H, Matamoros, Tamaulipas:

PAN y PRD se alinearán con el PRI.



Por Roberto Olvera Pérez.

            Ahora que está en puerta el proceso electoral del próximo 7 de julio de 2013, donde se disputarán 43 alcaldías y 22 diputaciones locales por el principio de mayoría relativa en Tamaulipas y debido a la enorme caída y debilitamiento del Partido de la Revolución Democrática, se afirma que ya hay negociaciones muy avanzadas para que el Partido de Acción Nacional, Sol Azteca y el Partido Nueva Alianza, hagan alianza con el partido de las mayorías el PRI, ya que por voz directa del dirigente estatal perredista Jorge Osvaldo Valdés Vargas, expresa que ya hay amarres para esas coaliciones en seis municipios del estado y que continuaban las platicas para sellar el compromiso rumbo a los comicios del próximo año.

           Por lo que de esa manera asegurar posiciones políticas sin el riesgo de competir y quedar en la derrota; señalándose que el PRD, va por la alcaldía de la capital del Estado con todo con Pedro Etienne Llano. El PAN busca negociar las alcaldías de Tampico, Río Bravo y Reynosa.

            Y por lo que hace al Partido Nueva Alianza, se afirma que el amarre de la unión sería llevando como candidato a la alcaldía por Nuevo Laredo a Arnulfo Rodríguez Treviño y el partido Verde Ecologista de México, ya solicitó la firma de la coalición para ir por la alcaldía de Ciudad Mante, con Rigoberto Rodríguez Rangel; además que van por dos diputaciones locales para ese instituto político.

            A lo que se refiere a los negociadores del Partido Revolucionario Institucional, vía Héctor Neftalí Villegas, se dice que ya están muy encaminados los arreglos y que para la primera o segunda semana de enero de 2013, serán públicos esos compromisos.
            Nadie de los partidos opositores al tricolor quiere perder en esta nueva elección del próximo año y le apuestan al pacto por México.

                                                           NOTAS CORTAS

1.- Cambios en el gabinete Egidista: que se van de la administración pública estatal con la frente en alto Homero de la Garza Taméz, Secretario de la SEDESOL; Manolo Rodríguez Morales, Obras Públicas; Diodoro Guerra Rodríguez, Educación; Jorge Reyes Moreno, Desarrollo Rural; Alfredo González Fernández, Finanzas; Jorge Silvestre Abrego Adame, Administración; Norberto Treviño García Manzo, Salud; Gilda Cavazos Literas; Contraloría y Herminio Garza Palacios, de la General de Gobierno entre otros para ir en busca a un cargo de elección popular en el ya a la vuelta de la esquina proceso local.

 Y que también Miguel González Salum, ya se andaba despidiendo de sus colaboradores y cabildo para ir por una diputación local, pues ya sabe usted que Migue, es garantía de triunfo en el terreno que lo pongan.

2.- Eliminado de la jugada Héctor López González, por la dirigencia estatal del Sindicato de Salud Sección 51 y todo por el millonario fraude que dejó a su paso por la Secretaría del ramo y la presidencia municipal del Mante. Se dice, que ya está arraigado en la PGR y sujeto a proceso judicial. A ver como sale de esta el doctorcito.

3.- Que Emiliano Fernández Canales, dejará la dirigencia estatal del partido Movimiento Ciudadano para incorporarse a un puesto del gabinete Egidista. Me comentan que ya fue citado a la general de gobierno para invitarlo a colaborar en esta administración pública. Enhorabuena mi líder.

4.- El Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sus Comités Ejecutivos Seccionales en cada entidad federativa está de plácemes pues se echó abajo la reforma educativa de EPN. Que les costaba ponerse de acuerdo, por lo que ahora no habrá evaluación a los maestros.

Y si del magisterio se trata, Jesús Rafael Méndez Salas, se separó del cargo en Tamaulipas, para atender otras tareas importantes en el CEN del SNTE al lado de la maestra Elba Esther Gordillo Morales. A Méndez Salas, lo sustituirá interinamente el matamorense Ulises Ruiz Pérez, por lo que sus aduladores ya se frotan las manos para repartirse el botín.

5.- Que el neolaredense Ramiro Ramos Salinas, dejó el PRI estatal para incorporarse a los trabajos del CEN del tricolor por invitación expresa del nuevo líder nacional priista César Camacho Quiroz. A Ramos Salinas, le sustituye en el cargo para terminar el periodo que dejó el vercacruzano tamaulipeco Ricardo Gamundi Rosas, por lo que ahora así el morenazo de oro le pondrá más sabor al caldo en esta elección próxima. Báñate negro… tu mero mole…

 Recuerde que día es hoy y no se deje engañar. Inocente palomita. Esto se da cada 28 de diciembre de cada año, por lo que no debe confiarse de nadie.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: