H, Matamoros, Tamaulipas:

Denuncian compra de votos en $10 mil para imponer en el SNTE a Ulises Ruiz Pérez


Lunes, 24 de Septiembre de 2012 21:18
Escrito por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Delegados electos al Congreso Seccional Extraordinario denunciaron que operadores del aún secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Arnulfo Rodríguez Treviño están ofreciendo hasta 10 mil pesos a cambio del voto.

Ulises Ruiz,
En vísperas del Congreso Seccional Extraordinario, uno de los denunciantes, bien identificado pero cuyo nombre se reserva a petición de él, responsabilizó a Ulises Ruiz Pérez de ofrecer esos 10 mil pesos a delegados de los municipios de Mante, Victoria, Tampico y Reynosa, a cambio del voto a favor de él, supuestamente con el visto bueno de Arnulfo Rodríguez Treviño.

El maestro denunciante dijo que “Ulises Ruiz, quien anduvo como candidato de Nueva Alianza por el distrito 04, en dos ocasiones me ofreció 10 mil pesos por mi sufragio; también sé que hizo varias llamadas a otros compañeros ofreciéndoles dinero para ser favorecido en la sucesión magisterial”.

Precisó que el secretario particular de Arnulfo Rodríguez, Ulises Ruiz Pérez, está queriendo comprar votos y hace alarde de que alineó ya a los delegados de Matamoros y que él será el nuevo secretario general de la Sección 30 del SNTE”, refirió la parte acusadora.

PRIMERO EL PLAN DE TRABAJO Y LUEGO LA ELECCIÓN

A su vez, el vocero de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Noé Pérez Cedillo informó que una vez que sea inaugurado el Congreso Seccional Extraordinario en Nuevo Laredo se instalarán mesas de trabajo para sacar, primeramente, el nuevo plan laboral para el comité seccional de Tamaulipas para posteriormente entrar de lleno a las propuestas de los candidatos y las votaciones.

De las 600 reuniones realizadas en todo el estado durante el pasado jueves y viernes, sólo tres fueron postergadas, que corresponden al nivel inicial y secundaria, y se ubican dos en Victoria y otra en la frontera chica.

“El profe Arnulfo está viendo qué pasó, está interesado en que no se coarte la libertad de expresión de los maestros, que se respete el derecho de elegir libremente a sus representantes; en el resto de los municipios cuentan con los delegados que asistirán al Congreso este martes y miércoles”.

Pérez Cedillo recordó que 830 delegados efectivos tienen la responsabilidad de elegir al nuevo dirigente magisterial de Tamaulipas.

“El 90 por ciento de los delegados vienen de planillas de unidad, se sacó un solo delegado en cada reunión, y se obtuvieron 430 delegados el jueves, y el viernes salió el resto, para hacer los 850 en total”.


Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: