H, Matamoros, Tamaulipas:

Alfonso Sánchez Anuncio de Pemex marcará un parte aguas en la economía de Matamoros



Alcalde se suma a la gestión del Gobernador del Estado para acelerar el desarrollo del puerto

El presidente municipal de Matamoros Alfonso Sánchez Garza, aseguró que la inversión de Petróleos Mexicanos en la zona del puerto y el Golfo de México para la exploración de pozos petroleros, marcará un parte aguas en la economía de la ciudad.

Asimismo, el jefe de la comuna se sumó a la solicitud urgente manifestada por el gobernador del estado Egidio Torre Cantú, de que Pemex destine recursos para el desarrollo del Puerto Matamoros y con ello las operaciones de la paraestatal se ejecuten desde esta zona.

Luego de que Petróleos Mexicanos anunciara la existencia de otro pozo en aguas profundas en el Golfo de México frente a las costas de Matamoros, el Presidente Municipal aseguró que estas operaciones dejaran al municipio en los próximos años, una importante derrama económica, pero además de forma permanente cambiaran la vocación económica de la zona.

“Una vez mas se anunció la existencia de otro yacimiento, del pozo Supremo y con ello la necesidad de que las operaciones de Pemex se hagan desde el puerto y para ello se requiere de inversión e infraestructura, toda esta actividad  nos fortalece mas como municipio", dijo el Presidente Municipal.

En su visita más reciente a Matamoros el Gobernador del Estado hizo patente la necesidad de invertir en la infraestructura del puerto de Matamoros y que las inversiones ya proyectadas para la profundidad del canal y la ampliación de las escolleras se den a la brevedad.

“Estoy convencido que de aquí en adelante se abre un parte aguas, donde en Matamoros se comienza a escribir una nueva historia”, dijo el jefe de la comuna.

Explicó que frente a las costas de Matamoros en el Golfo de México se cuenta con dos plataformas en este momento, y que operar cada una de ellas cuesta 700 mil dólares al día, por consecuencia y siendo Matamoros el municipio más cercano a donde se están realizando las perforaciones, Pemex buscará acercar más sus proveedores e infraestructura.

“De ahora en adelante PEMEX comenzará  a construir instalaciones en el puerto El Mezquital, PEMEX le va a exigir a sus proveedores, que en este momento están en Tampico, que se acerquen a esta zona”, indicó el Alcalde.

Indicó que una vez que se incremente la actividad de la paraestatal en la zona, habrá mayor demanda de suministros y proveedores, todas las necesidades que han de tener las plataformas que están trabajando mar adentro, deberán cubrirse desde aquí y eso provocará mayor derrama económica para nuestro municipio
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: