerse los sinvergüenzas alcaldecetes, pues es bien sabido que si sus pueblos están en esas condiciones es precisamente porque tanto EVERARDO VILLARREAL SALINAS como PEDRO CARRILLO ESTRADA, se han robado hermosamente la lana que debería ser invertida en mejorar las condiciones de vida de la población.

¿CRUZADA O MAPACHADA?
En los tiempos de CARLOS SALINAS DE GORTARI se fundó una manera más rimbombante de operar políticamente para el PRI con la intención de que el presidente en turno se perpetuara en el poder.
Así nació el PRONASOL (Programa Nacional de Solidaridad), que al final de cuentas se convirtió en el programa conocido como SOLIDARIDAD, un perverso semillero de votos, que tenía la finalidad de dar el pescado ya guisado y servido, pero nunca enseñar a pescar para con ello evitar que los beneficiarios tuvieran acción y pensamiento propio.
Lo anterior vale como referencia para hacer el comparativo con la CRUZANA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE, que CARLOS SALINAS DE GORTARI, actualmente el súper asesor de ENRIQUE PEÑA NIETO, una especie de “JOSEPH MARIE CÓRDOVA MONTOYA”, pero con bigote y pelón, le dictó en sus tarjetas informativas a su “pupilo”.
La famosa cruzada apenas instaurada el lunes pasado busca en la forma mitigar y combatir el hambre de por lo menos 400 municipios del país y está enfocado a sacar de la pobreza extrema a por lo menos 8 millones de habitantes. Pero en el fondo busca que esos 8 millones se conviertan en seguros votantes a favor del PRI y pa’l baile vamos que si no…
Por tal motivo y viendo las tremendas prisas que ENRIQUE PEÑA NIETO tiene por cacarear su CRUZADA, y sobre todo por la estudiantina de aduladores que se han dado cita en donde sobre sale uno que otro ex virrey de México, ahora convertidos en simples gerentes estatales, pero cobrando como gobernadores, se piensa que su CRUZADA es un movimiento netamente electorero, es decir una mapachada para acarrear votos a favor del PRI, sobre todo en esta época en donde se juega le futuro político de 14 estados.
La mera neta camioneta no se falta a la verdad cuando se asegura que existen dos agendas a seguir por los mandatarios, la agenda general, la de la foto y el aplauso y la agenda política que es la que tiene mayor atención. De tal suerte que ENRIQUE PEÑA NIETO de manera astuta, atiende una agenda general y paralelamente la política, es decir que ya echó a andar la maquinaria tricolor generadora de votos.

TRUENAN LÍDERES CONTRA CARRILLO
Algunos líderes de Altamira que han pedido que se les proteja con el manto del anonimato, señalan que les causa demasiada admiración la forma opaca en que PEDRO CARRILLO ESTRADA ha conducido su mal gobierno durante los largos 24 meses de chapuza.
Dicen que no ha actualizado la página de Internet, pues es sabido que de esta manera tapa todas las corruptelas que ha generado. Pero además los líderes del PRI han señalado que la fortuna personal de PEDRO CARRILLO ESTRADA debiera ser sujeta a una auditoria externa, es decir que le den una expurgada para que descubran que no fue forjada en la legalidad.
Lo anterior lo mencionan porque saben bien que el PRI en Altamira, tiene los porcentajes en contra para entrar a una campaña política. Es decir que difícilmente ganará por culpa de tanto trafique que PEDRO CARRILLO ESTRADA ha realizado en detrimento de la población, en donde el robo y la opacidad son la constante.
Incluso los mismos líderes tricolores mencionan que es muy complicado operar políticamente a favor del PRI con los fétidos antecedentes que se carga el partido por culpa de los clanes locales como son los CARRILLO, GILISTA, ARMANDISTAS, GENARISTA y JUVENALISTAS.
Por eso algunos líderes ya comenzaron su rebelión con la finalidad de impulsar caras nuevas, sangre joven y personajes sin cola para poder dar una verdadera pelea de cara al 7 de julio.

Y ASÍ MENOS GANAN…
Esos mismos líderes le avientan más gasolina al fuego al señalar los enormes desatinos que PEDRO CARRILLO ESTRADA ha realizado a lo largo y ancho de 24 nefastos meses de mal gobierno.
Por ejemplo mencionan que no tiene razón de ser y mucho menos rentabilidad política que PEDRO fustigue, presione y “golpee” a los vendedores ambulantes que se dedican de manera honesta a sacar el sustento diario.
Aseguran que tal vez la presión hacia los vendedores ambulantes se debe a una envidia que siente PEDRO hacia la gente honesta porque simple y sencillamente la fortuna que detenta el alcalde se ha forjado mediante el robo. De ahí que los humildes vendedores ambulantes no los pueda ver ni en pintura porque ellos trabajan de manera honesta.
Por eso PEDRO CARRILLO mantiene el hostigamiento en contra de los vendedores que se ubican en la escuela MÁRTIREZ DE LA REVOLUCIÓN y quiere enviarlos a los locales que dicen construyó con dinero del pueblo, para que se convierta en un negocio particular cuando deje el poder.

SE DUELEN POR EL EMPLACAMIENTO
El Secretario del Trabajo y Conflicto de la CROC, GERMÁN MEDINA PÉREZ, ha puesto el grito en el cielo al descubrir que sale demasiado caro el emplacamiento y el pago de Tenencia en Tamaulipas.
Su molestia radica en que les están cobrando 123 pesos por realizar una búsqueda para saber si el carro no tiene antecedentes de robo, pero lo malo en sí no es el costo sino más bien lo que se tardan en dar respuesta que es más de un mes y mientras las personas no pueden emplacar sus vehículos, siendo presa de la voracidad con que se conducen los agentes de Tránsitos a quienes el alcalde PEDRO CARRILLO ESTRADA manda a morder todos los días, para sacar dinero fresco que está utilizando para promover la imagen de su sobrina GRISELDA CARRILLO REYES rumbo a la alcaldía de Altamira.
Por esa razón GERMÁN MEDINA PÉREZ argumenta que la Oficina Fiscal no tiene la facultad para hacer una investigación por la simple y sencilla razón de que no es Agencia del Ministerio Público y en todo caso está lucrando con una investigación judicial que de acuerdo con la Constitución la aplicación de la ley deben ser pronta, expedita y gratuita.
Cuentan que algunos dueños de automóviles han optado por ir a Veracruz a realizar sus trámites y portar placas de aquel estado en Altamira, porque además de que les salen más barato, es más ágil y al final de cuentas cumplen con la ley.

RECULA URBAN
Desde tierras altamirenses nos cuentan que se conjuró la protesta que realizaría el organismo conocido como Tamaulipas AC, en contra de las instalaciones de la Terminal URBAN que se ubica en una zona conocida como LA ROGER. Por esa razón el pasado 21 de enero la tan anunciada movilización simplemente no se realizó.
El coordinador general de dicho movimiento, FREDY A. TORRES MAR dijo que su queja era por los arbitrarios costos o más bien los aumentos irregulares que la empresa venía imponiendo de manera arbitraria los usuarios altamirenses.
Dicen que la empresa URBAN le sacó al parche y prefirió bajar el costo del pasaje antes de detener sus rutas aunque hubiera sido por unas horas, ya que eso les generaría pérdidas millonarias.
De ahí que las nuevas tarifas de las rutas quedaron de la siguiente manera: “Unidos Avanzamos a Altamira” de 10 pesos que les habían cobrado terminó en 8 pesos; “Unidos Avanzamos a Tampico”, quedó en 16 pesos, cuando de manera abusiva estaban cobrando 17 pesos o más; y “Unidos Avanzamos a Carnitas Orta”, terminó en 11 pesos el cobro, cuando cobraban entre 17 y 20 pesotes.
Se dice que fue mucho el temor que sintieron cuando les comentaron de las intenciones de TAMAULIPAS A.C. que mejor arreglaron rápidamente el asunto antes de que las cosas pasaran a mayores porque las pérdidas que les produciría detener sus rutas por una manifestación no las soportarían tan fácilmente.

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: