H, Matamoros, Tamaulipas:

En Matamoros fomentamos la lectura en los niños


Encabeza Alfonso Sánchez un gobierno que promueve los valores


En Matamoros el gobierno que encabeza el presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, promueve la lectura entre los niños y jóvenes, fortaleciendo espacios como la biblioteca Juan B. Tijerina, y colocando áreas itinerantes para la lectura.
Como una acción sólida en la administración municipal de Matamoros se ha impulsado la lectura entre los niños y jóvenes, donde además se convoca a los padres de familia a participar para reforzar el tejido social desde el núcleo familiar.
“Es importante que leamos para aprender, pero además disfrutar los conocimientos y hacerlo en familia, los invitó a que lean, a que se preparen y continúen sus estudios”, fue el llamado que hizo el Alcalde a los estudiantes de nivel básico.
Asimismo en áreas como la biblioteca municipal se ha logrado, con el apoyo de la sociedad civil, fortalecer el acervo bibliográfico, con el cual se invita a las escuelas a compartir momentos de lectura.
De la misma forma en espacios como las Audiencias Públicas o las brigadas asistenciales, se establecen áreas de lectura, permitiendo a menores interactuar con libros que regularmente no ven en su escuela o su hogar.
El compromiso de fortalecer los valores de la familia, a través de la sana convivencia que ha instruido el Presidente Municipal, se coordina a través de la Dirección de Educación a cargo del profesor Marcos Cantú Puga.
Asimismo, se hacen entregas de libros a espacios de lectura en las            escuelas o particularmente en los salones de clases, apoyando con ello una cultura de lector regular en los niños matamorenses.
“Estoy convencido que como padres, queremos siempre una mejor educación para nuestros hijos, mejores oportunidades a las que nosotros tuvimos, por eso trabajamos los maestros, los padres y nosotros como gobierno en mejorar su espacios, para que tengan una mejor preparación”; destacó el Alcalde.
El jefe de la comuna hizo una invitación a los niños de Matamoros, para que se preparen, lean, para que le echen muchas ganas a la escuela y sean unos matamorenses modelo.
            “Mi compromiso es continuar fortaleciendo la educación, continuar apoyando los espacios para la lectura y sé que juntos lo vamos a lograr”, indicó el edil.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: