H, Matamoros, Tamaulipas:

EN LA MIRA



*No es lo mismo ser candidato que ya un presidente
*Mercado Juárez agoniza
*La ruta fiscal enmontada
*ROGELIO GUERRA GALLEGOS: “mi anhelo es servir a mi ciudad” 

Por Emilio Zavala Cisneros

Saludos….La mayoría de los alcaldes que ha tenido Matamoros Tamaulipas  en su historia han sido del partido revolucionaria institucional (PRI); Los únicos que han sido de la oposición han sido DON JORGE CARDENAS y RAMON SAMPAYO.  La mayoría de los alcaldes priistas han sido hombres que se han dedicado a dejar las cuentas chuecas a su salida (¿verdad ERICK SILVA?). Claro, es de esperarse que se sirvan con la cuchara grande, pero fíjense que no todos han sido como se les ha marcado. Hemos tenido  presidentes que en su tiempo fomentaron la cultura y el gusto por el deporte.

El que esto escribe, a principios de los ochentas, fue ganador de un concurso de dibujo y pintura  entre escuelas que organizaba el municipio, esto fue cuando era presidente JESUS ROBERTO GUERRA VELASCO, este señor siempre tuvo gusto  por que los niños y jóvenes participáramos los sábados en la plaza principal, después el nos visitaba cuando estábamos concursando y el ganador era premiado con efectivo y útiles escolares, “recordar es vivir” dicen por ahí.

 El ex alcalde de apellido GUERRA VELASCO como candidato y como presidente siempre inculco la cultura y eso muchos no lo hicieron en su tiempo (¿verdad MARIO ZOLEZZI?). Los años pasan y los presidentes llegan a la silla y  nunca los vuelve uno a ver hasta que se les ofrece andar de nueva cuenta en campaña echando una bola de fantasiosas promesas (¿verdad BALTAZAR HINOJOSA?).

Pero fíjense que en esta administración la historia es otra: el actual alcalde está poniendo el ejemplo, teníamos  mucho que no mirábamos a un presidente como el Ing. ALFONSO SANCHEZ GARZA que anda en motocicleta por varias partes de la ciudad, pescando y en varias actividades con la ciudadanía con un estrecho acercamiento. Como les vuelvo a repetir: el partido de los tres colores ha tenido muy buenos candidatos que después ya siendo presidentes se olvidan de quien los llevo al poder. Que quede bien claro: candidato es una cosa y ya como presidente es otra …..Qué triste es ver que un lugar que por mucho tiempo  fue visitado por turistas nacionales e internacionales deje de ser frecuentado. Me refiero al MERCADO JUAREZ, además de que representaba una buena fuente de empleo ya ni las palomas o pichones llegan ahí. La mayoría de los locatarios han cerrado sus puertas, los pocos que abren sus negocios en ese lugar son las personas que se resisten a que el MERCADO JUAREZ muera. Hace falta turismo, hace falta gente que visite el olvidado y bonito MERCADO JUAREZ  de la localidad, ¿quién no recuerda aquellos días en que los gringos hacían filas para entrar a los pasillos del mencionado PARIÁN?, urge que las autoridades quiten al mercado de la agonía en que se encuentra.

¿Quién no recuerda el kiosco que está afuera del mercado en el cual se presentaban personas a cantar y los presentes siempre con una sonrisa de oreja a oreja, haciendo coros y aplaudiendo, con semillas de calabaza o palomitas de maíz en una bolsita de papel y algodones de azúcar? Es triste, pero es la realidad, los años pasan y el mercado Juárez muere lentamente sin que nadie haga algo…La antigua ruta fiscal que se encuentra al norte  de esta ciudad está en total abandono; ¿En dónde está LA SEDUE o a quien le pertenezca llevar a cabo el trabajo de mejoras de ese lugar?, sabemos que le pertenece a la aduana pero hablar de la aduana es hablar de olvido, y mientras se arreglan si son peras o manzanas el mugrero  está sumamente abandonado.

Otro que nadie a volteado a ver es el antiguo campo de la aduana, ahí reinan las ramas, la basura y el escombro, asimismo es refugio de vagos y mal vivientes de los barrios de la Galeana, Lázaro Cárdenas  y del bordo del rio; Por si fuera poco  la antigua ruta fiscal es un foco de infección debido a las aguas pestilentes que crean zancudales y enjambres de todo tipo de bichos, es una verdadera vergüenza que tanto turista que se conduce por allí vea el rostro del abandono y la incapacidad de la autoridad  para arreglar a tan transitado lugar. Como me hubiera gustado ahora que vino el gobernador del estado EGIDIO TORRE CANTU haberlo pasado por ahí a ver qué comentario hubiera hecho. La ruta fiscal acá al norte de la ciudad está en un total olvido y no hay para cuando tenga solución….. Estamos en vísperas para que dé a conocer a los diferentes medios de comunicación el joven empresario ROGELIO GUERRA GALLEGOS su aspiración para un proyecto político. “La finalidad es poder servir a la ciudad que me vio nacer, y si el pueblo me acepta como servidor público con gusto me comprometeré a dedicarle el mayor tiempo posible a mis obligaciones” me comenta GUERRA GALLEGOS.

Este joven emprendedor a su corta edad es transportista, agricultor y empresario. Para terminar me dice: “mira ZAVALA, por mis venas corre sangre  de gente muy trabajadora,  además acarreo un legado muy bien cimentado el cual es: trabajo, dedicación, esfuerzo, y nunca dejar de luchar. Para tu servidor como un futuro funcionario servir a MATAMOROS es y será un anhelo, todo por el cariño que le tengo”…….

Nos vemos estas EN LA MIRA


Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: