H, Matamoros, Tamaulipas:

“Matamoros Sounds Spectacular” lleno el espacio musical en el MACT



La ciudadanía presenció un espectáculo lleno de canciones inspiradas en esta tierra fronteriza con “Matamoros Sounds Spectacular”, este sábado 07 de octubre a las 20:00 horas en la concha acústica de Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas (MACT), un homenaje a esta ciudad con sonidos electrónicos y rock combinados con la esencia propia de las melodías originales por los diversos grupos nacidos aquí.

Este evento fue celebrado en el marco del Festival Internacional Tamaulipas (FIT) y el Festival Internacional de Otoño (FIO) 2012 e interpretado por grupos de música electrónica como “Pills and Champagne”, “Tech- Support” e indie electrónico como “Radio Bot”.

Estas bandas tocaron memorables canciones como; Mi Matamoros Querido, Viva Matamoros, Barrio Capilla, Bordando la Frontera, El Matamorense, entre otras muy conocidas.

“Es música regional mexicana pero interpretada electrónicamente, con los ritmos  originales, como cumbias, corridos y otras”, dijo en entrevista para el FIO, Darío Rodríguez del grupo Tech- Support.

Por su parte los presentes gozaron con las diversos “covers” de las interpretaciones de música que se ha tocado en Matamoros pero con un toque y estilo bastante diferente y versátil para lo que estaba acostumbrado.

Darío Rodríguez señaló que de hecho “Matamoros Sounds Spectacular” es un disco que está disponible y la gente puede descargarlo gratuitamente desde la página de internet http://www.techsupport.mx para disfrutar el folklor de esta ciudad fronteriza donde sea.



Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: