H, Matamoros, Tamaulipas:

Los fraudes de CARSO


   PALACIO 
Por:Mario Diaz

 LA mala planeación, que en muchos de los casos es aderezada con actos de corrupción oficial, provoca conflictos sociales al estallar el inconformismo.
   Lo anterior viene a colación por el malestar que priva entre los habitantes del fraccionamiento habitacional CIMA III, quienes, incluso, tomaron las oficinas del grupo construir CARSO.
    Fueron las lluvias atípicas del pasado mes de octubre las que pusieron al descubierto que ese asentamiento humano se localiza en una zona con problemas de inundación.
    Además del acumulamiento de agua, que prácticamente inundó sus hogares, los propietarios de las casas-habitación descubrieron que éstas fueron construidas con materiales de pésima calidad.
    Por tal motivo, tanto la fraccionadora URVITEC como la constructora CARSO, enfrentan demandas civiles ante el fraude que cometieron en contra de trabajadores que tienen necesidad de una vivienda para sus familias.
    Una profesionista ejecutiva del Grupo CARSO se apersonó en esta ciudad para entablar diálogo con los inconformes a fin de que entregaran las oficinas que habían tomado pacíficamente.
    Entre otros acuerdos quedó establecido que se haría un nuevo estudio hidrológico y que se repararían las viviendas que sufrieron daños durante la pasada temporada de lluvias.
   Más por salir del paso que por dar una efectiva solución al grave problema social, la enviada de CARSO, GEORGETTE MONIZ, prometió, además, la reubicación de los habitantes que no estuvieran conformes con la reparación de sus casas y soluciones para el problema de inundaciones.
     Lo delicado del caso es que en opinión de la vocera de la empresa constructora, las autoridades municipales recibieron a satisfacción el fraccionamiento. Afirma, también, que la inundación de octubre tuvo su origen en la falta de funcionamiento del cárcamo que entregaron en tiempo y forma.
    Desde luego que no sería la primera ocasión en que se autorizan fraccionamientos habitacionales al vapor sin tomar en cuenta las condiciones topográficas del terreno y, sobre todo, en zonas bajas susceptibles de inundación en temporada de lluvias.
     Cuestión de recordar el fraude que cometió el Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras en la colonia 18 de Octubre.
     JESUS MENDOZA REYES, dirigente de ese gremio sindical, lucra con la necesidad de vivienda de los empleados sindicalizados a pesar de que se carecen de los más elementales servicios urbanísticos.
     Incluso, la voracidad por las utilidades lo llevó a amenazar de muerte al dirigente de ese asentamiento humano quien, misteriosamente, desapareció desde el año pasado.
     Asimismo, qué decir del fraude que está cometiendo empresas constructoras que venden sus casas de pésima calidad con créditos del Infonavit.
    Además de los escasos metros cuadrados de construcción que hacen imposible vivir en confort a una familia, los voraces constructores inflan el precio de los inmuebles y doblan sus ganancias al utilizar materiales de muy baja calidad.
    Desafortunadamente, hasta el momento no hay ninguna autoridad que ponga freno lo mismo a las constructoras al servicio del Infonavit que a las privadas como CARSO, para evitar que sigan lucrando con la necesidad de vivienda.
    El acuerdo entre la citada empresa  y los habitantes del conjunto habitacional CIMA III establece que la decisión final se tomará a más tardar en el mes de febrero del año próximo.
    ¿Cómo la ve?
    
DESDE EL BALCON:
  JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE y HECTOR SILVA SANTOS, aspirantes a la candidatura priísta a la presidencia municipal y diputación local, respectivamente, se lucieron en lo que a su capacidad de convocatoria se refiere.
     El Jefe de la Oficina Fiscal del Estado logró concentración multitudinaria en la jornada dominical que se llevó a cabo, el pasado domingo, en la explanada del Partido Revolucionario Institucional.
    Un par de días antes, el viernes, para ser exactos, SILVA SANTOS llenó el mismo lugar con gentes de distintas colonias, lo que deja, sin lugar a dudas, su posicionamiento en los distintos asentamientos humanos.
     Y hasta la próxima.

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: