H, Matamoros, Tamaulipas:

Matamoros tendrá la certificación de la playa limpia: Alfonso Sánchez


*Se trabaja para que en el 2013 se de la certificación

Reafirma Alfonso Sánchez Garza el compromiso de su
 administración municipal para obtener la certificación de la playa.

Continuando con un proyecto firme en su gestión administrativa el presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, dio a conocer que la certificación de Playa Limpia para la playa Bagdad se dará para el próximo año.
En su tradicional rueda de prensa "Diálogos por un gobierno cerca de ti", el Presidente Municipal Alfonso Sánchez estableció que será antes de semana santa del próximo año cuando se busque la certificación de playa limpia para el balneario.
Este fin de semana precisamente se realizó el segundo ejercicio binacional de Playas Limpias, en el que autoridades y grupos voluntarios acudieron al balneario para hacer labores de recolección de desechos.
"El comité de Playa Limpia en esta etapa de limpieza involucra la participación de decenas de voluntarios, que con su esfuerzo y la concientización a la sociedad se logrará el certificado", aseguró el alcalde Sánchez Garza.
La certificación que otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales Semarnat, es un paso importante en el proyecto de desarrollo que se busca en el balneario, ya que la administración que encabeza el ingeniero Alfonso Sánchez tiene clara la meta de impulsar diversificación  la economía del municipio, aprovechando el potencial que ofrece la playa y condición de frontera.
Durante el fin de semana la Secretaría de Servicios Públicos municipales y las dependencias a su cargo como Administración de la Playa, Limpieza Pública, así como Control Ambiental, participaron en el segundo encuentro de playas Limpias.
De manera conjunta con autoridades y voluntarios en la playa Boca Chica en la vecina ciudad de Brownsville, iniciaron un operativo de limpieza del balneario.
Con la participación de más de 200 voluntarios de diversas escuelas de la localidad y grupos sociales, así como de trabajadores de las dependencias municipales, se efectuó el proceso de limpieza.
De acuerdo al reporte de la dependencia se retiraron casi 3 toneladas de basura, cantidad mucho menor a lo que se levantó en el 2011, lo que en suma habla de una mayor conciencia entre los visitantes del balneario por cuidar dicho espacio natural.
"Esta es una meta importante y en mi administración continuaremos trabajando para obtener la certificación de playa limpia para la playa Bagdad", aseguró el Alcalde.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: