H, Matamoros, Tamaulipas:

COMENTARIOS



Por Federico Castillo García

ESTARA EN MATAMOROS FELIPE CALDERON

Tentativamente, sería a mediados de la presente semana cuando venga a Matamoros el presidente FELIPE CALDERON HINOJOSA, siendo esta su primera visita a este municipio y de acuerdo a informes extraoficiales, lo haría para inaugurar el puente ferroviario               que substituirá al “puente viejo” con lo cual terminará el “estrangulamiento”  que por décadas afectara a importante sector de la población.

Por tal motivo, se espera que a partir de hoy lunes arriben a la ciudad miembros del Estado Mayor Presidencial para iniciar drásticas medidas de seguridad y mantener fuertemente vigilada el área en donde el jefe del Ejecutivo federal estará. Presumiblemente se espera de igual manera que el presidente ponga en funcionamiento el Palacio de Justicia Federal que se ubica frente al centro comercial Plaza Fiesta, aunque esto último no está plenamente confirmado.

Desde luego que en esta visita, el presidente CALDERON se hará acompañar del gobernador del Estado, EGIDIO TORRE CANTU y del presidente municipal ALFONSO SANCHEZ GARZA, además de funcionarios de los tres órdenes de gobierno.

RECONSTRUYEN EDIFICIO DEL DIF

A fin de brindar un servicio más eficiente, el edificio del Sistema para la Integración Familiar (DIF), está siendo reconstruido para lo cual gran parte del inmueble fue ya demolido además de haberse cortado varios árboles que se encontraban en el área de jardín y aunque no se ha dado a conocer de manera oficial el proyecto, se presume que el edificio será de dos o tres niveles con lo cual tendrá una mayor capacidad para atender a las familias que así lo requieran a través de los distintos programas sociales que esta institución brinda a los sectores más vulnerables de la ciudad. Los trabajos se realizan de manera intensiva esperándose que la obra sea concluida antes de que termine el presente año.


DIA DE MUERTOS GENERO TONELADAS DE BASURA.

Tras la celebración del tradicional Día de Muertos, los tres cementerios municipales y algunos privados como el Jardín, generaron toneladas de basura por lo cual tan pronto transcurrió dicha celebración, cuadrillas de trabajadores y varios camiones recolectores fueron destinados a dichos lugares para efectuar trabajos de limpieza. En las visitas que miles de personas efectuaron a estos panteones generaron grandes cantidades de basura pues como se sabe, las familias acostumbran llevar alimentos y bebidas, por lo cual los contenedores para los desechos sólidos resultaron insuficientes en los primeros tres días del presente mes, aunque en estos momentos esos lugares lucen limpios, dio a conocer el titular del Departamento de Limpieza Pública Municipal, profesor ENRIQUE CERDA CASTILLO.

DESAPARECE FAUNA EN LAGOS DEL PARQUE NIÑOS HEROES.

Debido a los altos grados de contaminación y a la falta de oxigenación del agua en los laguitos del Parque Niños Héroes, gran cantidad de tortuga blanca y especies de algunos peces se han extinguido de ese público lugar, además de que los fétidos olores que despide el agua resultan insoportables, por lo cual es necesario que las autoridades actúen de inmediato. Como se sabe, existe un proyecto integral para el saneamiento de dichos lagos además de la creación de un gran parque para el esparcimiento de las familias matamorenses, pero sin embargo no se ha definido la fecha para el inicio de los trabajos, aunque el alcalde ALFONSO SANCHEZ GARZA, hace unos meses dijo que éstos iniciarían en el próximo mes de diciembre. De acuerdo al proyecto, en este parque quedarían integrados las unidades deportivas que existen en ese sector de la ciudad y se contempla la reforestación general de toda esa área ya que la idea es que ese parque sea el gran pulmón de la ciudad.

ESPERAN COMERCIANTES RECUPERARSE CON EL BUEN FIN.

Los comerciantes integrantes de la Unión de Comerciantes del Centro Histórico de Matamoros, esperan que con el programa nacional “El Buen Fin”, se genere una derrama económica importante durante los cuatro días que se tienen contemplados para ello, (16, 17, 18 y 19 de noviembre) lográndose así recuperar de las bajas ventas que han tenido en los últimos meses, expresó el presidente de este organismo, licenciado MIGUEL ANGEL CABALLERO, quien indicó que la mayoría de los establecimientos comerciales integrados a la agrupación, participarán con atractivas ofertas para atraer el público.

OPERADORES DEL TRANSPORTE DE PASAJE URBANO UN PELIGRO.

Desatendiendo las indicaciones de los concesionarios y del secretario general del FUTAAMMYC, JUAN BAEZ BALDERAS, los  choferes de microbuses, principalmente, diariamente ponen en peligro la vida de los pasajeros al conducir a exceso de velocidad y sin respetar el reglamento vial y a pesar de que esa organización sindical imparte de manera periódica cursos para la buena atención al público, casi nadie pone en práctica estos conocimientos, por lo cual se hace necesario que además de Tránsito Local, la misma organización reactive su Comité de Vigilancia para meter en cintura a los abusivos conductores. Muchos pasajeros han resultado lesionados al caer dentro de las unidades debido a los “arrancones” que dan los abusivos choferes al jugar carreras entre ellos en la disputa del pasaje. Muchas de las veces los pasajeros no suben totalmente a las unidades cuando el chofer imprime velocidad poniendo en peligro la vida, sobre todo de las personas de la tercera edad.

RETIRAN DE FARMACIAS MEDICAMENTO PEDIATRICO.

Al comprobarse que el medicamento pediátrico denominado Nimesulida produce efectos nocivos para la salud de los menores, la COEPRIS está procediendo al retiro del mercado de dicha medicina en todo el país y aquí en Matamoros no se ha hecho la excepción ya que hasta el momento la Coordinación de esta dependencia ha procedido al aseguramiento de importante volumen, dio a conocer el doctor GERARDO GARCIA SALINAS, titular de esta dependencia en Matamoros. De acuerdo a los informes difundidos a nivel nacional, este fármaco produce daños hepáticos de los menores, quedando estrictamente prohibida su prescripción y venta.

HASTA LA PROXIMA.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: