H, Matamoros, Tamaulipas:

Feliz Cumpleaños a Google.

Jueves 27 de septiembre de 2012

Google, 14 años cambiando al mundo
POR: JAIME SOSA


Miles de empleados, 70 oficinas en todo el globo terráqueo y un logotipo más conocido que muchas de las buenas costumbres, es Google, el gigante de Internet, el buscador líder que cumple 14 años de cambiar al mundo.
No es exageración, revise las películas hechas a partir del año 2000, en su mayoría, las investigaciones de fenónemos paranormales, citas, la historia como tal es buscada en Google, a un adolescente le es inverosímil ir a documentarse a una biblioteca, Google es "San" Google, el patrono de las tareas rápidas.
Larry Page Sergey Brin (fundadores de Google) pueden presumir, por lo menos, estos 14 cambios en el mundo, gracias a los 14 años de Google.
"Googlear", un término tan común como la vida misma, Googlear significa (palabras más, palabras menos) "Buscar algo en Google", y aunque la misma marca no quiera "desgastar" el término, La Real Academia de la Lengua ha demostrado el interés en validar el verbo.
Gmail.-  El correo que (según él) aumenta su espacio día a día, un referente del correo electrónico actual, una interfaz amigable y la conexión directa a todos los servicios de Google.
Google Maps.- Los croquis dibujados con las patas ya caducaron, lo de hoy para la referencia de como llegar a la fiesta o cualquier evento, son Google Maps.
Gafas de realidad virtual.- Un gadget fenomenal que aún está a prueba, pero muestra la competencia entre Google y el futuro, los lentes proyectan toda la información recibida en realidad aumentada, desde direcciones, hasta la ubicación de tus amigos.
Google Docs.- Olvídate de instalar programas a la computadora, lo de hoy es el uso de la nube, Google Docs te ofrece procesador de textos y hoja de cálculo de forma sencilla.
Google Chrome.- Navegador web que goza de amplia popularidad, sin más ni menos, el más utilizado en la actualidad.
Android.-  Un sistema operativo para celulares inteligentes, incorpora el  sitio de descargas Google Play, el cerebro de muchos smartphones.
Google Plus.- Su propia red social, que si bien no ha tenido la respuesta esperada en su momento fué de las noticias más comentadas del momento.
GooglTalk.- Cliente de mensajería instantánea y voz IP, para acercar más a las personas.
Doodles.- Guitarras interactivas, colores, movimiento, los Doodles son esas populares imágenes que Google incorpora en su página principal con dedicatorias especiales, una maravilla.
Adsense.- Publicidad en los sitios web, los usuarios generan ciertas utlidades al dejar que se incorporen imágenes en sus sitios.
Google Analytics.- Analiza las estadísticas de un sitio web, herramienta básica para muchos Community Managers.
Google Noticias.
El buscador Google.-  Producto estrella de la marca, y sin el cual todo lo anterior no existiría.
Además Google es propietario de Youtube y Blogger, ¿algo más?, feliz cumpleaños a Google.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: