H, Matamoros, Tamaulipas:

EL HUEVO Y EL HAMBRE EN EL MUNDO…


COMENTARIOS
Por Federico Castillo García

Desde tiempos remotos, la economía ha sido y seguirá siendo parte rectora de nuestra existencia.
Soy crudo y realista: hace  años vi una película titulada “El Cavernícola”, producida y dirigida por el ex-beatle RINGO STAR, y me causó admiración: por una parte porque no había diálogos y por otra, porque quien la realizó, quiso o trató de hacernos ver que  no solamente la riqueza o el materialismo, puede ser la base de la felicidad.
Viene a colación lo que acabo de transcribir porque leyendo: “las acciones estadounidenses cerraron este miércoles con pocos cambios con los inversionistas REACIOS a hacer apuestas ante la muy esperada reunión del BCE, que podría anunciar nuevas políticas para ayudar a contener la crisis de la zona europea”.
Resulta que el huevo, que se supone aquí en México  nos sobran…pos simple y sencillamente ya no hay.
Y todo lo anterior nos hizo recordar también aquella otra legendaria película titulada “Cuando el Destino nos Alcance”, que por los años cincuentas  o sesentas causó algo de inquietud.
Esta última película, trata de un cataclismo mediante el cual la hambruna hizo presa de toda la gente, de todas las ciudades, de todos los estados, de todos los países…como quien dice, ni pa donde huyas.
Pues bien, en estos momentos ya no hay gallinas porque todas son correlonas y ya no hay huevos porque se supone que aquellas corren para que no les vaya a pegar la gripa aviar.
Desde luego aparte, existe una especie denominada “gallo-gallina” que también pone huevos pero que desgraciadamente o desafortunadamente es muy correlona y se esconde para que no la detecten.
Y así, existen muchas gallinas ponedoras.
 En resumen : si sabemos que en el caso de la producción de alimentos, existe un Banco Mundial de Granos que es el que se encarga de regular los precios de los granos “indispensables”, debemos de entender que existe en México alguna organización u organismo que sea comparsa.
Repito ¿cuándo en México habíamos visto la escasez de un producto como es el huevo de gallina…?
Desgraciadamente no se trata ni del huevo ni de la gallina.
Se trata de crear el HAMBRE.

Pero bueno,  afortunadamente, aquí en México, en especial aquí en Matamoros, hay, existen en ejidos, ranchos  -aún con todo y los intentos de desaparecer el minifundio- la gente sigue creyendo en Dios; SIGUE CREYENDO EN EL CAMPO…y “Chiquen quien eche mentiras”. Y desde aquí hasta el infinito…”
En todo caso, me cabría preguntar: ¿quién fue primero, el huevo o la gallina..?

Porque para finalizar estos comentarios, hace algunos años, un amigo me presentó a un granjero (imagino que era amigo de él)  al momento de poner en mis manos una canasta, me dijo: mira lo que te quiero regalar: ¿sabe usted qué era….: pudiera dejártelo así..pero n o. Me dijo al momento que mostró dos hermosos ejemplares:
Se trataba de dos enormes huevos.
Pensé:  serán de qué o qué?
Porque sinceramente, eran, o mejor dicho son unos enormes huevos.
Y no.
En los ranchos y en la granjas existen gentes que no requieren venir a la ciudad.
Hace años conocí al licenciado, no me acuerdo su nombre, y me presentó a un ingeniero amigo suyo.
Se trataba del licenciado CARLOS ARTURO GUERRA VELASCO, quien fue el queme  presentó  a aquel ingeniero, cuyo nombre no recuerdo.
Me dijo: mire amigo, ¿le gustan..?, al momento que mostraba dos enormes huevos, diciéndome: son huevos doble yema. Lo único que recuerdo es que a la mañana siguiente me los almorcé con una rica salsa picosa ***************HASTA LA PROXIM

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: