H, Matamoros, Tamaulipas:

PRESIÓN DE MERO ARRIBA


PERIPLO POLÍTICO
Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

A mí no me lo crean mucho, pero cuentan los alebrijes, alquimistas, rumorólogos, especuleros y chismosos incrustados en la política tamaulipeca la siguiente versión que no está muy alejada de la verdad.
Después de la dolorosa derrota del PRI el pasado primero de julio, era obvio que los cambios se necesitaban pues alguien tenía que pagar la tremenda abrochada que le dieron al ex partidazo.
El cambio natural era la salida de LUCINO CERVANTES y de MARTHA GUEVARA DE LA ROSA, por razones obvias y entre algunos de los nombres que se pedían a la “conciencia” a través de la “almohada” en aquellas noches en que el “gran elector” no podía conciliar el sueño, saltó el nombre de ANTONIO MARTINEZ TORRES, haciendo dueto con AMELIA VITALEZ TAMEZ.
Y nomás para que desde “mero arriba” se viera que no había cargada ni falta de democracia en Tamaulipas para elegir por medio de la “dedeada” al presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, se puso como relleno el nombre de RAMIRO RAMOS SALINAS y de uno que otro insípido personaje.
Todo iba bien y hay quienes cuentan que TOÑO MARTINEZ desde el Congreso ya le empezaban a besar “el anillo” algunos compañeros de bancada, cuando se les “filtró” el dato a favor de TOÑO.
Pero resulta que al revisar el pasado de TOÑO y principalmente sus nexos con el ayer, pues resulta que salió a relucir que fue uno de los operadores políticos de YÁRRINGTON y además uno de los más lacayos servidores de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES y pues pa’ tras los “filders”.
De ahí que con el “tiempo encima”, no quedó de otra que darle la estafeta a RAMIRO RAMOS SALINAS y ante la realidad de que la línea se dará en Los Pinos y no aquí en Tamaulipas, ya se quedó como presidente de membrete, de ornato, pues todos saben que RAMIRO no es quien toma las decisiones, nomás recibe las críticas en su papel de títere…

LAS “BENDICIONES”
Como ya lo dijimos, las decisiones finales a partir del primero de diciembre ya no se darán en Tamaulipas sino que vendrán, como “carta de recomendación”, desde Los Pinos y en ese sentido nadie podrá ni decir pío y ni chistar ante esa realidad, pues ni modo que nieguen que el priismo avasallador y centralismo del pasado no se va a volver a instaurar en México con la llegada de ENRIQUE PEÑA NIETO, y de plano quien piense lo contrario está demasiado novato, verde e inocente en las lides políticas tamaulipecas que lo más conveniente es que se retire de la cosa pública porque no sabe codificar los mensajes.
De tal suerte que muchos de los que hoy se apuntan como prospectos a una candidatura ya ni se preocupan por lo que puedan decir en Tamaulipas de ellos, pues saben bien que los verdaderos amarres, los más importantes se darán desde la Cámara de Diputados y de Senadores, además del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y dichos acuerdos llevarán papel membretado y además sello encerado con la estampa de Los Pinos y las siglas “EPN” y nadie, absolutamente nadie podrá hacerla de “pe…dro infante”, porque sabe bien que a partir del primero de diciembre ofender al señor de Los Pinos será todavía mucha más grave que ofender a Dios, pues es sabido que Dios perdona pero ENRIQUE PEÑA NIETO ¿quién sabe…?
Por eso es que en Tamaulipas más del 25% de los consejeros electorales del CDE del PRI prácticamente ni “fuman” ni “pelan” a RAMIRO RAMOS, porque se saben bien amarrados y “bendecidos” desde el Estado de México, específicamente en “Atlacomulco” y también muchos de los prospectos a un cargo están más que indispuestos en respetar la “unidad” pues si EPN está con ellos, en Tamaulipas: ¿quién podrá estar contra ellos…?

EL RECOMENDADO
Y si no me creen lo que le acabo de contar, nomás con ver algunos recientes cambios de los que nadie comentaba nada porque se dieron de la noche a la mañana, demuestran que desde hace algunos meses las decisiones finales de la política tamaulipeca y de otras entidades ya se está dando desde “Atlacomulco”.
Y en esa vorágine de ruidos, supuestos y especulaciones salta el nombre de HOMERO DÍAZ RODRÍGUEZ, aquel locuaz catrín que en los tiempos de YÁRRINGTON fue toda una figura que hasta se le llegó a nombrar “mi futuro gobernador”, nomás que se apareció EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, con más y mejores nexos con la “gente de poder” que terminó con las camisas y los pantalones sucios de “dioquis”, porque de nada le valió que un tiempo se diera baños de pueblo.
Ahora se comenta que HOMERO DÍAZ RODRÍGUEZ va a regresar a Tamaulipas, específicamente a Ciudad Victoria en calidad de delegado federal de SEDESOL y llega con una carta de recomendación bajo el brazo firmada por el meritito ENRIQUE PEÑA NIETO, de quien es, según rumores, su notario público favorito.
El rumor no es nuevo, pero ahora toma mayor fuerza sobre todo porque ya empezó la cuenta regresiva para que el priismo centralista del ayer llegue a tomar oxígeno y reviva desde Los Pinos.
Y aunque por parte de HOMERO DÍAZ RODRÍGUEZ no ha salido ni una sola palabra de sus planes, la gente cercana a él, es decir su equipo de avanzada, ya se le ha visto caminar por Tamaulipas y ha comenzado a sostener una que otra “reunión secreta” con ciertas figuras importantes de la política y del dinero en Tamaulipas...

Y VENDRÁN MÁS
Le guste o no a RAMIRO RAMOS SALINAS su condición de presidente de membrete se comprobará dentro de poco pues al llegar el momento de las definiciones finales por mucha alharaca que se haga sabe bien que no va a poder negarse a una recomendación que salga desde “Atlacomulco”, sobre todo si tiene planes de hacer carrera política e incluso hasta se sabe que su sumisión bien lo podrían colocar como presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado en la próxima legislatura al ir en la posición número uno de la lista de diputados plurinominales…
Así como las recomendaciones de HOMERO DÍAZ RODRÍGUEZ, más personajes llegarán a Tamaulipas con una carta de recomendación bajo el brazo y las llaves de una candidatura a la alcaldía en la mano.
Y entre los personajes que al parecer ya amarraron una candidatura gracias a sus padrinos destaca ESDRAS ROMERO VEGA, cuyo padrino es CARLOS ROMERO DESCHAMPS; MARTHA GUEVARA DE LA ROSA, cuyo padrino es JOEL AYALA; PEPILLO CÁRDENAS, cuyo padrino es su tío ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO; CARLOS ERNESTO SOLÍS GÓMEZ, cuya madrina es su mamá AMIRA GÓMEZ TUEME y “dedo chiquito” de MANLIO FABIO BELTRONES; GRISELDA CARRILLO REYES, cuyo padrino es MANUEL CAVAZOS.
Claro que para que no se vea tan descarada la sumisión que deberá presentar el PRI Tamaulipeco ante ENRIQUE PEÑA NIETO, se montará todo un teatro con esa cantaleta de la “consulta a la base”, nomás para que en Tamaulipas no se piense que ahora todos los priistas tendrán que estar hincados y lanzando alabanzas al Señor de Los Pinos…

¿Y TAMPICO APÁ?
Ya que mencionamos nombres de quienes se dicen amarrados desde “Atlacomulco”, uno que salta a las primeras planas de la política estatal es MARIO LEAL RODRÍGUEZ, el reconocido braguetero “nuero incómodo” del ex gobernador AMÉRICO VILLARREAL GUERRA.
Se comenta como secreto a voces que MARIO LEAL es quien ha filtrado información muy delicada de GUSTAVO TORRES SALINAS a la prensa para que hagan del presidente de la Junta de Coordinación Política y de su vida todo un verdadero y suculento festín mediático.
Nomás que la mera neta camioneta que MARIO LEAL le urge en calidad de urgente que le hagan una recalibración de cerebro y un trasplante de neuronas porque de plano no sabe ni con cuántas gordas llena.
El simple deseo de querer la candidatura del PRI a la alcaldía de Tampico es prácticamente una mentada de madre para RAMIRO RAMOS SALINAS, por el simple hecho de que MARIO siempre ha sido un vividor, un braguetero y un ruin sujeto que no ha aportado nada al PRI.
La realidad que se percibe de MARIO LEAL RODRÍGUEZ en Tampico es un repudio total, un rechazo pleno. Pero a pesar de esta realidad MARIO asegura que tiene la recomendación y el visto bueno de ENRIQUE PEÑA NIETO para pelear la alcaldía porteña.
Y es tanta su necedad de que se le tome en cuenta que está recibiendo el apoyo de su cuñado, el presidente del club “Las Bambis”, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, a través de billetes que salen del Sector Salud, para financiar las locuaces aventuras del descerebrado de MARIO LEAL que ahora le ha dado por querer saquear a los tampiqueños… abundaremos…

AÑORANDO EL PASADO
Y ya que hablamos de ENRIQUE PEÑA NIETO, cuando se dio el triunfo del mexiquense muchos lustradores de zapatos con la lengua pegaban tremendos brincototes de la emoción, porque sabían que el poder centralista del pasado regresaría a Los Pinos y con ello los abundantes ríos de dinero volverían a correr en Tamaulipas y en efectivo.
Y es que la mera neta camioneta todos en Tamaulipas saben bien las historias de muchos lustradores de zapatos con la lengua que se hicieron millonarios en los tiempos en que el PRI gobernaba al país nomás por ser cómplices silenciosos de sus tropelías que cuando hubo cambio de poderes presidenciales y llegó el PAN sus vidas “cambiaron para mal”.
Aquellos “grandes editores”, al menos eso presumían que era, intocables y poderosos (ja, ja, ja) se quedaron en la quiebra porque la piscacha presidencial se les terminó. Sus amantes y hasta sus mayatitos los abandonaron porque dejaron de percibir los fabulosos ingresos mensuales que les permitían sostener la casa grande y las casas chicas…
Muchos enfermaron porque se dieron cuenta que ya no había para hacer aquellas pachangas semanales en donde había buenos cortes, finos vinos, muchachas jóvenes y muchachitos con el “pitilín” tiernito nomás para prenderse…
Aquellos editores que vivían de la fama editorial de sus progenitores, pasaron a la historia de una fea manera pues terminaron quebrados y sin peso editorial que hasta dan lastima y ganas de acompañarlos cuando están llorando para llorar con ellos.
Aquellos que se sentían las plumas iluminadas en Tamaulipas, ahora huelen a rancio, a viejito apestoso, porque no tienen ni para pagar el agua para bañarse y algunos que le dieron rienda suelta a los placeres del vicio hoy no les queda más que ir corriendo casi a diario con el “doctor Simi” para atenderse su salud, luego de que en el pasado hasta viajes en el extranjero con cargo al presupuesto tenían…
Y ni qué decir de sus hijos, que muchos tuvieron que regresar a la realidad pues de estar estudiando en el extranjero o mínimo en el Tec de Monterrey vinieron a terminar su carrera a la UAT porque ya no hubo cochupo oficial para sostener ese tren de vida…

FEA REALIDAD
Nomás que lo peor del asunto es que los brincos de felicidad que se aventaron muchos de aquellos lustradores de zapatos con la lengua es en vano, porque la gente del NUEVO PRI que gobernará en Los Pinos a partir del primero de diciembre, sabe bien que ya no representan nada editorialmente, sobre todo porque ahora las redes sociales y los medios independientes han modificado el valor de las cosas.
Aquellos que se sentían las vacas sagradas del periodismo tamaulipeco desde hace mucho dejaron de serlo porque simple y sencillamente nadie los lee y desde el pasado primero de julio, con lo sucedido en las urnas, se demostró esta realidad.
Aquellos lustradores de zapatos con la lengua que se hicieron millonarios por tundir teclas y atarantar al pueblo con los exagerados y melosos boletines alegres que presentaban como “sesudos análisis editoriales”, son fósiles vivientes que no ayudaron en nada en las pasadas elecciones federales y de eso lo sabe bien el futuro inquilino de Los Pinos.
Por esa razón, de nada sirvieron los brincos y las alabanzas sobre el triunfo del PRI, porque la mera neta camioneta que desde hace por lo menos una década muchos editorialistas viven en la devaluación y fuera de los añorados bastos presupuestos, sobreviviendo apenas con migajas y sentenciados a seguir siendo viles lacayos a cambio de una miseria que ni para las tortillas les alcanza… Uta, qué gacho



Y quiere la alcaldía
PRESUME RICARDO ROMERO CERCANIA CON RAFA MENDEZ
 Por Ambrosio Garza D.
***Dicen que si Ricardo Romero Hinojosa se decide a lanzarse por la alcaldía de Soto la Marina logrando concretar una alianza entre el PRI y el PANA seguro la gana si Rafael Méndez Salas decide meterle billete de la Sección 30…

Los “enemigos” de Ricardo Romero Hinojosa le están aconsejando que aproveche que su yerno, Rafael Méndez Salas, ahora está encargado de la robadera en la sección 30 del SNTE, para que tome clases de Educación para los Adultos y logre sacar un papelito para poder conseguir una plaza, aunque sea como velador.
Lo que no saben los “enemigos” de Ricardo Romero es que teniendo al yerno que tiene no necesita de ningún papel para allegarse una plaza, basta con que Rafael Méndez lo palomee para conseguirlo, igual y como le hicieron todos los ex secretarios generales que han pasado por la sección 30, que lograron darles plaza al vecino, al amigo a la amante, al mayate, al servicio de limpieza y hasta el perro.
Cuando Rafael Méndez Salas era tesorero de la Sección 30, logró sacar infinidad de plazas para toda la familia Romero y además consiguió una regiduría en el Panal para su cuñado Jorge Luis Romero Conde, poniendo a su concuña Gloria Acero Rodríguez como suplente.
Incluso hay quienes dicen que si Ricardo Romero Hinojosa se decide a lanzarse por la alcaldía de Soto la Marina logrando concretar una alianza entre el PRI y el PANA seguro la gana si Rafael Méndez Salas decide meterle billete de la Sección 30… Al menos eso dicen en Soto la Marina
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: