H, Matamoros, Tamaulipas:

¿PLAYA LIMPIA…?


COMENTARIOS
*-Cuestionable la labor del administrador Oscar Delgado
*-Al regidor Fredy Quintero tampoco parece importarle.
*-¿Realmente se podría otorgar la esperada certificación?
*-Todo un éxito el “croquetón” efectuado ayer por ADDA.

Por Federico Castillo García

OSCAR DELGADO
Desde que asumió la presidencia municipal, nos consta que el alcalde ALFONSO SANCHEZ GARZA, inició un intenso trabajo de promoción de la playa Bagdad para que esta sea considerada como un auténtico destino turístico tanto a nivel nacional como internacional y tan así es que durante el pasado mes de septiembre Matamoros implantó el Récord Guinnes de asistencia durante el II Torneo de Pesca al haber logrado que más de 3 mil pescadores participaran.
Con ello pudiera pensarse que la Playa Bagdad se encuentra ya lista para recibir la certificación de Playa Limpia por parte del gobierno federal pero desafortunadamente no es así pues por la falta de atención primero por parte del administrador OSCAR DELGADO y luego por el poco interés que muestra la comisión de regidores encabezada por FREDY QUINTERO BADENA, está aún muy lejos el día de que ello ocurra.
Pasado el 9 de septiembre en que se efectuó el torneo de pesca señalado, el administrador de la playa se ha olvidado de solicitar al Departamento de Limpieza que acudan cuando menos dos veces a la semana  las cuadrillas de trabajadores y los camiones de redilas para acarrear la basura y por ello el problema de la acumulación de desechos sólidos a lo largo del balneario es cosa común.
Contenedores de basura atestados pueden observarse además del tiradero de botellas de vidrio y plástico, en grandes tramos de la playa lo cual da un aspecto bastante desagradable, llevándose los visitantes una mala impresión de ese público lugar.
Está más que visto que mucha gente aún no entiende lo que es la cultura ambientalista y por ello le vale arrojar la basura que genera en su visita a la playa, posiblemente pensando que con el hecho de haber pagado una cuota voluntaria por acceder con su automóvil, tiene derecho a tirar los desechos sólidos en donde le plazca, con mayor razón al no ver que existan recipientes para ello.
Sin embargo, corresponde a la Administración de la playa estar pendiente de que ese problema no exista y no trabajar solamente cuando algún evento, como el torneo de pesca, se realice para hacer parecer que todo allá se encuentra en orden.
Es una verdadera lástima que mientras el presidente municipal presuma que la playa Bagdad es una de las más limpias en Tamaulipas y en el país, en realidad no sea así porque los colaboradores encargados de ese lugar no atienden realmente su cometido.
Por lo anterior, no estaría mal que el administrador OSCAR DELGADO, sea invitado a comparecer en alguna próxima sesión de cabildo para que explique cómo va el avance en cuanto a las gestiones para la multicitada certificación de la playa Bagdad y también citar a la misma sesión al presidente de la comisión de regidores que encabeza FREDY QUINTERO.
Ya casi concluye el segundo año de la presente administración municipal y aún no se sabe si en realidad se dará la certificación porque además sería lamentable que ésta se diera mientras que la playa Bagdad presente el mal aspecto que tiene por la acumulación de basura y no estamos hablando de algas o  el sargazo que arroja el mar a la arena, sino de desechos sólidos como son botellas de vidrio y plástico, bolsas de polietileno y demás basura que la gente tira al no haber suficientes recipientes para su resguardo.
Posiblemente el administrador de la playa esté pensando en que por ser temporada de otoño y que luego sigue el invierno no acuda mucha gente a visitarla pero para que se autorice una certificación de playa limpia, los trabajos de limpieza deberán efectuarse durante todo el año y no únicamente en verano o cuando va a efectuarse algún evento de importancia.
En otros semas, todo un éxito resultó el “coroquetón” efectuado ayer en la Plaza Hidalgo por la Asociación Defensora de los Derechos de los Animales (ADDA), que presiden el amigo ERNESTO TREVIÑO MANRIQUE, habiendo resultado positiva la colaboración de la gente que estuvo donando bolsas de alimentos para perros y gatos, principalmente y adoptando a algunos ejemplares que se encontraban en exhibición. Se colocó una exposición sobre los trabajos que en defensa de los animales ha venido efectuando esta agrupación civil y entre otras cosas, fue interesante saber que ocho perritos que se encontraban en el Centro Antirrábico y que serían sacrificados este día, fueron rescatados por la agrupación y de inmediato fueron adoptados por familias quienes en estos momentos las tienen en sus hogares como mascotas. Un saludo y felicitaciones a ERNESTO y a las y los jóvenes que de manera desinteresada la respaldan en esta noble tarea.
 ********HASTA LA PROXIMA.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: