H, Matamoros, Tamaulipas:

Real Madrid obtiene sufrida victoria ante Levante



Real Madrid consiguió una victoria sufrida de 2-1 sobre Levante en la que el canterano Alvaro Morata se convirtió en la figura del partido tras hacer el tanto del triunfo.

Ante la ausencia de Gonzalo Higuaín y Karim Benzema, y por la urgencia de romper el 1-1 en el que se vio alcanzado, el técnico portugués José Mourinho echó mano de Morata.

Y el canterano le respondió de gran manera, entró al 83 por el alemán Mesut Ozil y un minuto después, con remate de cabeza, hizo el 2-1 definitivo del encuentro, para que los “merengues” lleguen a 23 puntos en el tercer lugar, todavía ocho detrás del líder Barcelona.

El encuentro se vio empañado por la fuerte lluvia previa, pues el césped quedó con charcos que no dejaron que ambos clubes hicieran su mejor futbol, los talentosos aparecieron poco y las llegadas de gol fueron nulas en el primer lapso.

A los dos minutos de partido, el cotejo se detuvo unos instantes luego que David Navarro propinó un codazo a Cristiano Ronaldo, a quien de inmediato se le inflamó el párpado izquierdo.

Tuvo que ser en una jugada a balón parado donde los “merengues” se pusieran en ventaja, gracias a un buen gol de Ronaldo, quien en rebote recibió el balón con el pecho y de derecha sacó disparo potente para vencer al guardameta uruguayo Gustavo Munua, para decretar el 1-0, al minuto 21.

En el segundo lapso, con menos agua en el terreno de juego y sin Ronaldo, quien se vio afectado por el golpe, se pudo desarrollar un mejor partido, los dos clubes tuvieron llegadas de peligro de gol y dos postes evitaron el tanto de Real Madrid, que hubiera sido el de la tranquilidad.

El defensa el portugués Képler Laveran Lima “Pepe” impactó el travesaño en remate de cabeza al minuto 56 y, tres minutos más tarde, Sergio Ramos de tacón casi hace gol, pero la defensa lo evitó y el balón se fue al larguero, lo que motivo a Levante para reaccionar.

La igualada se produjo a los 62 a través de Angel Rodríguez, quien se llevó en la marca a Pepe y de derecha superó a Iker Casillas para la paridad 1-1, así los valencianos apostaron a la contra pero fallaron.

Después, José María Callejón cayó fuera en la media luna y el silbante decretó penal, el cual falló Xabi Alonso a los 72, lo que presionó un poco más a la visita, que vio en Morata a su salvador.

El canterano consiguió el triunfo con buen cabezazo a pase de Alonso, en tiro libre directo a seis minutos del final. Así, los “merengues” sufrieron pero ganaron.

Fuente EISS
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: