H, Matamoros, Tamaulipas:

¿Leticia vs. Daniel?


 las columnas publicadas en este medio de comunicación son responsabilidad de su autor

COLUMNA PALACIO

            QUIERASE o no, lo cierto es que para el alto mando priísta la popularidad del diputado local DANIEL SAMPAYO SANCHEZ comienza a provocar problemas internos derivados de intereses políticos.

             Quienes aseguran conocer de aguacates afirman que tres encuestas distintas colocan en inmejorable posición al legislador, indicativo de que es ampliamente conocido entre los ciudadanos en edad de votar.

             Lo escabroso para la cúpula tricolor es que no considera suficiente el hecho de que SAMPAYO SANCHEZ se mantenga con ese índice en el ánimo ciudadano. La postura del ex invencible es que, además de conocido, el candidato del PRI a la presidencia municipal de Matamoros debe conocer la problemática citadina, experiencia política, gestor de recursos y buen administrador y, lo más importante, contar con el visto bueno de quien manda políticamente en Tamaulipas.

             Asimismo, el partido que lidera a nivel estatal RAMIRO RAMOS considera que el innegable fierro tomasista es un factor que perjudica la legítima aspiración de DANIEL SAMPAYO.

            Justo ahí es donde se centra la encrucijada. Sacrificar popularidad ante el eventual desconocimiento del arte de gobernar, o bien, decidirse por la experiencia dejando en segundo plano ese importante activo.

            Además, si el PRI estatal se decide por otro camino, sobran quienes opinan que el ex gobernador TOMAS YARRINGTON RUVALCABA, tutor político de DANIEL, podría invertir su capital electoral a favor de otra causa partidista.

            En el entendido de que, por supuesto, se trata de una mera especulación surgida de un plano hipotético.

            Obviamente, los simpatizantes del diputado local consideran que éste sería la mejor carta tricolor para enfrentar con éxito la simpatía y juventud de la muy segura candidata del PAN al relevo del ingeniero ALFONSO SANCHEZ GARZA.

            Valoran que en una elección cerrada como la que se avecina, aderezada con la derrota de julio pasado, DANIEL SAMPAYO SANCHEZ sería el candidato ideal, arropado, eso sí, por un equipo experimentado y capacitado.

            Por el momento, continúan manejándose los nombres de SALVADOR TREVIÑO GARZA, JESUS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE y RAUL CESAR GONZALEZ GARCÍA como los precandidatos con mayores probabilidades de obtener la estafeta tricolor, descartándose las posibilidades reales de MIGUEL GONZALEZ MEDRANO, quien estaría participando única y exclusivamente como comparsa.

            Aunque, en ese contexto, la versión más socorrida es que, finalmente, el mandatario estatal EGIDIO TORRE CANTU, en su carácter de jefe político en la entidad, habría de decidirse por JESUS o SALVADOR.

            Con todo y lo anterior, la popularidad de DANIEL SAMPAYO SANCHEZ que arrojan las encuestas y el riesgo de choque político del actual grupo en el poder con el ex gobernante tamaulipeco, son situaciones que analiza, valora y no pasa por alto el Comité Directivo Estatal del PRI.

            Pero no tan sólo en el tricolor surgen comentarios, análisis, conjeturas y especulaciones en torno a la competencia electoral que se avecina.

            Por ejemplo, comienza a tomar forma una eventual negociación política a favor de la causa priísta en donde el guía moral panista, RAMIRO SALAZAR RODRIGUEZ y el ex gobernador TOMAS YARRINGTON RUVALCABA serían los protagonistas principales.

             Para tal efecto, la estrategia albiceleste ha dejado circular la versión en el sentido de que existen criterios encontrados entre LETICIA SALAZAR y su señor padre.

            El respeto al vínculo sanguíneo quedaría fuera de toda duda, aunque no así la paternidad política. Llegado el momento y circunstancias, tal eventualidad colocaría en inmejorable posición negociadora a la familia SALAZAR VAZQUEZ.

            Otro comentario surgido en torno a la causa albiazul precisa que es un error designar a LETICIA como candidata a la alcaldía matamorense. Militantes de ese instituto político aseguran que la mejor carta es el diputado federal CARLOS GARCIA GONZALEZ.

            Éste último, de acuerdo a esa hipótesis, habría cedido su lugar a la ahora ex legisladora a cambio del apoyo para ese mismo fin en la siguiente elección local en donde FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA será el candidato al gobierno del estado de Tamaulipas.

             Por lo pronto, la moneda sigue en al aire.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: