H, Matamoros, Tamaulipas:

PERIPLO POLÍTICO



Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

LOS ENEMIGOS DE EGIDIO

En la pasada elección federal celebrada el primero de julio, un fenómeno se dejó ver en esa justa electoral que sorprendió a propios y a extraños: el gobernador tamaulipeco tiene muchos enemigos.

Y no piense que sus enemigos están en la oposición, vistiendo de azul o de amarillo. Pero ni para nada. Sus verdaderos enemigos los tiene dentro del propio Partido Revolucionario Institucional, su partido.

Y es que la neta camioneta, discúlpeme la insistencia o la necedad, pero la mezcla de desatino y saqueo por buena parte de los alcaldes tamaulipecos emanados del PRI, fue lo primero que tronó en las elecciones.

Si a lo anterior le sumamos, nomás para hacer más gordo el caldo en eso de las acusaciones, que la herencia financiera dejada por los ex alcaldes, también emanados del PRI y de paso esos escandalitos de los ex gobernadores YÁRRINGTON, HERNÁNDEZ y CAVAZOS, que encima este último lo promovieron como candidato al senado, fue otro de los factores mediáticos que pulsó a la población y la inclinó a dar un voto de castigo.

Y ya con vuelo y perdonen lo machacón que me escucho pero con un Congreso local lacayo y sumiso a los intereses personales de su pastor GUSTAVO TORRES SALINAS que no ha hecho nada benéfico salvo andar entregando migajas a la población como fórmula de posicionamiento electoral para quienes aspiran a saquear las próximas alcaldías, entonces de plano el PRI estaba frito desde antes de comenzar a caminar  las elecciones.

Y ES QUE DE PLANO…

La verdad es que la gente encargada del PRI antes del reciente cambio, de plano tenía popó en la cabeza, vendado los ojos y encima transpiraban mucha soberbia, pues siguieron pensando, como es su cochina costumbre, que los tamaulipecos se chupan el dedo, son de pensar tercermundista, tarados y desmemoriados al grado de que volverían a darle el voto al PRI después de todo lo que se supo de dicho partido.

O séyase que los del PRI dijeron: “mira ya no los chingamos de nuevo” y bofos que se las dejan “Cayetano” en las urnas.

Era mucha la sinvergüenzada que el PRI ha permitido que se conduzcan los últimos 3 gobernadores, incluyendo alcaldes, diputados locales y hasta regidores, como para que la población siguiera con los ojos vendados votando por dicho partido.

Además un factor preponderante en la actual percepción que se tiene del PRI, lo ha aportado mucha prensa independiente que por diversos medios llega al grueso de la población.

Es decir que al PRI tamaulipeco ya no le están sirviendo los grandes periodicototes que presumen tirajes de 10, 15, 20 y hasta 50 mil ejemplares diarios, porque la realidad es que muchos de estos medios no llegan a imprimir ni mucho menos a vender ni una quinta parte de los que presumen es su tiraje diario.

Incluso si se suma el tiraje de todos los periodicototes de Tamaulipas, resulta que en conjunto rebasa por 6 o 7 veces la población del estado, cosa que resulta incongruente en una entidad en donde se afirma que no se lee.

Y ni que decir de toda la zalamería editorial que abunda en sus páginas, en donde prácticamente el columnista cornetero se la pasa hincado y con la boca abierta, demostrando un insultante sumisión y una lacayuna conducta que de plano vomita la población civil.

YA NO LES SIRVEN

Al Partido Revolucionario Institucional no le están sirviendo dichos periodicototes, porque si así fuera la población hubiera votado por el PRI en las urnas.

Si los grandes y millonarios convenios que mes tras mes celebran con estos periodicototes, con la radio y la televisión así como con mucho cornetero columnista les estuviera sirviendo de algo, la población civil hubiera votado a favor del PRI con todo y los escándalos mediáticos.

Prueba de ello es que los grandes periodicototes en todo Tamaulipas a pesar de que guardaron silencio, se hincaron, agacharon la cabeza y encima cerraron los ojos mientras sostenían estirada la mano para que se las “palmearan”, para evitar que los escándalos mediáticos de CAVAZOS, YÁRRINGTON y HERNANDEZ no llegaran a la opinión pública, de todas maneras la prensa independiente hizo su papel y entregó su análisis con alta dosis de veneno que terminó por exhibir que en Tamaulipas ya nadie les cree a los periodicotototes quema incienso y besa manos. Y menos los que están amafiados con los sinvergüenzas de siempre.

Y que todavía en el PRI hay gente arcaica, pasada de moda, descerebrados y muy estúpida que sigue pensando a las grandes masas se le domina mediante golpes directos y frontales de boletines alegres, dosificados con alta dosis de mentiras, cuando ya descubrieron que detrás de una “gran obra pública”, está la mano de algún sinvergüenza que se llevó mucha lana pública a sus bolsillos.

Y ni modo que peque de fantasioso, fariseo o presumido, porque nomás con que en el PRI vean los votos que obtuvieron el pasado primero de julio, con toda la lana que le metió el partido, le metieron los candidatos y además le metió el gobierno de Tamaulipas a través del presupuesto para prensa, caerán a cuentas que cada uno de los apenas 400 mil votos, le salió en cientos de miles de pesos y no les alcanzó para ganar… ¿Así o más ineptos…?

ENEMIGOS CON NOMBRES Y APELLIDOS

Todo lo anterior viene a cuento por la reciente visita que realizó la mera chucha cuerera del PRI nacional, PEDRO JOAQUÍN COLDWELL, quien está viviendo sus últimos días de gloria, porque cuando tome las riendas del país ENRIQUE PEÑA NIETO el ahora presidente nacional va a pasar a ser un simple vigilante del CEN o más bien “La Secre” del PRI nacional y va a ver que no me equivoco.

Palabras más palabras menos el tremendo de PEDRO le dijo a la clase política tamaulipeca que quien manda en Tamaulipas (hasta el primero de diciembre) se enfrenta a feroces y terribles enemigos, aunque se cuidó de no mencionar que esos enemigos habitan dentro del PRI y tienen nombres y apellidos.

Por ejemplo los alcaldes de Reynosa y Nuevo Laredo, son dos de los enemigos claros del gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, porque tuvieron 18 largos meses para hacer un papel, por lo menos decoroso, al frente de sus gobierno municipales y de plano no hicieron más que engolosinarse con el presupuesto, ayudar a sus cómplices y amigos y desoír a la población que terminó por empinarlos en las urnas.

Es decir que EVERARDO VILLARREAL SALINAS y BENJAMÍN GALVÁN GÓMEZ en 18 meses no pudieron hacer nada bueno para la población porque al final nomás provocaron que aborrecieran al PRI y en las urnas quedó asentado para la historia.

O qué se puede decir de PEDRO CARRILLO ESTRADA, que también en el mismo tiempo que los alcaldes de Reynosa y Nuevo Laredo, no hizo nada benéfico para la población y por el contrario nomás se la pasó robando y “abonando” el terreno para imponer a su sucesor…

Este tipo de fauna política nada hizo ni por sus respectivos pueblos que por ciento mal gobiernan, ni por el PRI; pero además con sus chapuceras acciones demostraron que son abiertos enemigos del gobernador.

¿Y LOS DEL ALTIPLANO APÁ?

Y ni qué decir de los chulos y tramposotes alcaldes del altiplano, que la neta camioneta son de los más cochinos y sinvergüenzas depredadores del dinero del pueblo.

Descaradotes en su manera de ser y actuar, también demostraron abiertamente que son enemigos del gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, por su manera tan irresponsable, cínica, imprudente, nefasta, cochina e insultante en que meten la mano al cajón de la lana pública y se la llevan a sus bolsillos.

Los también enemigos de EGIDIO TORRE CANTÚ son EPIGMENIO VILLARREAL VALADEZ, RENÉ LARA CISNEROS, MATÍAS MELÉNDEZ CRUZ y JORGE LUIS MONITA SILVA.

Este cuartero de pillos del altiplano están jugando las contras al gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, pues mientras el gobernador convoca a trabajar en bien de la población estos sátrapas del pueblo se sirven de la lana de sus respetivos municipios.

Nomás con ver en las deplorables condiciones en que se encuentran los respectivos municipios mal gobernador por estos pillos de siete espuelas y comparar las fortunas personales, tanto económicas como en bienes, que poseen, se dará la población de Tamaulipas cuenta de porqué también son enemigos del gobernador Tamaulipeco.

EL CONGRESO… SU OTRO ENEMIGO…

Otro que se puede incluir en la lista de enemigos del EGIDIO TORRE CANTÚ, es el poder legislativo que de plano también se ha convertido en enemigo del pueblo.

Nomás con ver las enormes fortunas de muchos ex alcaldes, de muchos ex funcionarios y hasta de los choferes y amantes de ex funcionarios se podrá dar uno cuenta que de plano el Poder Legislativo en lugar de ser un contrapeso, un poder paralelo, se ha convertido en el mayor cómplice del saqueo que ha sufrido Tamaulipas.

Con ver a tanto pillo suelto, gozando de las mieles que emanan del dinero robado, se puede dar uno cuenta que de plano GUSTAVO TORRES SALINAS está en todo menos desquitando los casi 200 mil pesos que se lleva a la bolsa de manera mensual.
Y ni qué decir de MIGUEL SALMÁN ÁLVAREZ, quien está en las mismas situaciones pues como Auditor Superior del Estado nomás sirve para comer gorditas recién salidas y con cargo al gasto corriente de la Auditoría.

Estos dos personajes también se han convertido en enemigos del gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, pues a más de 20 meses de que se instauró la actual legislatura, es fecha que no hay ni un solo pillo ni investigado ni mucho menos detenido y eso que los pasivos de cada uno de los ex alcaldes de plano que son tremendísimamente infames.

HABLEMOS DEL SECTOR SALUD

A mí no me lo crean pero andan comentando que NORBERTO TREVIÑO GARCÍA-MANZO cuenta con un poderoso padrino en la capital del país que lo ha sostenido y le ha moldeado una campaña de cara a la sucesión de EGIDIO TORRE CANTÚ.

Y ese padrino es muy poderoso pues ha podido sostener a NORBERTO a pesar de que en la Secretaría de Salud ha dejado mucho que desear en cuanto a su labor se refiere.

Cuenta que dicho padrino movió los hilos del poder para que una clínica del IMSS en el puerto de Matamoros, se le impusiera el nombre del Secretario de Salud, en franca campaña política para el 2016.

Otras versiones apuntan que en realidad NORBERTO TREVIÑO GARCÍA-MANZO es parte de una estrategia para “arropar” al tapado, es decir que lo lanzarán al ruedo a medir el pulso que presenta NORBERTO como candidato a la gubernatura, pero esto será nomás para que reciba todos los guamazos y así proteger a quien realmente es la carta de EGIDIO TORRE para el 2016…

Por desgracia para los tamaulipecos es más el incienso que le queman a NORBERTO TREVIÑO          de lo que realmente merece, pues las cuentas que se manejan en el Sector Salud, en donde impera una mafia que ha hecho de la Secretaría un súper negociazo, deberían desde hace mucho haber pedido su dimisión, pero, como ya lo dijimos, goza de un buen padrino en México que lo sostiene en el cargo contra viento y marea… más delante le diremos quién es…
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: