H, Matamoros, Tamaulipas:

Fovissste entrega a Tamaulipas mil 85 créditos para vivienda


Cd. Victoria, Tam., a 21 de Noviembre 2013

 Invertidos en el sexenio 2 mil 975 millones de pesos

Con la asignación de mil 85 créditos hipotecarios para las familias tamaulipecas, el Instituto de Seguridad y servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), llevó a cabo el “Sorteo de Vivienda 2013” que traerá una fuerte inversión para la economía de muchos municipios y la generación de empleos de calidad en el sector de la construcción mediante una derrama económica estimada en 500 millones de pesos.

El C. P. Sergio Zertuche Romero, delegado estatal del ISSSTE, al presidir el evento, destacó que en la entidad el Fondo de la Vivienda (Fovissste) ha otorgado en Tamaulipas más de 2 mil 975 millones de pesos durante la presente administración federal, mediante más de 7 mil 628 préstamos, cifra histórica, sin lugar a dudas.

Mencionó el funcionario que esta cifra se dice fácil, pero constituye una meta sin precedente por parte del Fondo en la entidad, un gran paso en la constitución del patrimonio de muchas familias para quienes tener casa propia era solo un sueño.

Esto es posible, dijo, cuando las instituciones se coordinan adecuadamente, como lo hemos hecho con los municipios y el gobierno de Tamaulipas que encabeza el Ing. Egidio Torre Cantú.

Por su parte, la representante del vocal ejecutivo de Fovissste en el acto, Dra. Yolanda Tevar López, informó que a nivel nacional se adjudicaron ayer 75 mil créditos hipotecarios que integran el programa de financiamiento para el 2013. Dio a conocer asimismo que los resultados ya están publicados en la página de internet www.fovissste.gob.mx.

Durante el evento se contó con la presencia del Lic. Roberto Darwin Marroquín,  representante personal del Gobernador del Estado, Ing. Egidio Torre Cantú; Dra. Yolanda Tevar López, quien acudió con la representación del Lic. Manuel Pérez Cárdenas, Vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE; Profesor Jesús Rafael Méndez Salas Treviño, secretario general del SNTE; Lic. Martha Guevara de la Rosa; secretaria general de la FSTSE; Lic. Carlos Hernandez Gómez, secretario general del sindicato del ISSSTE en Tamaulipas.

También estuvieron el profesor Alejandro Banda Cabrera, representante del colegiado de la FEDESSP; el Ing. Jorge Guajardo Maldonado, presidente de la CANADEVI, el Lic. Alfonso Fuentes García, presidente de los notarios en el estado, además de otros importantes invitados que se dieron cita en este evento de gran importancia para los trabajadores al servicio del Estado.

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: