H, Matamoros, Tamaulipas:

Los Operadores


La ciudad de Altamira,  al exterior aun conserva la imagen de pueblo, vecino de la ciudad de Tampico y ciudad Madero.
Por muchos años, Altamira, nunca fue tomada con importancia, siempre se minimizo, porque la ciudad de Tampico era el centro de atención, después Madero y si les sobraba algo se mencionaba Altamira.
Por eso algunos embajadores plenipotenciarios cuando la visitan, se sienten algo así como CRISTOBAL COLON al descubrir América y como un HERNAN CORTEZ en aquellos tiempos de la conquista.
Así llego a Altamira, el Presidente del PRI, RAMIRO RAMOS SALINAS, con su porte de conquistador con “fuete” en mano, buscando y dispuesto a castigar a los “Culpables” de la vergonzosa derrota del pasado domingo 1 de Julio.
El caso es que ni siendo el mejor operador del mundo ni con sus regaños, menos con esa actitud de “Padrastro” va a lograr equilibrar a grupos que por años han tenido diferencias por la disputa del poder en la presidencia municipal.
Los grupos político en Altamira que han creado el conflicto político y que mas molestias causa, son el de GENARO DE LA PORTILLA que está integrado por JUVENAL HERNANDEZ LLANOS y ROMANA FLORES  ex de LA PORTILLA.
Otro es el de ARMANDO MARTINEZ padre y el hijo ARMANDO MARTINEZ MANRRIQUEZ quien ya tomo camino y se fue por el PRD a buscar la Presidencia Municipal la que perdió precisamente contra  el nefasto de JAVIER GIL ORTIZ.
Hablar del grupo de JAVIER GIL es inverosímil, porque no tiene grupo, porque si no se les ha olvidado, fue JUVENAL HERNANDEZ LLANOS quien le prestó integro todo el gabinete para que pudiera gobernar Altamira y son los mismos ahora conocidos como “Los Pus”.
En aquellas fechas, JAVIER “Gris” ORTIZ, apoyado por su primo EUGENIO HERNANDEZ FLORES, logro ser aceptado por los “Genaristas” bajo el acuerdo de continuar con los negocios que por dos décadas estaban haciendo y para que la gente siguiera confiando en ellos, fingieron un pleito que los convirtió en enemigos de día y amantes de noche.
Es probable que el señor RAMIRO no sepa que uno de los “Pus” de nombre MIGUEL GOMEZ ORTA es sobrino de JUVENAL HERNANDEZ LLANOS y es el “Brazo derecho” de JAVIER GIL ORTIZ y lógico enemigo acérrimo de la actual administración que encabeza PEDOR CARRILLO ESTRADA.
Al igual están molestos los “genaristas”, “juvenalistas” y “romanistas”, porque  juntos gobernaron a los altamirenses por casi 20 años continuos, estaban acostumbrados a pasarse la presidencia como si fuera de su propiedad.
Por eso están molestos, porque ya en esta administración, quedaron totalmente fuera de la jugada.
Esto significa, no contratos de obra, no compra de tierra de los bancos de JUVENAL, de ESTEBAN DE LA PORTILLA, de ROMANA FLORES y de JAVIER GIL. Esto aparte de gran cantidad de negocios que ya tenían controlados por tanto tiempo que habían explotado la ¨Presidencia Municipal de Altamira.
Por eso es bueno tener antecedentes imparciales, para que a la hora de tomar decisiones no influyan y choquen con otros intereses, como puede suceder en Altamira.
La única manera es hacer “Amarres” con quienes realmente tienen simpatizantes, no con un grupo de ambiciosos del poder que en lugar de buscar el beneficio social, anteponen sus intereses.
Pero mejor hablemos de los “suspirantes”, ya nos enteramos que cada uno ya tiene hasta operador político, como es en el caso de CARLOS GONZALEZ TORAL, como encargados esta JUAN HERNANDEZ, SALVADOR “Chava” RIVERA y su incondicional amigo el buen WENCE.
La señora profesora ELBA GALLEGOS tiene como operador a JESUS GONZALEZ LIMA, mientras que ANTONIO GUTIERREZ, lo apoya CARLOS CONTRERAS.
Otro de ellos es EDUARDO PEREZ HERNANDEZ, al que tiene como operador a ERNESTO VARGAS, mientras ALBERTO SAUCEDO  es el único que no tiene uno visible.
Ya para concluir solo agregamos que la profesora AGUSTINA MORA DE CRUZ, dirigente del OMPRI en Altamira, invita a una rueda de prensa este sábado 8 de Septiembre a las 09:30 horas de la mañana en las instalaciones “Fonda del Sol”, para dar a conocer la restructuración que va a realizar de el organismo femenil que ella representa.
De igual manera va a aprovechar para festejar 40 años al servicio del magisterio, así como igual número de años como militante del Partido Revolucionario Institucional.
Hasta mañana
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: