H, Matamoros, Tamaulipas:

Valenzuela y Peluco… ¿a volar?



Por: Mario Diaz

AL no lograr la preferencia ciudadana y en virtud de la falta de padrinazgo, tres proyectos políticos prácticamente se han descarrilado en la primera fase de selección interna en las filas del Partido Revolucionario Institucional.
   En efecto, tanto CARLOS VALENZUELA VALADEZ como PEDRO LUIS CORONADO AYARZAGOITIA nada tienen que hacer en su afán de lograr la candidatura tricolor al relevo del alcalde ALFONSO SANCHEZ GARZA.
    Asimismo, DOLORES DE LA GARZA BERLANGA habrá de dejar para mejor ocasión su legítima aspiración ciudadana para formar parte de la legislatura tamaulipeca.
    VALENZUELA VALADEZ, con todo y la organización de loterías en colonias de la periferia, no ha logrado convencer a líderes y colonos que es la mejor carta para presidir el próximo ayuntamiento matamorense.
     El diputado local está pagando facturas políticas dejadas pendientes a su paso por la Secretaría Municipal de Desarrollo Social en el pasado trienio, promesas incumplidas al calor de su cargo como diputado local y, además, las consecuencias de la desaparición de despensas alimenticias de origen federal que, cierto o falso, se le atribuye como su responsabilidad.
     Tales son las causas principales del fracaso del también empresario restaurantero, quien, definitivamente, habrá de desechar esa obsesión que lo acosa desde hace varios años.
    CORONADO AYARZAGOITIA y su asociación civil Fuerza Matamoros no ha logrado el convencimiento ciudadano, por el contrario, cada día es más evidente que nada tiene que hacer en la política ni mucho menos en cargos de representación popular.
    Inyectando recursos propios y manipulando las despensas que envía el gobierno del estado a familias menesterosas, el notario público aprovecha su padrinazgo de módulo en la estructura del PRI.
    Sin embargo, el engaño a dirigentes de colonias bajo su responsabilidad, a quienes citó con el señuelo del reparto de despensas y en realidad los utilizó para la fotografía en su campaña promocional, fue la gota que derramó el vaso en ese proyecto político.
     Por cierto, de su escasa penetración entre los ciudadanos con credencial de elector y dirigentes de colonias están más que enterados los aspirantes a la estafeta tricolor a la presidencia municipal JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, RAUL CESAR GONZALEZ GARCIA y DANIEL SAMPAYO SANCHEZ. También, el presidente del comité municipal de ese instituto partidista, GUADALUPE REYES PEREZ.
    Aunque su verdadera intención es lograr una regiduría, el PELUCO insiste, sin éxito, por cierto, en convencer a quienes lo escuchan que busca la candidatura de su partido para llegar a la alcaldía en la tierra de Rigo Tovar.
    Respecto a la exdelegada local de la Sedesol Estatal, DOLORES DE LA GARZA, su futuro político no es nada promisorio en lo que a competir por una curul se refiere.
    La también exdirectora de la Academia de Policía decidió sumarse a la causa del Jefe de la Oficina Fiscal del Estado, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE.
    Todo parece indicar que, definitivamente, no goza del visto bueno de quien manda políticamente en Tamaulipas para ser ungida como candidata a diputada por uno de los tres distritos electorales con cabecera en esta ciudad fronteriza.
   A juzgar por lo que se observa, tal es la situación que envuelve a los aspirantes antes mencionados en la etapa previa a la selección oficial interna de los abanderados del Revolucionario Institucional.
    Salvo LOLIS DE LA GARZA, que busca continuar en la función pública al amparo del licenciado DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, CARLOS VALENZUELA y PEDRO LUIS CORONADO habrán de regresar a sus restaurantes y notaría pública, respectivamente.

DESDE EL BALCON:
   En ceremonia solemne, hoy por la tarde, el decano del periodismo radiofónico, ROGELIO GARCIA LERMA, habrá de recibir la medalla “Juan José Bravo Monroy” por parte de la Asociación Nacional de Locutores de México que preside la licenciada ROSALIA BUAUN SANCHEZ.
     Comunicadores Unidos A.C., a través de quien esto escribe, acompañará al destacado colega al Teatro de la Ciudad en el Distrito Federal, escenario que recibirá a lo más granado del periodismo radiofónico y televisivo proveniente de todos los rincones de la república mexicana.
   De los pormenores, hablaremos próximamente.
    Y hasta la próxima.
mariodiaz27@prodigy.net.mx 
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: