H, Matamoros, Tamaulipas:

“Usted cumple su palabra y ahora vemos esta obra terminada”: Isabel Rodríguez


*El presidente municipal Alfonso Sánchez entrega accesos a escuelas



            “Usted cumple su palabra y ahora vemos esta obra terminada, un calle que ya le decíamos “la encantada” y ahora por fin esta pavimentada para beneficio de todos, gracias, usted si cumple”, aseguró Isabel Rodríguez DonJuan, presidenta de la colonia San Miguel al dirigirse al presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, en la inauguración de la calle Valle de los Lirios.
            En gira de trabajo el jefe de la comuna inauguró dos accesos a instituciones educativas, con una inversión total de más de un millón 500 mil pesos, y que constituye un compromiso cumplido de la actual gestión administrativa.
            En el primer punto de la gira acudió a la calle Isabel la Católica entre Reyna Sofía y Abelardo Gómez, en los límites de las colonias Paseo del Magisterio y Villa Española, donde se benefician directamente más de 117 familias y cerca de 800 alumnos de las escuelas primarias Cid María Orozco turno Matutino y Julia García Echavarría turno Vespertino.
            Este acceso que requirió más de mil metros cuadrados de carpeta asfáltica, constituye un compromiso cumplido de la actual administración municipal, encabezada el ingeniero Alfonso Sánchez Garza con la comunidad estudiantil del sector.
            “La alegría de los niños se debe precisamente a la realización de una obra por tanto tiempo anhelada, había pasado mucho tiempo y no veíamos el fruto que hoy vemos, tuvo que llegar un hombre de principios, un hombre que sabe cumplir los compromisos para que esta obra se viera realizada”, afirmó el director de la primaria profesor José Ríos Barrón.
            Ante la presencia de la comunidad estudiantil y de los vecinos del sector, el alcalde Alfonso Sánchez destacó, “En mi administración una de las prioridades es cumplir con la necesidad de obras viales que hay en Matamoros, pero más aún es prioridad de mi gobierno cumplirle a los niños y niñas que se preparan para hacer de Matamoros un municipio más fuerte para todos, a través de la educación”.
            Tras el corte de listón, el arquitecto Juan Guillermo Laguna Ortiz, secretario de Desarrollo Urbano, dio la explicación técnica de la obra que requirió de una inversión de más de 500 mil pesos.
            Ahí también recibió el agradecimiento de la presidenta de la colonia Paseo del Magisterio II, Alicia Castro Castro, quién hizo notar que ahora todos los niños del sector llegaran a su escuela con el uniforme limpio y los zapatos sin lodo.
            Posteriormente el presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, se traslado a la colonia San Miguel, donde de igual forma inauguró la calle Valle de los Lirios con una inversión superior al millón de pesos y con más de 2 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica.
            “Misión cumplida y bienvenido aquí a la colonia San Miguel”, fueron las primeras palabras de la presidenta del sector María Isabel Rodríguez Donjuan, quién además estuvo acompañada de la comunidad estudiantil de la primaria Juan José de la Garza.
            El director de esta institución educativa profesor Augusto César Castillo Roy, destacó “hace muchos años este era un camino de terracería y lodo, donde tanto personas que viven en este lugar, los niños y los maestros, sufrimos mucho, por eso me da mucho gusto que por fin hoy, en su administración se haya realizado esta obra”.
            “Esta obra es una muestra del trabajo unido que entre autoridades municipales y ciudadanía, solo así, juntos transformamos el rostro de nuestra ciudad”, aseguró el alcalde Alfonso Sánchez ante los residentes del sector.
            Cabe mencionar que en el acto estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social Juan José Camorlinga Guerra, el secretario de Desarrollo Económico Manuel García Garza, el secretario de Servicios Públicos Municipales Jorge Durán Cavazos y el director de organización ciudadana Luis Enrique Leal García.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: