H, Matamoros, Tamaulipas:

Invita Alfonso Sánchez Garza a la celebración del grito de independencia



Corona Silvia Guerra de Sánchez a Mariely Faz señorita 
Independencia 2012

            El presidente municipal Alfonso Sánchez Garza invita a todos los matamorenses a vivir el fervor patrio esté sábado 15 de septiembre desde las 8 de la noche, en la plaza principal Miguel Hidalgo.
            El jefe de la comuna convoca a vivir esta emotiva celebración, garantizando que se han hecho los trabajos previos y la coordinación  con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para implementar un operativo de seguridad.
            Habrá grupos musicales, ambiente familiar y a las 11 de la noche el tradicional grito de Independencia desde el balcón del Palacio Municipal.
Por su parte la señora Silvia Guerra de Sánchez en representación del alcalde Alfonso Sánchez, acudió a imponer la banda a la señorita Independencia que en esta ocasión fue electa por suerte,  Mariely Faz Herrera, representante de la Universidad de Valle de México.
            En el Teatro de la Reforma se desarrolló el certamen donde más de 40 participantes, de diferentes instituciones de nivel Medio Superior y Superior desfilaron con bonitos trajes típicos.
            La dirección de Educación en el Municipio fue la encargada de organizar el certamen donde además se mostraron, bailables típicos como la danza del venado, así como la suerte charra con la soga.
            Tras los números artísticos que se presentaron, las participantes mostraron su elegancia al desfilar con trajes típicos de toda la república mexicana, siendo la ganadora de mejor traje tradicional Frida Gutiérrez  de la preparatoria Villa Freinet.
            Asimismo se entregaron reconocimientos al Traje Típico Estilizado para Salma Vargas de la preparatoria de Nueva Creación;  también el reconocimiento para señorita Personalidad para Carol  Alemán Reyna de la Escuela Normal Rosaura Zapata, ambas electas por el jurado compuesto por la regidora Diana Masso, Brenda Martínez de Estela Balan, Graciela de la Garza directora general de Biocapelli y Juliana Reyna nuestra Belleza Matamoros 2012.
            La señora Silvia Guerra de Sánchez agradeció a todas las participantes su entusiasmo e invitó a nombre del Presidente Municipal, a todos los presentes para que disfruten de esta conmemoración en la plaza principal, así como del desfile conmemorativo de la independencia de México el 16 de septiembre a las 9 de la mañana.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: