H, Matamoros, Tamaulipas:

Garrafal negligencia


 MIERCOLES 16 DE ENERO……
Por: Mario Diaz
PALACIO 

   LA fraccionada alianza partidista entre el PRI, PANAL y Verde Ecologista podría poner en riesgo la victoria en la jornada electoral del instituto político en el poder estatal y, a partir de diciembre pasado, en el nacional.
    En efecto, a juzgar por la decisión de la cúpula de los partidos políticos antes mencionados, no sería aventurado predecir que la confusión de julio del año pasado se presente nuevamente en la jornada eleccionaria que se avecina para renovar ayuntamientos y diputaciones locales.
    La alianza de los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México, aunado a la mala selección en la mayoría de los candidatos a legisladores federales y senadores, más el desvío de recursos económicos fueron los factores determinantes para la peor debacle priísta en la entidad.
    El desconocimiento de los votantes a la hora de cruzar la boleta provocó que muchas de ellas fueran anuladas al confundir los términos de la alianza para presidente de la república y representantes en ambas cámaras del Congreso de la Unión.
  En consecuencia, como ya es del dominio público, el escrutinio electoral arrojó como resultado la pérdida tricolor de seis de las ocho diputaciones federales y las dos senadurías de mayoría relativa.
    Para la contienda electoral que se avecina el PRI, PANAL y el PVEM acordaron unir fuerzas para competir por 40 de los 43 ayuntamientos en Tamaulipas.
    En lo que respecta a las diputaciones locales el tricolor y panalistas se aliaron para competir en los tres distritos electorales-5, 6 y 7-con cabecera en ciudad Reynosa; en el 21 del puerto de Tampico y en el 19 que tiene como sede el municipio de Altamira.
    Ante tal situación, repetimos, no es faltar a la objetividad presumir que pudiese surgir el mismo fenómeno en la jornada eleccionaria dominical de julio próximo.
    La expectativa local en los distritos electorales con cabecera en Matamoros es que el diez, once y doce serán para candidatos surgidos del PRI. En el noveno que abarca parte de Valle Hermoso y de esta ciudad fronteriza, una negociación de altura habrá de decidir la residencia y origen del abanderado tricolor que habrá de relevar en la legislatura tamaulipeca a JOSE LUIS HERNANDEZ CASTRELLON.
     Dicho de otro modo, en un eventual y rotundo triunfo tricolor, la esquina noreste tamaulipeca tendría la representación de tres diputados y medio en la siguiente legislatura local.
    Respecto a la selección de quien portará la estafeta tricolor al relevo de ALFONSO SANCHEZ GARZA, continúa vigente la terna integrada por SALVADOR TREVIÑO GARZA, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE y RAUL CESAR GONZALEZ GARCIA.
    Aunque, por cierto, en algunos sectores representativos, principalmente de colonias, comienzan a barajarse los nombres de SIMON VILLAR MARTINEZ y MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ como prospectos a la candidatura tricolor a la alcaldía, lo cual, por supuesto, puede ser producto de la ebullición del caldero político en Tamaulipas.
     Desde luego, sin dejar en tomar en cuenta la muy amplia probabilidad de que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI decida meter las manos en el proceso electoral cuerudo ante los desastrosos resultados en la pasada jornada electoral federal.

DESDE EL BALCON:
    Por supuesto que debe ser sancionada la negligencia oficial mostrada durante el fatal accidente vial en donde un hijo del editor de la Revista Vertical, JULIO ALBERTO RUBIO PEREZ, perdió trágicamente la vida.
   No existe explicación alguna al porqué el Agente del Ministerio Público en turno omitió ordenar a la Policía Ministerial que se diera aviso a los deudos, tomando en cuenta que la víctima llevaba consigo documentos de identificación.
    La irresponsabilidad ministerial provocó que el padre del ahora occiso se enterara por medio de vecinos de la fatal noticia hasta el día siguiente por la mañana, a pesar de que el mortal acontecimiento se registró a las 14:15 horas del día anterior.
    Lo anterior, por supuesto, ha causado la natural indignación de ingeniero RUBIO PEREZ y de sus colegas de profesión.
    La Procuraduría de Justicia en el Estado, tiene la palabra.
    Y hasta la próxima.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: