H, Matamoros, Tamaulipas:

Despensas para los que ganan 7 mil pesos


Por Atzhiri Gómez Del Angel


Durante los días del 5 al 8 de octubre estarán llegando despensas que se repartirán a los adultos mayores familias de escasos recursos y gente desempleada, aseguró la coordinadora de SEDESOL, Dolores De La Garza.
   Los de este departamento están implementando una nueva forma de hacer entrega de estas despensas, para así asegurarse que lleguen a las personas que en realidad lo necesiten, esta consiste en hacer toma de una fotografía a la los beneficiados y tomar su huella, según la coordinadora esto agilizara la entrega de las despensas, aunque se han retrasado en la toma de esta fotografía, así que faltan entre el 15 y 20 porciento de los beneficiados de estar registrados, hasta el momento van 25 mil personas ya registradas. En cuanto la famosa tarjeta que se les estaría dando a las personas para depositarles dinero, ya no están del todo seguros que servirá de esta forma, así que solo la utilizaran como una identificación para poder tener acceso a la despensa que se les dará, las personas que no cuenten con esta tarjeta tendrán que ir al centro de concentración para poder tomarle la foto y huellas y así otorgarles la despensa.
    Según Dolores De La Garza estas despensas se dan a personas de bajos recursos y han tenido cuidado en los estudios socioeconómico. ¨Lo máximo que deben ganar son 7 mil pesos al mes, pero se les hace un estudio socioeconómico, porque puedes ganar eso, pero tienes cuatro hijos o vive su suegra con la familia ¨ Dijo la coordinadora. Según esto, es por lo que se les da este tipo de ayuda a los trabajadores del municipio, como lo son los de la junta de agua o limpieza pública, ya que no tienen un sueldo tan alto y tienen muchos hijos.

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: