H, Matamoros, Tamaulipas:

¿El Peluco a la carga?


                 PALACIO 
MARTES 25 DE SEPTIEMBRE                                Por:Mario Diaz
    UNA vez que el caldero político tamaulipeco comienza a entrar en ebullición, los aspirantes a los cargos de elección popular que estarán en  juego el año próximo también hacen su juego previo a la competencia electoral.
JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE
    En lo que respecta a la candidatura priísta a la presidencia municipal, suenan, fuerte, por cierto, los nombres de JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, flamante Jefe de la Oficina Fiscal en Matamoros, y SALVADOR TREVIÑO GARZA, recién estrenado Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.
    Otros personajes locales con legítimas aspiraciones pero con pocas posibilidades ante la falta de arraigo y posicionamiento también merecen algunos espacios mediáticos, aunque, eso sí, sin mayor trascendencia.
     Pero al margen de la estafeta tricolor por el relevo de ALFONSO SANCHEZ GARZA, el movimiento mayor se está dando entre quienes desean ser postulados como abanderados para buscar las diputaciones locales de los distritos electorales con cabecera en este puerto fronterizo.
     PEDRO LUIS CORONADO, HECTOR SILVA SANTOS, VICTOR MANUEL GARCIA FUENTES, ARISTOTELES CERDA y ANTO TOVAR, por ejemplo, son militantes del PRI que se consideran con méritos suficientes como para “que la Revolución les haga justicia”.
    Algunos de ellos lanzan fintas de distracción para ocultar sus verdaderas intenciones en la justa electoral que se avecina.
SALVADOR TREVIÑO GARZA
    El titular de la III Jurisdicción Sanitaria, doctor VICTOR MANUEL GARCIA FUENTES, amaga con la pretensión de la candidatura a presidir el siguiente ayuntamiento, aunque, realmente, su deseo es formar parte del Congreso de Tamaulipas. Lo malo para el galeno es el prietito en el arroz que representa su negativa de autorizar que el dispensario médico en la colonia Francisco Zarco lleve el nombre de su creador, el doctor RODOLFO TORRE CANTU.
    ARISTOTELES CERDA MUÑOZ, Director de la Biblioteca Municipal, asegura a propios y extraños que busca la estafeta de una de las tres diputaciones, cuando en realidad su mira está puesta en una regiduría.
     ANTO TOVAR, funcionario de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros y ex regidor, trata de llamar la atención de la cúpula priísta cueruda para contender por una diputación local. Entre sus activos se encuentra el haber obtenido el primer lugar como padrino de módulo, al mantener la supremacía del PRI en las colonias que representa al oriente citadino.
    HECTOR SILVA SANTOS grita a los cuatro vientos que quiere formar parte de la LXIII Legislatura local para lo cual amaga, incluso, con cambiar de partido. Sus números negros registran el apoyo incondicional de su hermano ERICK, aunque, los rojos, le recuerdan los trastupijes con las despensas estatales que manejó a diestra y siniestra con el apoyo del antecesor de VICTOR ALFONSO SANCHEZ GARZA.
    Sin embargo, para su buena fortuna, el despliegue de fuerza política que hiciera ERICK SILVA SANTOS en la pasada visita del flamante presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, RAMIRO RAMOS SALINAS, lo coloca en envidiable posición en el arrancadero por la renovación de las diputaciones.
    Pero, a decir verdad, el que anda más encuerdado es el notario público PEDRO LUIS CORONADO AYARZAGOITIA, quien busca por todos los medios los reflectores mediáticos que avalen su, eso sí, legítima aspiración política.
     Para lograr su propósito dio vida a la asociación civil “Fuerza Matamoros”, para hacer labor política al margen del Revolucionario Institucional.
   El empleado del sector salud, MARTE ESCOBEDO, es el coordinador de los eventos que se hacen bajo la convocatoria de ese organismo.
    Con lotería en la colonia Ampliación Solidaridad y verbena popular en la Revolución Verde con motivo del aniversario de la Independencia de México, a quien también se le conoce como PELUCO llevó a cabo disfrazada campaña de proselitismo.
    Aprovechando la reciente visita del dirigente estatal tricolor, el notario público se hizo notar mediante volantes alusivos a “Fuerza Matamoros A.C.” que su coordinador repartió entre los asistentes al edificio del Treceavo Comité Regional Campesino.
    Desde luego que está por verse qué es lo que opina el primer priísta matamorense y, por supuesto, de quien manda en Tamaulipas.
   Y hasta la próxima.


   También lea y escuche PALACIO en:
www.tamaulipasenlared.com www.elfarodemexico.com www.lavozdelanacion.com www.elbuhodetamaulipas.com El Gráfico de Tamaulipas y Libertas Radio en el 89.5 de Frecuencia Modulada a las 7:30 A.M. en su primera edición de noticias.

PRI. D� - t r �#' ��' e de Sedesol por lo que 
conoce a todos los coordinadores de sedesol en los municipios y secretario privado del Secretario de Operación 
Política en la Campaña Presidencial. 
 
QUE por eso conoce el escenario nacional y los personajes y su cercanía y conformación del equipo del Próximo 
Presidente de México.
 
QUE aqui nos despedimos.
 
twitter @hectorsandoval0
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: