H, Matamoros, Tamaulipas:

¿Primeros descalabrados?


   PALACIO 
      MIERCOLES 31 DE OCTUBRE….

 LA renovación de la legislatura local que estará en juego el año próximo al igual que las alcaldías tamaulipecas ha provocado un entusiasmo inusitado entre ciudadanos que consideran tener méritos suficientes para ocupar una curul en el Congreso Local.  
    Como seguramente ocurre en los 22 distritos electorales en la entidad, en el Diez, Once y Doce con cabecera en este puerto fronterizo la rebatinga es más que notoria en los días previos a la selección interna de los diferentes partidos políticos.
    La situación se torna más emocionante pero a la vez preocupante para los aspirantes priístas toda vez que es muy probable que el PRI establezca alianza con el Partido Verde Ecologista y el Nueva Alianza.
    En esa eventual estrategia política para asegurar el triunfo tricolor, uno de los tres distritos sería cedido al elegido de ambos organismos partidistas.
    En ese tenor, el ex candidato al senado de la república por el PVEM, HUMBERTO RANGEL VALLEJO, podría ser el beneficiado con la alianza, tal y como en el pasado proceso tocó a la maestra ROSA ICELA ARIZOCA por el PANAL.
    Por supuesto que no se descarta la posibilidad de que esa posición surgida del muy seguro acuerdo aliancista sea a favor de ULISES RUIZ PEREZ, quien recientemente compitiera por la diputación federal por el VIII Distrito Electoral.
     Desde esa perspectiva, las opciones se reducen para la causa tricolor con la lógica consecuencia para los numerosos aspirantes que desean “sacrificarse” por los ciudadanos matamorenses.
     Ahora que, si en la negociación interna con los grupos del poder, Valle Hermoso, sede del Noveno Distrito, acepta un candidato procedente de la esquina noreste tamaulipeca, eso sería un aliciente para los de casa.
   Por lo pronto, a nivel local, el Partido de la Revolución Democrática evalúa desde ahora la opción que significaría el actual regidor DAVID MORALES VELEZ para participar en la justa electoral que se avecina, como candidato a una diputación local.
    HUMBERTO RANGEL VALLEJO sería la carta fuerte del Verde Ecologista, salvo que el alto mando del PRI-PVEM opine distinto y cierre otro tipo de negociación como resultado de la alianza.
   ULISES RUIZ PEREZ, el mentor local mejor posicionado en la Sección XXX del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), podría representar los colores del PANAL en el proceso eleccionario del próximo 7 de julio.
    En el bando albiazul, los regidores panistas JUAN PATIÑO y JORGE REYES, así como el ex priísta JUAN MARTIN REYNA buscan desde ahora un espacio en el handicap del Partido Acción Nacional.
      La exitosa operatividad política de PATIÑO en las pasadas elecciones federales lo coloca como candidato idóneo para buscar un lugar en la próxima legislatura local.
   En cambio, REYES y REYNA se disputan desde ahora ese lugar preferencial que, a decir verdad, le tocaría indiscutiblemente al ex director del Departamento de Limpieza por su contribución a la debacle tricolor en el VIII Distrito Electoral Federal.
     La pérdida de credibilidad de JORGE, aunado a la mala relación con su pariente político y líder moral del panismo local, RAMIRO SALAZAR RODRIGUEZ, prácticamente lo deja fuera de la jugada y fin a su carrera política, justo al término de la actual administración municipal.
    Obviamente, la efervescencia que provocan las candidaturas legislativas mantienen interesados al menos a un par de decenas de aspirantes del PRI   .
    HECTOR SILVA SANTOS, MARIO TAPIA FERNANDEZ, PEDRO LUIS CORONADO, ARISTOTELES CERDA, ANTO TOVAR y DOLORES DE LA GARZA, entre otros, no niegan ese proyecto político.
    Sin embargo, respecto a la última anotada suena fuerte la versión de que cayó de la gracia de quien manda en Tamaulipas por problemas con una dirigente de colonia, derivado del reparto de las despensas estatales.
    Asimismo, con todo y el aparente posicionamiento y el apoyo de su hermano ERICK, la innecesaria demostración de fuerza de HÉCTOR SILVA SANTOS en un acto meramente partidista habría generado resultados negativos ante el dirigente estatal del ex invencible, RAMIRO RAMOS SALINAS.
    Como es evidente, se están dando los primeros roces como consecuencia de la ebullición del caldero político tamaulipeco.
    Y hasta la próxima.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: