H, Matamoros, Tamaulipas:

PERIPLO POLÍTICO


Por: Ambrosio Garza Dragustinovis 
LOS CELOS DE ARMANDO

En Altamira se está comentando de forma insistente los celos que a flor de piel se carga el diputadete de ARMANDO LÓPEZ. Cuenta las malas lenguas de las buenas personas, que a ARMANDO LÓPEZ no se le está dando jugada por indicaciones directas tanto de PEDRO CARRILLO ESTRADA como de GUSTAVO TORRES SALINAS.
Por ejemplo el fin de semana pasado, la diputadilla “enseña chones” de GRISELDA CARRILLO REYES contó con millonario presupuesto para hacer “labor social” en Altamira y además en Congreso del Estado, por indicaciones directas de GUSTAVO TORRES SALINAS, se le compro espacio en todos los medios tamaulipecos para que tuviera amplia cobertura la actividad de la diputadilla.
Las gráficas que difundieron y los boletines con las cuentas alegres, demuestran el “favoritismo” de GUSTAVO TORRES SALINAS hacia GRISELDA CARRILLO REYES, haciendo a un lado la figura de ARMANDO LÓPEZ.
Y es que la neta camioneta a GUSTAVO le conviene apoyar a GRISELDA, porque sabe bien que el padrinazgo de MANUEL CAVAZOS en el Senado le puede ser benéfico al momento de que se apunte como futuro ladrón de la alcaldía de Tampico. De ahí las prisas por darle gusto tanto a GRISELDA, como a su tío PEDRO CARRILLO ESTRADA.
Ante esta realidad, quien está molesto es ARMANDO LÓPEZ a quien de plano GUSTAVO TORRES no lo quiere porque nunca le ha dado ni la jugada ni la promoción mediática que le concede a GRISELDA. Situación que ha despertado los celos de ARMADO quien suave y gradualmente ha comenzado a filtrar cierta información tanto de PEDRO, GRISELDA y el mismo GUSTAVO…

POR EJEMPLO
A mí no me lo crean mucho pero resulta que ARMANDO LÓPEZ se ha dado a la tarea de difundir, por medio de terceros, que GUSTAVO TORRES SALINAS está utilizando el presupuesto del Congreso del Estado para beneficio particular a través de promocionar su imagen, principalmente en el municipio de Tampico.
Además de tener comprados a casi todos los directores de los medios de comunicación con jugosas mensualidades en efectivo en donde se hablan de decenas de miles de pesos para cada uno. Aunque no todos reciben lo mismo, ya que hay quienes cobran hasta 50 mil pesos mensuales por darles chupetones mediáticos y alabanzas corneteras para hacerle el caldo gordo a GUSTAVO TORRES SALINAS otros a lo mucho 5 mil o tres mil pesos, dependiendo del valor con que cotiza GUSTAVO los servicios corneteros de los editores y/o directores de los medios de comunicación.
Por otro lado se cuenta que GUSTAVO TORRES SALINAS se ha arrimado a diversos alcaldes para preguntar sobre cuál es su “gallo”, sobre todo en aquellos municipios que son cabeza de distrito para darles más jugada de cara a la elección local del próximo 2013, utilizando, claro está, el enorme presupuesto del Congreso del Estado, a cambio de que el alcalde motive a GUSTAVO con alguna obra o una que otra prerrogativa sustancial.
Cuentan que GUSTAVO TORRES SALINAS se aprovecha muy bien de su cargo para conseguir obra en todo el estado para ciertas constructoras, principalmente de Tampico, a cambio del compromiso de que lo apoyen de cara a la alcaldía porteña en el 2013…
Lo mencionado y demás información que se ha quedado en el tintero, ha sido difundida por ARMANDO LÓPEZ a través de terceros, como una forma de “venganza”, al sentirse desplazado. Y es que ARMANDO también tiene su corazoncito y quiere saber lo que se siente robarse todo el presupuesto de Altamira, fingiendo ser alcalde; pero así como están las cosas y ante la jugada que le están dando a GRISELDA, lo más seguro es muy apenas le den  el hueso de Secretario del Ayuntamiento.

FUERA RATAS DE ALTAMIRA
Quienes están hasta la coronilla de sinvergüenzas, son los habitantes del municipio de Altamira, porque se han dado cuenta que la Presidencia Municipal nomás es vista como un jugoso botín y nunca como la oportunidad de servir a la población.
La mayor decepción que han vivido es la que les generó JAVIER GIL ORTIZ y PEDRO CARRILLO ESTRADA, pues se pensó que JAVIER, al ser primo del (en ese tiempo) gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, traería mucha obra en beneficio de la población; pero resulta que apenas y llegó al cargo lo primero y lo último que hizo fue robarse el presupuesto, pues todos en Altamira saben bien que JAVIER GIL llegó quebrado y salió multimillonario al dejar el hueso tanto de alcalde como de diputado federal.
Ya teniendo a PEDRO CARRILLO ESTRADA de candidato, pensaron que por ser “enemigo político” de JAVIER GIL, las cosas iban a cambiar para bien. Pero resulta que con el paso del tiempo empeoraron y bien “pior”, porque PEDRO nomás tomó los hilos del poder en sus manos y se ha dedicado bien gacho a robarse toda la lana de Altamira.
Ante esta realidad, la población de Altamira toma con reserva las declaraciones de conocidos ladrones como ARMANDO VERA, quien ya dio “señales de vida” y quiere entrarle a la negociación de cara al próximo proceso local del 2013.
Y es que ARMANDO VERA le ha sacado mucho jugo en eso de adueñarse del Partido del Trabajo en Altamira, por lo que se anda moviendo para se le tome en cuenta. Los sueños de ARMANDO es colocarse nuevamente como diputado local plurinominal de ahí que anda con mucha prisa tratando de vender ilusiones y realizar alianzas para que el Partido del Trabajo consiga la votación necesaria y alcance una posición en el Congreso local, posición que a todas luces persigue ARMANDO…

CON EL AGUA HASTA EL CUELLO
Hablando de calamidades, quienes siguen padeciendo la más inoperante de las administraciones municipales es precisamente la población de Altamira, desde que PEDRO CARRILLO ESTRADA está encargado de hacer la robadera en el municipio.
El abandono es tal que de plano la gente dice que Altamira pasa por una etapa de ingobernabilidad por culpa de la desmedida voracidad de PEDRO CARRILLO.
Y un ejemplo claro de esa situación de abandono pleno es lo que viven los habitantes del fraccionamiento Arboledas, ya que cada que llueve en la zona, se les inunda nomás por la irresponsabilidad del gerente de COMAPA, el infumable EDUARDO MORRIS y el “silencio” de PEDRO CARRILLO.
La neta camioneta que la población del fraccionamiento Arboledas ya descubrió que la COMAPA es el negocio particular de EDUARDO MORRIS por eso es que ni le preocupa construir un dren que permite aligerar el flujo de agua que se presenta en épocas de lluvia y que provoca que más de 200 casas sufren de severas inundaciones.
Los quejos se manifestaron, alzaron la voz y exigieron una pronta respuesta tanto al ladrón alcalde PEDRO CARRILLO ESTRADA como al ladrón de la COMAPA, EDUARDO MORRIS, pero ambos personajes padecen de sordera y son ciegos, pues ni miran ni oyen a los del fraccionamiento Arboledas, porque nomás están dedicados a contar el billete que se roban… ¿Así o más clarito…?

LAS CHAPUZAS DE CIRO
A quien ya se le descubrió la trampa con que se conduce es a CIRO HERNÁNDEZ ARTEAGA, pues ahora resulta que se creyó la broma que le han hechos sus amigos de la “comunidad gay”, quienes le dijeron que tenía “cara de alcalde” y éste se la creyó tanto que anda vuelto loco haciendo promoción de ello.
Nomás que CIRO HERNÁNDEZ ARTEAGA, todo loco con tanta cosa que se mete por la nariz y otras cosas que se mete por otros agujeros, nunca entendió que cuando la “comunidad gay”, le dijo que tenía cara de alcalde, era precisamente porque tenía cara de ladrón.
Cuentan las malas lenguas de las finas y buenas personas que PEDRO CARRILLLO ESTRADA ya lo mira como su enemigo porque todos saben que quieren imponer a su sobrina como alcaldesa y ahora su “amigo” dentro de la “comunidad gay” CIRO HERNÁNDEZ ARTEAGA le está haciendo sombra por lo que se dispone a reventarlo.
De tal suerte que el mismo PEDRO CARRILLO ESTRADA ha comenzado a manejar, como secreto a voces y a través de terceras personas que CIRO HERNÁNDEZ ARTEAGA tiene incrustados en la nómina a 40 aviadores de diferentes colonias.
Y es que PEDRO no puede permitir que le coman el mandado a su sobrina, y menos un sujeto a quien le ha permitido hacerse millonario a través del robo como es CIRO HERNÁNDEZ ARTEGA.
Dentro de las versiones que PEDRO CARRILLO ha difundido destaca que los líderes de colonia se están moviendo para hacer un entramado de cara al 2013 y en este sentido PEDRO difunde las versiones con dos motivos, el primero es para destronar a CIRO HERNÁNDEZ y el segundo es para quedase con entramado político y usarlo, llegando el momento, para beneficiar a GRISELDA CARRILLO.
La negociación final bien podría llevar a CIRO HERNÁNDEZ ARTEAGA a la diputación local, como premio de consolación y así PEDRO evitaría el rompimiento con el “sopla sotanas” favorito de la Iglesia Católica en Altamira,  CIRO HERNÁNDEZ…

EDDY EL SINVERGÜENZA
En Altamira quien se ha ganado una pésima fama pública es EDDY HERNÁNDEZ, un consumado sinvergüenza que a base de hacer chapuzas ha logrado amansar considerable fortuna en detrimento de la educación.
Dicen quienes conocen a EDDY HERNÁNDEZ que cada que se levanta se encomienda al Diablo para encontrarse con un pendejo a quien robar, convirtiéndose en una verdadera vergüenza para el magisterio.
EDDY HERNÁNDEZ tiene un negro historial en Secundarias Técnicas, por chapucero, ladrón y acosador sexual.
Parte de su negro y nefasto pasado tiene su origen en la Secundaria Técnica No. 7, de donde fue despedido de una patada en la cola por acosar sexualmente a una alumna. Lo enviaron a una Secundaria de Aldama de donde también fue corrido por sus insanas e inmorales conductas.
En esa época, se cuenta que llegó hincado  ante ÓSCAR MARTÍN RAMOS SALINAS quien siendo secretario general de la Sección 30 lo rescata de la “condena pública” y lo nombra jefe de la Dirección Regional de Educación en donde se aventó una descarada y voraz robadera.
Allí EDDY HERNÁNDEZ comenzó a lucrar con plazas y con horas. A cambio de dinero  y a cambio de algún a costón entregaba horas. Y con dinero y acostón cambiaba una plaza estatal por una federal.
EDDY HERNÁNDEZ comanda una pandilla de aviadores de quienes se ha aprovechado para forjarse una modesta carrera política y en la nefasta administración de JAVIER GIL ORTIZ consigue una regiduría, posición que aprovecha para lucrar con plazas municipales, negocio que le dejó harta lana en sus manos. También otro de los negocios truculentos lo hizo en la preparatoria municipal de donde se empachó de mucho billete ajeno.
Se cuenta que ahora quiere ser diputado local y para ello se está aprovechando del cargo de regidora que tiene su vieja, situación que se está convirtiendo en una situación incómoda para el Partido Revolucionario Institucional, porque dicen que EDDY HERNÁNDEZ se baña pero no salpica…

PARA TERMINAR…
A quien le resulto un jugoso negocio la celebración de las fiestas patrias fue a PEDRO CARRILLO ESTRADA,  pues cuenta la población de Altamira que se gastó una lanota en todos los arreglos.
Y resultaron demasiado extrañas las prisas de CARRILLO por tener un buen Grito, cuando todos en el pueblo saben que durante los más de 20 meses de mal gobierno nunca ha demostrado ningún interés por ofrecer a la población servicios públicos de calidad, obras funcionales y atención esmerada.
Por eso los altamirenses aseguran que el dinero invertido en el Grito, sirvió para que PEDRO CARRILLO le pudiera dar una buen pellizcadita a la lana pública, llevándose harta “pachocha” a sus bolsillos este conocido pillo de siete espuelas… Abundaremos en el tema, pero nadie falta a la verdad que en lugar de gastar tanto dinero en un evento como la celebración de Independencia, mejor les hubiera llevado agua, alumbrado, servicios públicos y calles pavimentadas a la población…


Le dicen la “Mala Suerte”
LIBRADO: EL DELEGADO FALLIDO

***Por eso el PRI si quiere garantizar un triunfo en las próximas elecciones local, debería sacudirse a verdaderas rémoras políticas, a chupa presupuesto partidista…
 Por Ambrosio Garza D.
En el Partido Revolucionario Institucional se comenta que a quien le acaban de apodar la “Mala Suerte” es al delegado del Comité Directivo Estatal en Altamira, LIBRADO TREVIÑO GUTIÉRREZ.
Dentro del PRI comentan que de plano LIBRADO mejor se debería dedicar a vender gorditas o a bolear zapatos en la plaza porque demostrado está que como operador político es un verdadero fracaso.
LIBRADO “Mala Suerte” TREVIÑO GUTIÉRREZ ha perdido todas las elecciones en las que ha fungido como delegado. Las alcaldías en donde ha “fingido” ser delegado, se las ha ganado el PAN, como en Soto la Marina, al igual que en Llera, Xicotencatl y Aldama.
Recientemente sucedió lo mismo en Altamira, en donde el PAN les volvió a comer al mandado ganándoles la diputación federal, la Senaduría y la Presidencia de la República.

ES VIVIDOR…
LIBRADO “Mala Suerte” TREVIÑO GUTIÉRREZ nunca va a ser un buen operador político y mucho menos medianamente buen delegado, mientras siga con esa cochina costumbre de andarse quedando con la lana que le envían para la operación política de las campañas del PRI.
LIBRADO se escuda en el madrinazgo de BEATRIZ PAREDES RANGEL, de donde siempre se ha agarrado para no durar mucho tiempo en la banca y su mayor falla es que llegando a un municipio lo primero que asegura es la chuleta al ponerse a las órdenes del alcalde en turno, dándole juego al gallo o gallos del alcalde, aunque sean repudiados por la población.
Por esa razón como delegado del PRI siempre ha sido un verdadero fracaso y como operador político de plano que es inoperante.
Por eso el PRI si quiere garantizar un triunfo en las próximas elecciones local, debería sacudirse a verdaderas rémoras políticas, a chupa presupuesto partidistas como es el caso de LIBRADO “Mala Suerte” TREVIÑO GUTIÉRREZ. Pero si dentro del PRI no pueden o no quieren correr a LIBRADO, buen podrían hacerle un favor al partido y mandarlo de barrendero al Comité Directivo Estatal, en donde el único daño que pudiera hacer es robarse la escoba y el trapeador…
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: